Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Fabril golea al Barco y amenaza al líder | Riazor.org

El Fabril golea al Barco y amenaza al líder

95

El Fabril ha vencido sin demasiados apuros al Barco (4-0), triunfo que sirve al filial para colocarse de manera provisional como segundo clasificado en el grupo I de Tercera, a la espera de lo que hagan esta tarde Racing Villalbés (recibe a As Pontes) y el líder Rápido de Bouzas (visita al Choco). A falta de esos partidos, el primer puesto está a un solo punto de distancia tras una racha de seis jornadas sin conocer la derrota, con cinco victorias y un empate; con 21 goles a favor por sólo 4 en contra.

Los blanquiazules eran conscientes de que recibían a uno de los visitantes más incómodos del campeonato, el segundo que menos derrotas había cosechado lejos de su campo. Parecía fundamental iniciar el encuentro con buenas sensaciones y así fue: el 1-0 llegó a los 11′, obra de un Pinchi que conseguía así su decimoquinto gol de la temporada. La perla de la cantera herculina anduvo listo para enviar al fondo de las mallas el rechace de un disparo de Álvaro Queijeiro.

Plenos de confianza, los de Cristóbal doblaron su ventaja antes del descanso por mediación del centrocampista Edu Expósito, que batió a Vicente con un buen remate con la zurda. Un tanto con olor a sentencia, por el 2-0 en el marcador y por lo que uno y otro conjunto estaban mostrando sobre el terreno de juego. Cierto es que el Barco tuvo su oportunidad de cambiar el guión para la segunda mitad, pero la bella vaselina del ex deportivista Iago Beceiro se estrelló contra la madera.

Con la victoria encarrilada, el Fabril se esforzó en controlar los 45 minutos restantes. Borja Domingo elevó el tercero culminando una buena acción de todo el equipo; y casi de inmediato, Pinchi pudo hacer el cuarto desde el punto de penalti, pero el cancerbero visitante abortó con los pies su lanzamiento. El 4-0, ya en la recta final, tendría la firma de Jardel tras un saque de esquina. El portugués perdió su plaza once con el regreso de Borja Domingo a la alineación titular, pero aprovechó sus minutos para hacer su tercer tanto en esta campaña.

La victoria de ayer del Cerceda ante el Villalonga (2-0) deja muy apretada la tabla en el grupo I de Tercera División, a la espera de las citas de esta tarde. Lidera el Rápido de Bouzas, 46 puntos y un encuentro menos; seguido por Fabril (45), Cerceda (43) y un Racing Villalbés que tiene 42 y también debe jugar hoy. La próxima jornada, los herculinos visitarán al Arosa, perseguidor de los conjuntos en play-off con 39 puntos y que hoy a las 16:30 se enfrentará al Barbadás.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo de La Coruña B: Álex Cobo; Blas, Quique Fornos, Nacho Monsalve, Lucas (Arnau Campeny, 78′); Edu Expósito, Queijeiro; Pinchi (Álex Corredera, 75′), Manu Molina, Borja Galán; Borja Domingo (Jardel, 70′).

CD Barco: Vicente; Omar, Cristóbal Juncal, Borja, Adil (Dani Alcalde, 75′), Diego Tato (Brais Meco, 64′), Javi Recamán, Iago Beceiro (Asier Molinos, 55′), Javi Ballesteros, David Álvarez, Ivi Vales.

Goles: 1-0 Pinchi (min. 10); 2-0 Edu Expósito (min. 34); 3-0 Borja Domingo (min. 69); 4-0 Jardel (min. 83).

Árbitro: Adrián González Blanco (Ferrol). Amonestó a Manu Molina, Álvaro Queijeiro y Borja Domingo por el Fabril y a Borja Fernández, David Álvarez y Asier Molinos por el Barco.

Incidencias: partido disputado en ‘El Mundo del Fútbol’ Abegondo, correspondiente a la jornada 23 en el grupo I de Tercera División.

Compartir.

Sobre el Autor

95 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios