Uno por uno: Málaga – Deportivo

84

Cuatro jornadas consecutivas adelantándose en el marcador y ninguna victoria en el casillero pone de manifiesto las múltiples carencias de un Deportivo cuya situación en la tabla es cada vez más preocupante tras caer derrotado ante el Málaga. Apenas había dado comienzo el choque cuando el colegiado señaló un dudoso penalti, esta vez a favor, que volvía a poner las cosas de cara para los coruñeses. Minutos más tarde se invirtieron los papeles y fueron los locales los que igualaron el choque desde los once metros y, poco antes del descanso, fue Sandro quien le dió la vuelta al marcador con un lanzamiento de falta magistral. Los malagueños creyeron dejar prácticamente sentenciado el duelo con un nuevo tanto, sin embargo los blanquiazules no tiraron la toalla y, pese a desperdiciar varias ocasiones, lograron igualar de nuevo el tanteador a falta de diez minutos para la conclusión. Incomprensiblemente, en lugar de aprovechar la moral y la inercia que propician las remontadas, el equipo dio un paso atrás en un síntoma evidente de conformismo, circunstancia que aprovecharon los de la capital de la Costa del Sol para llevar a cabo una última intentona que trajo consigo el golazo del joven Ontiveros en el descuento y un nuevo mazazo para los herculinos.

Tyton: 4,8. Un penalti, un lanzamiento de falta por la mismísima escuadra, un remate prácticamente a placer y un un trallazo impecable que también buscaba la escuadra. Así fueron los cuatro goles encajados por el polaco, todos ellos inalcanzables y ante los que nada podría haber hecho ningún otro portero. El resto del encuentro no tuvo trabajo alguno tal y como demuestra el hecho de que las estadísticas no reflejen ninguna intervención del arquero en todo el partido.
Nota de los usuarios: 4,7

Juanfran: 5,2. Intermitente. El lateral fue el fiel reflejo del equipo, alternando buenos minutos con fases en las que estuvo menos participativo e incluso sufrió en las labores de contención. Pese a ello, completó un partido correcto en líneas generales y sumó una nueva asistencia, la tercera en menos de un mes, gracias al centro que dio origen al tercer gol de los herculinos.
Nota de los usuarios: 5,4

Albentosa: 2,3. Irreconocible. El valenciano regresaba a la que fue su casa la pasada campaña y ofreció su peor versión. Incómodo y fuera de sitio en todo momento, en lugar de contribuir a alejar el peligro de la portería defendida por Tyton supuso un problema para sus propios compañeros debido a sus errores y desajustes en la marca. El cúmulo de despropósitos en la acción que dio origen al gol de falta directa anotado por Sandro pone de manifiesto que no fue su día.
Nota de los usuarios: 3,5

Sidnei: 4,7. Tampoco fue el central omnipresente de las grandes tardes, pero al menos fue capaz de guardar el tipo en el eje de la zaga. No cometió grandes errores ni tuvo influencia en las acciones de los goles locales.
Nota de los usuarios: 4,8

Luisinho: 5,3. El portugués parece haberse ganado la titularidad en el lateral zurdo. Una vez más cumplió en defensa, aunque hubo fases en las que sufrió para frenar las acometidas de los malagueños por su costado. Cometió una falta innecesaria que le costó una amonestación. Se sumó al ataque en múltiples ocasiones pero estuvo impreciso en los centros.
Nota de los usuarios: 5,1

Borges: 6,5. Capaz de lo mejor y lo peor. El tico fue el encargado de transformar el penalti que adelantaba al cuadro herculino nada más empezar el encuentro y también fue el autor del empate a tres al aprovecharse del clamoroso error de Kameni en la salida. Sin embargo, cometió el penalti con el que los locales inauguraron su marcador en un agarrón tan evidente como absurdo. En cuanto a su influencia en el juego del equipo el costarricense sigue sin sentirse cómodo.
Nota de los usuarios: 5,4

Guilherme: 4,8. Aunque sus actuaciones siguen sin dejar muestras del jugador que levantó grandes expectativas durante la pretemporada Garitano parece confiar en él como el jugador capaz de reconducir el mediocampo blanquiazul. El brasileño alternó momentos en los que dio fluidez a la circulación del esférico con grandes carencias en las labores de contención y pérdidas de balón como la que dio inicio a la jugada del tercer tanto de los malaguistas.
Nota de los usuarios: 5,3

Bruno Gama: 5.. Mejor que en anteriores ocasiones y puede que su partido más completo de lo que va de temporada, aunque sigue sin ser el que enamoró a la grada de Riazor años atrás. Fue uno de los más destacados en el primer período y en su primera acción del encuentro forzó el penalti que adelantó a los blanquiazules. Fue a menos con el paso de los minutos, en parte perjudicado por el cambio de sistema y su paso a la banda izquierda ordenado por Garitano.
Nota de los usuarios: 5,4

Fayçal Fajr: 3,7. Volvía al once inicial y lo hacía en lugar de Emre y con la misión de ser el nexo de unión entre la medular y la punta de ataque. La lucha y el trabajo incansable siguen siendo sus señas de identidad pero su rendimiento no fue el que se esperaba. Empezó bien el partido, pero según avanzaron los minutos se fue apagando y acabó desaparecido. Fue reemplazado por Carles Gil a los 68 minutos.
Nota de los usuarios: 3,9

Marlos Moreno: 5,3. Pasó totalmente desapercibido en el primer tiempo, pero el paso por vestuarios y el cambio de sistema dieron otro aire al colombiano. Abandonó la banda izquierda para pasar a acompañar a Florin en la punta, lo que favoreció que el joven atacante entrara mucho más en contacto con el balón. Gozó de alguna buena ocasión para estrenarse como goleador pero Kameni se lo impidió.
Nota de los usuarios: 4,9

Florin Andone: 6,2. Tuvieron que pasar once jornadas para que el rumano rompiese el gafe que lo perseguía y anotase su primer gol con la camiseta blanquiazul, pero desde entonces el punta cuenta sus partidos por goles. Después de varias ocasiones en las que sus disparos no fueron del todo certeros o bien Kameni se interpuso en su camino hacia el gol, el delantero acabó batiendo al camerunés con un gran cabezazo a bocajarro con el que volvía a meter al equipo en el partido.
Nota de los usuarios: 6,6

SUPLENTES

Mosquera: 2,3. Garitano echó mano del coruñés nada más igualar el marcador. Contribuyó en las tareas defensivas, pero estuvo lento y falló a la hora de taponar el disparo de Ontiveros que supuso el 4-3 definitivo.
Nota de los usuarios: 3,8

Emre Çolak: s.c. Entró nada más encajar el cuarto gol, sin tiempo a nada.
Nota de los usuarios: 4,9

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 3,3. El técnico vasco incluyó varias modificaciones en la medular de los herculinos, una línea cuyo rendimiento está lejos de ser el que se esperaba y que está lastrando tanto el juego como los resultados del equipo. Por momentos el equipo dio sensación de estar más cómodo e incluso dominó el partido, pero una vez más los errores acabaron condenando a los herculinos. El cambio de esquema y la entrada de Carles Gil supuso un revulsivo y trajo consigo las mejores ocasiones para los blanquiazules. Tras igualar el marcador volvió a pecar de conformismo y la apuesta le salió cruz.
Nota de los usuarios: 3,7

EL MEJOR

Carles Gil

Carles Gil: 7. Más de un mes sin gozar de oportunidades, muchas veces incluso quedándose fuera de las convocatorias, hicieron que el valenciano saliese al campo con ganas de demostrar que tiene un hueco en las rotaciones de Garitano, y cierto es que hizo méritos para ello. Cambió la imagen del equipo con su movilidad y su precisión a la hora de colgar balones y combinar con el resto de compañeros en el ataque llevando el desconcierto a la zaga local. Precioso y preciso el centro que Andone remató al fondo de las redes.
Nota de los usuarios: 7

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Carles Gil con un 7

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

La votacion indicada no existe.

Sobre el Autor

  • Marujita Diaz

    La nota de Albentosa no la comparto, para mi de los mejores junto a Gil

  • Aragorm33

    Este equipo me recuerda al Depor de Oltra en pti.era. Un desastre. No hay equipo compensado defensa-ataque

    Dimidión Garitano

    Equipo tenemos pero falta enderezar eñ rumbo

    Por ahora estamos fuera de descendo porque los demás son peores

    Cambio de entrenador. Aqui en PONTEVEDRA ya estamos hartos de ver diempre la misma pelicula