El Fabril encadena ante el Céltiga su segunda victoria consecutiva

40

El Fabril afrontaba esta tarde una cita complicada. Con la polémica ausencia en mente del máximo goleador y estandarte de la plantilla, Óscar ‘Pinchi’, y una necesitad imperiosa de puntuar para no descolgarse los puestos de cabeza; los de Cristóbal Parralo visitaban al Céltiga en el Salvador Otero. Un encuentro en el que los visitantes consiguieron sobreponerse a las circunstancias y llevarse la victoria de forma solvente por 0-2, gracias a los goles de Edu Expósito y Jardel.

Comenzó intenso sobre el verde el Deportivo ‘B’, llevando la iniciativa del juego y mimando el balón en campo contrario. Las primeras acciones de peligro llegaron mediante varios lanzamientos a balón parado colgados sobre el área, pero ninguno de ellos generó inquietud real a la meta local. Superado este primer arreón blanquiazul, el Céltiga trató de desperezarse y llevó a cabo varios acercamientos peligrosos sobre la portería defendida por Álex Cobo.

Pero no fue más que un espejismo. Un buen disparo de Queijeiro que terminó desviado a córner por la defensa local fue la precuela del primer tanto del partido. Los blanquiazules cortaron un ataque local y tras una buena combinación el esférico terminó en los pies de Edu Expósito que puso el 0-1 en el marcador, en el minuto 34′. La primera mitad concluyó tras una buena oportunidad para Borja Galán y con muy buenas sensaciones para los blanquiazules.

El Fabril regresó de los vestuarios con la misma intensidad que había puesto en el primer acto, desbaratando los intentos de los locales por igualar el resultado y tratando de salir a la contra con criterio. El premio a esta superioridad en el juego -más efectiva que vistosa- llegó en el minuto 64′, cuando Jardel anotó el tanto de la tranquilidad tras un buen centro de Borja Galán. A partir de este momento, el Fabril se limitó a contener con solvencia el ataque del Céltiga, que pudo recortar diferencias con un buen disparo al larguero.

Sin embargo, el electrónico no reflejó cambios y el filial herculino consiguió amarrar los tres puntos. Una victoria que le permite situarse quinto, a tan solo un punto de la cuarta plaza que da acceso a los puestos de promoción, ocupada actualmente por el Arosa empatado a puntos con el Cerceda. El equipo tendrá una semana para preparar el siguiente compromiso, que le medirá en Abegondo ante el Alondras.

FICHA TÉCNICA

El Fabril formó con: Cobo, Fornos, Campeny, Monsalve, Lucas, Galán, Edu, Manu, Queijeiro, Corredera y Jardel.

Goles: 0-1 Edu Expósito (min. 34′); 0-2 Jardel (min. 64′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga en el grupo I de Tercera División, disputado en el estadio Salvador Otero.

Sobre el Autor