Tino Fernández: “No hay nada con Fede Cartabia a día de hoy”

40

Tino Fernández, presidente del RC Deportivo, acudió a la ciudad deportiva de Abegondo en la mañana del domingo para presenciar en directo el Fabril – Barco de Tercera División. El mandatario atendió a los medios de comunicación en el descanso del encuentro, horas después de la derrota del primer equipo ante el Eibar (3-1); y quiso dar un toque de atención a técnico y jugadores, tras los malos comienzos de partido en los últimos desplazamientos. “Lo que hay que hacer es espabilar, no salir tan blanditos y medio atoallados fuera”, ha apuntado Tino, preocupado por los malos resultados lejos de Riazor.

“Ayer estuvimos blandos atrás y lo pagamos caro. Creo que merecimos más en la segunda parte, pero así es el fútbol. Tuvimos buenas oportunidades y fue increíble que no llegase el gol del empate. Además, dentro de un arbitraje bueno, hay un error importante, un penalti que pudo cambiar el partido. Creo que ayer jugamos mejor que en Las Palmas, pero no sumamos”, ha añadido el dirigente deportivista, que recuerda que “no existe clasificación de sensaciones ni de errores arbitrales” y admite que “no hay preocupación, pero sí ganas de estar más arriba”.

Por otro lado, Fernández Pico se ha referido a la situación de Fede Cartabia, después de que en las últimas horas surgiesen informaciones que apuntan a su desvinculación inmediata del Valencia. “A día de hoy no hay nada, damos por cerrada la plantilla ahora. Tenemos plantilla más que suficiente. En las bandas hay variedad y no podemos generar overbooking porque después es difícil gestionarlo. Cualquier cosa puede pasar, pero creo que no haremos más incorporaciones y el equipo que tenemos es con el que vamos a lograr el objetivo”.

Lo que no ha descartado Tino es que Fede Cartabia regrese a Coruña a partir del 1 de julio, incluso jugando en un ‘club puente’ durante lo que resta de temporada 2016/17. “Eso es otra cosa, otra posibilidad. En nuestra actual plantilla no hacen falta más refuerzos. Si me preguntas si cambio a alguno de Eibar por alguno nuestro tengo muchas dudas, me quedo con los nuestros”, ha insistido, sin ocultar que “fichar a Fede el año que viene sería otra cosa, claro que sería un futbolista interesante”.

“No hacemos especulaciones con números, ni dónde va a estar la permanencia. Queremos ganar. El viernes viene el Betis y hay que salir con tensión, en casa estamos dando una mejor cara. Fuera no es sólo ayer, el día de Las Palmas hay algunas cosas que pueden parecer preocupantes. No hago cuentas, el Dépor tiene talento y afición, vamos a ganar muchos partidos y no estaremos en la zona de abajo”, ha concluido Fernández, que tiene claro que el Dépor no puede verse “2-0 en contra en 15 minutos”, tal como ocurrió ayer en Ipurúa.

Sobre el Autor

  • jgargon

    Ahora dicen que Fede firmará por el Lega….. caramba carambita!!

    • ajdepor

      Espero que solo sea un rumor….. Yo hubiera intentado traer a Fede aunque sea cedido antes que a Ola la verdad. “Más vale malo conocido que bueno por conocer” y para mi Fede es un jugadorazo cuando el quiere.

  • ajdepor

    Si hay overbooking cambiaría a Marlos por Fede. Marlos al fabril, de vuelta al manchester city o negociar con el city para buscarle equipo en segunda división que seguro que habrá algún equipo de segunda que le interese para sacarlo en el min 85 cuando el campo esté seco para que no se resbale.

    • jgargon

      + 1906

  • Potro1980

    Caray, Tino sacando el latigo…

  • Leo Scaloni

    Se dice que Quique Setién no está a gusto en Las Palmas. Si alguien en esta directiva “profesional” tiene algo de sentido común y hay álguien que sepa un mínimo de fútbol, deberían ya amarrarlo para la próxima temporada. Mientras sigan fichando entrenadores de medio pelo y no se modifique de arriba abajo la secretaría técnica del club, empezando por echar al “Monchi de Abegondo” no nos quedará otra que resignarnos a volver a segunda división por muy bien que se haga en el apartado económico y el que no lo quiera ver ….

    • Hairetikós

      Non estou para nada de acordo contigo. Eu sí vexo progresión neste equipo e a mao do adestrador en moitas cousas, dende a recuperación de Babel a un equipo que quere o balón e ata a producción de goles a balón parado.
      As fichaxes eu non sei que se lles pode criticar, a maioría están rendindo ben. E a Ola John non o coñecemos porque inda non xogou.
      E a Setién sinceramente, canto máis lonxe mellor…

      • coruna

        guillerme, albentosa, colak, carles gil, andone, en fin….

  • thekube

    José Rodríguez parece ser que se va al Málaga.

  • samhain

    Como Fede se escape el ridículo que van a hacer Tino y Barral será épico, un jugador joven que vendría con la carta de libertad, que sería de los mejores de la plantilla, que el año pasado cuando el equipo daba puta pena en la segunda vuelta era el único que tiraba del carro.

    Un jugador que además quiere venir, que forzó en verano para estar aquí y que podría tener una oferta mayor del vigo pero quiere estar aquí, y estos dos fenómenos lo dejan en la estacada ahora que consigue la libertad, mientras tenemos que sufir a Marlos y a Bruno Gama todos los partidos o fichamos a un tío suplente de Helder Costa en un equipo que va de 18 en la segunda inglesa.

    De cinco jugadores de banda que hay cuatro son cedidos y el único que hay en propiedad no se va de nadie y van a dejar escapar a Fede, es que es surrealista, es una puta vergüenza.

    Que pena joder, que puta pena el jugador que vamos a perder con la carta de libertad, que ridículo de Tino y Barral como no venga.

    • coruna

      pero lo perdemos o no lo perdemos??

      • Maese_Djalma

        Ahora depende de Fede.

    • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

      A mi también me cabrearía ese desenlace.
      Espero que estas declaraciones hayan sido sólo un farol dirigido al representante de Fede.

    • Leo Scaloni

      Toda la razón pero te van a llamar a llamar “entrenador de sofá. 😜😜

    • ref

      No quieren ponerse colorados diciéndole a un jugador que no está rindiendo que no cuentan con el. Esa es la triste y penosa realidad

    • shinoshuke

      Pero de donde os sacais que él quiere venir al Depor por encima de todo, me encanta los palos que le dais a Bruno Gama cuando tiene mejores números que Fede. Y no me vengais con el año pasado porque Bruno en su otra época en el Depor le dobla las estadísticas, ya se que fue hace 4 años pero no siendo ningún fenómeno, todavía confía en que esta temporada por lo menos iguale los números de Cartavia del año pasado.
      Que Fede sería un buen fichaje a coste 0? por supuesto, pero el que tiene que dar el primer paso no es el Depor, que ya lo hizo en verano y lo ha vuelto a hacer, es Fede Cartavia el que lo tiene que dar, que ya es libre para negociar su contrato a partir de Junio. Lo que no va hacer el Depor es pagar por un jugador que queda libre en 4 meses.

    • ruben1441

      +1

  • Chilindrin

    esta noite Federer folla, Nadal alemanita.

    • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

      No pronunciarás el nombre de Rafa en vano.

      • Chilindrin

        jajjaja alegrome polos dous, supercampions. Os meus tenistas preferidos: o terciopelo e o martillo.

        • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

          Esta final foi un agasallo inesperado pra quen ama o tenis.
          Cáseque unha viaxe no tempo 🙂

  • forzadepor85

    En la primera si,y en la segunda cuantos hicimos?cuantos partidos ganamos?.Lo que hay que hacer es espabilar cuando jugamos fuera y salir a muerte,no puede ser que en los primeros 15 min nos metan dos goles como bien dice Tino…y es cosa de los jugadores no de garitano.Ahora si mas que nunca hay que ganar el sábado, menos mal que jugamos.en riazor

    • mrpotato

      GG es responsable de que sus jugadores salgan mentalizados y dando el 100 x 100 desde el minuto 1, el gestiona un grupo y le pagan por ello.

      • Leo Scaloni

        Exactamente, MRPOTATO. Para lo bueno y para lo malo, el entrenador SIEMPRE es el máximo responsable.

      • ligio

        ¡ Comoooo! le vas a pedir a profesionales que salgan mentalizados yaaaaaaaaaaa y cuando dices aquí que a Sidney y Juanfran se les va la pinza sois los primeros en defenderlos, la culpa es de GG pase lo que pase, noooo si es algo bueno es de los jugadores si es algo malo ya sabemos todos a quien

    • sance

      Hombre que yo sepa,la actitud de un equipo sobre el terreno de juego,(equipo mas o menos aguerrido) es tambien trabajo del entrenador,
      ¿Non?
      Ah el partido contra el Betis creo saber que es el Viernes,no el Sabado

  • ligio

    Se acabo la peste de estar todos los días con Fede o no Fede, “Queda claro”

  • Leo Scaloni

    “No hay preocupación”. Pues nada oye, a renovar a Gaizka. Penoso tener un presidente con esta ambición. Si tú dices eso, cómo le vas a pedir carácter al equipo ???
    Pero tranquilos: Ya dijo textualmente ” os aseguro que seremos un club rico”

    • a_coruna

      Con Víctor Fernández hizo lo mismo. Visto lo visto esto es lo que nos espera.

    • mrpotato

      Leo si el presidente sale diciendo que están preocupados y tal y cual pues demostraría falta de confianza en los jugadores y el cuerpo técnico y crearía nerviosismo, que ahora mismo no nos hace falta.
      Hay que ganar al Betis como sea y si no se gana y el Sporting se acerca a tres puntos o menos tomar decisiones y dejarse de declaraciones.

  • Ramon1

    Hemos ganado 4 miseros partidos esta temporada
    LLevamos cifras de descenso. El año pasado a estas alturas teniamos casi 30 puntos.
    Jugamos con medicentros que tienen un % de pases positivos de poco más del 60%, jugando casi siempre para atrás y tenemos a otros como Mosquera que nunca bajan del 80% en el banquillo. Prefiero a mosquera cojo y manco que a los dos vendefumes que estan ahora jugando.

    • kubee

      Que prefieres a mosquera cojo o manco es evidente, por eso lo estas pidiendo.
      Porque argumentar que nuestros mediocentros juegan para atras, tiene delito. Pero luego destacas a mosquera que no pisa jamas campo contrario y todos sus pases son desde la frontal de nuestra area.

      Almenos si echas de menos a mosquera que sea para decir alguna verdad, por ejemplo que mosquera estaba siempre intentando (sin conseguirlo) ayudar al lateral izquierdo y a los centrales.
      Borges y guilherme ayudan menos , se preocupan algo de la creacion, y gracias a eso, nuestros extremenos reciben balones en campo contrario, algo que no consigue hacer mosquera ni por apuesta.

      • Dieguiño Tristán

        “Que prefieres a mosquera cojo o manco es evidente, por eso lo estas pidiendo.”

        Aun me sacaste unas risas con la frase XDD toda la razon, y me jode verlo así, pero..

    • christian24

      Guillerme mea x moskera ahora mismo…no digas tonterias q quedas mui mal

    • jimmy

      Como puedes decir eso tío….si hay un medio que no arriesgue lo más mínimo en sus pases….ese es Mosquera,
      Si tenemos algo que funcione bien,es el trío Guillerme,Borges y cholak….
      Pero bueno,seré yo que veo un fútbol distinto!!!

  • Maese_Djalma

    Si no quiere overbooking lo entiendo, que se negocie con el Benfica la devolución de Ola o con el Manchester City la de Marlos, pero quedarnos a estos y dejar ir a Fede me parece un error muy grande. Habría que saber qué opina Fede si le convence o no.
    En mi opinión sería ser muy desagradecido cuando acaba de rechazar ir al Celta, cuando pidió la carta de libertad en Junio y ahora que por fin la consigue no lo traemos…Deportivamente me parece un error y hacia Fede tb muy mal.
    Si tanto lo querían que lo demuestren como si lo hizo él, si firma por otro equipo tras esto no me sorprendería nada y se habrán equivocado.
    Veremos en que acaba.

    • thekube

      Pues sí, Ola o Marlos solo estará hasta final de temporada, sería mucho más interesante tener en propiedad a Fede. Esperemos que recale aquí al final.

      • mrpotato

        Maese devolver a un jugador que no ha ni debutado y que acaba de llegar como Ola John no creo que sea de recibo, no me extrañaría que el Benfica se cabrease. Lo de Marlos es otra cosa, buscarle otra liga u otra categoría más baja, pero claro todo depende del contrato de cesión con el City, igual tienes penalización grande económicamente si renuncias a la cesión o algo así.

        • Maese_Djalma

          No digo que sea fácil, pero hay que buscar una solución, para mi tb es muy feo no incorporar a Fede.

        • tristadjalminha

          Uo ponia a marlos a kugar con el fabril…