Celso Borges: “Las buenas sensaciones son bálsamo para saber que vas en el camino, pero obviamente es doloroso perder”

35

Celso Borges, centrocampista del Deportivo, analizó la última derrota del equipo ante el Eibar. Los de Garitano todavía no han logrado ganar un partido fuera de casa, aunque el de Costa Rica asegura que no es algo que se esté convirtiendo en una losa cuando inician los partidos.

En cuanto al día después de una derrota, reconoce que tras “perder nunca el ambiente del día después es positivo. Relfexionamos bastante sobre qué pasó, es un día jodido para todos. Después, cuando entre la próxima semana, ya empiezas a pensar más en el viernes y en el partido del Betis. Vamos a analizar lo que pasó, ver cómo podemos mejorar“.

Destacó que el equipo sí hizo cosas para llevarse el partido, añadiendo que “nos merecemos una victoria fuera de casa. Pero al final es hacerlo. Las sensaciones de poder merecerlo es un poco bálsamo, pero el resultado final te dice que faltan cosas”.

Entrando ya a valorar el partido, destacó que “es verdad que los goles tan tempraneros condicionan un poco el juego. El 2-1 nuestro es rápido después de su segundo gol, nivelamos bastante bien hasta el punto de tener ocasiones para poder empatar. Empatando podíamos habernos llevado el partido. Pero también juega el portero de ellos, que intervino bien, a esas cosas hay que hacerle frente. No vamos a dejar de luchar ni de seguir hacia adelante, esto sigue”.

Sobre si empieza a pesar el no ganar a domicilio, explica que no es algo que afecte pero “a todos nos daría una sensación de alivio el hecho de poder conseguirla. Es una cuestión meramente anecdótica que ha pasado esta Liga y que esperamos revertirla. No es algo que nos condicione a la hora de jugar, creo yo”.

En cuanto a la falta de intensidad con la que parece salen a los últimos partidos, apunta que “creo que se tiene esa percepción por encajar dos goles en los primeros minutos. El equipo salió con la disposción de luchar y hacerlo bien. Después, un golpe anímico como es un gol a los 4 minutos es duro de llevar. Me encantaría poder explicar y decir qué factores o que pasa, entre nosotros nos enchufamos y tratamos de estar metidos, se ve que queremos, pero pasa una situación de encajar un gol temprano y entiendo que se pueda pensar eso”.

De hecho, el dato es demoledor. De los últimos cien partidos en casa, se han ganado diez. “No lo tenía en cuenta en absoluto. Los últimos dos años que he estado aquí por lo menos hemos podido manter la categoría a pesar de ese dato. En el momento que podamos revertirlo muchísimo mejor para poder escalarlo. Ahora que lo dices, claro que es un dato que sorprende”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.