Celso Borges: “Las buenas sensaciones son bálsamo para saber que vas en el camino, pero obviamente es doloroso perder”

35

Celso Borges, centrocampista del Deportivo, analizó la última derrota del equipo ante el Eibar. Los de Garitano todavía no han logrado ganar un partido fuera de casa, aunque el de Costa Rica asegura que no es algo que se esté convirtiendo en una losa cuando inician los partidos.

En cuanto al día después de una derrota, reconoce que tras “perder nunca el ambiente del día después es positivo. Relfexionamos bastante sobre qué pasó, es un día jodido para todos. Después, cuando entre la próxima semana, ya empiezas a pensar más en el viernes y en el partido del Betis. Vamos a analizar lo que pasó, ver cómo podemos mejorar“.

Destacó que el equipo sí hizo cosas para llevarse el partido, añadiendo que “nos merecemos una victoria fuera de casa. Pero al final es hacerlo. Las sensaciones de poder merecerlo es un poco bálsamo, pero el resultado final te dice que faltan cosas”.

Entrando ya a valorar el partido, destacó que “es verdad que los goles tan tempraneros condicionan un poco el juego. El 2-1 nuestro es rápido después de su segundo gol, nivelamos bastante bien hasta el punto de tener ocasiones para poder empatar. Empatando podíamos habernos llevado el partido. Pero también juega el portero de ellos, que intervino bien, a esas cosas hay que hacerle frente. No vamos a dejar de luchar ni de seguir hacia adelante, esto sigue”.

Sobre si empieza a pesar el no ganar a domicilio, explica que no es algo que afecte pero “a todos nos daría una sensación de alivio el hecho de poder conseguirla. Es una cuestión meramente anecdótica que ha pasado esta Liga y que esperamos revertirla. No es algo que nos condicione a la hora de jugar, creo yo”.

En cuanto a la falta de intensidad con la que parece salen a los últimos partidos, apunta que “creo que se tiene esa percepción por encajar dos goles en los primeros minutos. El equipo salió con la disposción de luchar y hacerlo bien. Después, un golpe anímico como es un gol a los 4 minutos es duro de llevar. Me encantaría poder explicar y decir qué factores o que pasa, entre nosotros nos enchufamos y tratamos de estar metidos, se ve que queremos, pero pasa una situación de encajar un gol temprano y entiendo que se pueda pensar eso”.

De hecho, el dato es demoledor. De los últimos cien partidos en casa, se han ganado diez. “No lo tenía en cuenta en absoluto. Los últimos dos años que he estado aquí por lo menos hemos podido manter la categoría a pesar de ese dato. En el momento que podamos revertirlo muchísimo mejor para poder escalarlo. Ahora que lo dices, claro que es un dato que sorprende”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

35 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. forzadepor85 el

      Ramon,pero que…?si Guille y borges le dan cien mil vueltas a mosquera!!

    2. Maese_Djalma el

      Si no quiere overbooking lo entiendo, que se negocie con el Benfica la devolución de Ola o con el Manchester City la de Marlos, pero quedarnos a estos y dejar ir a Fede me parece un error muy grande. Habría que saber qué opina Fede si le convence o no.
      En mi opinión sería ser muy desagradecido cuando acaba de rechazar ir al Celta, cuando pidió la carta de libertad en Junio y ahora que por fin la consigue no lo traemos…Deportivamente me parece un error y hacia Fede tb muy mal.
      Si tanto lo querían que lo demuestren como si lo hizo él, si firma por otro equipo tras esto no me sorprendería nada y se habrán equivocado.
      Veremos en que acaba.

      • tristadjalminha el

        Pues si es de traca dejarlo escapar y kedarnos con marlos…

    3. Estoy pesando que actualmente tenemos 3 extracomunitarios (Sideni, Borges y Marlos), por que la unica opcion de fichar a Fede, y que veo muy razonable, seria devolver a Marlos al Manchester City

      • tristadjalminha el

        Es que no se a que esperan…a nosotros no nos aporta nada…que lo fogue su pm… Al menos fede seria nuestro ya y aportaria muchas cosas…

    4. Otro gol de @BorjaDoming! 3-0 en el Fabril-Barco tras asistencia de Pinchi. Sentencia el filial.

    5. Hemos ganado 4 miseros partidos esta temporada
      LLevamos cifras de descenso. El año pasado a estas alturas teniamos casi 30 puntos.
      Jugamos con medicentros que tienen un % de pases positivos de poco más del 60%, jugando casi siempre para atrás y tenemos a otros como Mosquera que nunca bajan del 80% en el banquillo. Prefiero a mosquera cojo y manco que a los dos vendefumes que estan ahora jugando.

    6. tristadjalminha el

      Gol del betis lo merecian 1-0 que hambre que intensidad y que ganas…partidazo del betis!!!

      Pues vienen a riazor el viernes…

      • Lo de ganar fuera ya es una quimera, como no ganemos los de casa mal vamos

    7. Galicia en Goles [email protected] 1 minHace 1 minuto

      Tino Fernández “Dou por pechada a plantilla. Non queremos “overbooking que sexa difícil de xestionar. Creo que temos variedade e opcións”
      0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta

    8. Lo dicho, Fede si viene será para la próxima temporada:

      “No podemos hacer overbooking, Fede interesa pero para la próxima temporada”

    9. En mi opinión está siendo clave el mal rendimiento de Sidnei. Está demostrando sus puntos débiles. Se habla de que si un mal despeje de Navarro y otras cosas, pero al realidad es que dos de los goles son consecuencia directa de un Sidnei mal posicionado rompiendo el fuera de juego (penalizando al resto del equipo)

      Nos lleva costado muchos puntos esta temporada. Sus fallos en defensa son constantes y lastran muchísimo. Además su falta de contundencia muchas veces (ayer le llevaron un par de balones simplemente arrimando el hombro que fue de pena, y otro que hizo una falta que no pitaron que no venía a cuento)

      Su velocidad le salva muchas veces, pero necesita mejorar su posicionamiento en el campo y no vender a los compañeros.

      Necesita mejorar eso urgentemente. Un fallo aislado lo puede tener todo el mundo, un mal despeje… Pero no puede ser algo constante el romper el fuera de juego o ser tan endeble por alto o en el cuerpo a cuerpo.

      Para mi ayer (y en unas cuentos partidos más) de lo peor del equipo. Y de nada vale que un día te salgas, cuando después dejas cojo al equipo varios seguidos.

    10. tristadjalminha el

      Pues el betis dando la cara con el barsa partidazo de ños de vsda…menuda intensidad y vaya 2 lateralazos piccini y durmisi me encantan…

    11. Osea que si viene Fede (q está por ver) lo vamos a ceder a otro equipo (espero que no sea a un rival directo!!) y nosotros nos quedamos con un jugador que no sirve para nada como es MARLOS??. Buena jugada, si. En fin…

      • tristadjalminha el

        Es que es increible…marlos lo deben de mandar a que se lo coma guardiola ya…

    12. tristadjalminha el

      Hola a todos ya mas en frio porque ayer me cabree tras el partido que no tuve ganas de comentar.
      Da mucha rabia ver siempre la misma mierda y que por mala suerte;aciertos del rival o errores propios acabamos palmando soempre de la misma manera y no es algo nuevo…nos pasa desde hace años ya…

      El equipo ofensivamebte da buenas sensaciones y es bonito de ver pero un equipo como el nuestro no puede pretender hacer 4 goles cada partido para ganarlo…tenemos que mejorar atras aunke perdamos produccion ofensiva pero siendo eficaces arriba…

      Yo veo equipos como el alaves o el eibar que atras son fuertes y basan su futbol en eso y en ser intensos…
      No se pero la solucion pasa por mejorar atras…y do.inar en medio.

      Para mi individualmente sidnei esta horrible y debe pasar al banco ya.
      El otro es borges no no da nDa en medio aparte de esa falsa faceta goleadora aue le hace enmascarar sus carencias…

      Tenemos qud recuperar al mjor mosquera…

      El viernes solo vale ganar al betis;pasarles por encima…pero necesitamos una victoria ya…

    13. Yo, entrenador d bar, voy a dar números, sólo números, q para mí indican cuál es el puñetero problema q tenemos.
      De los últimos 11 partidos jugados en liga MARCAMOS EN LOS 11, y encajamos goles en 9, en 9! De los dos q no encajamos uno lo empatamos (como no) y el otro fue el de la Real. Con esto kiero decir q yo no veo ningún tipo d problema con hacer gol (cuantos años hará q no marcábamos n tantos partidos seguidos?) El problema es q somos malos, malos, malos en defensa. Tenemos q marcar mínimo, mínimo 2 goles pa poder ganar un partido. Me pregunto q coño entrenarán durante la semana defensivamente.
      Ahora los entrenadores titulados q me zosquen

      • tristadjalminha el

        El problema esta atras es seguro y pasa por sentar a sidnei que lleva un mes horrible; al igual que navarro… Para el año que viene vender a sidnei y fichar un par de laterales que defiendan bien…

        Para la izda raul garcia y para el derecho ander capa… Ahi kedan mis apuestas…

    14. Carlos A. Fernández [email protected]_is_online 3 minHace 3 minutos

      #DEPOR|| Tino Fdez no descarta la opción de buscar un club puente para que Fede juegue hasta junio y luego fiche por el Depor. @dxtcampeon

      • Maese_Djalma el

        A mi me gustaría que viniese ya, pero sea como sea, que sea nuestro, mejor cederlo que dejarlo ir, supongo que esa solución es la q quiere el Dépor, me gustaría saber la opinión de Fede al respecto.

      • Y mientras nosotros con Marlos y Olas. Me da a mi que como esa sea la solucion va a pasar de nosotros ( y con razón )

    15. Radoja en la panorama el

      Es que no podemos jugarnos todo a planificarlo como si fuese la última temporada.
      Los tres de abajo estan destacados para mal, por lo que tenemos un colchoncito que nos sirve para no necesitar opciones urgentes, y cojones, se esta trabajando bien, vemos a un equipo dinámico, feliz, con personalidad.
      Si llegas mas que tu rival, es que algo estás haciendo bien aunque no te entren. Lo importante es crear mas que el rival, a fin de cuentas, y el depor lo está haciendo en muchos partidos, ya entrarán y ya corregiremos esas puntaditas, que muchos goles vienen de errores no forzados.
      Espero que Tino tenga valor y tire palante con todo, demosle la oportunidad a Gaizka de que sea el inicio de algo bonito.

      • Hairetikós el

        100% contigo.
        Ás veces a clasificación faite actuar con presas e a base de remendos. Este ano que polo de agora imos relativamente tranquilos, aproveitemolo para traballar con vistas ao medio prazo e non con urxencias.

    16. RCDLC.com [email protected] 10 shace 10 segundos

      HT: Fabril 2 – Barco 0 ||
      1-0: (11’) Óscar, 2-0: (35’) Edu Expós

      • tristadjalminha el

        Pues no se porque lo dices predator no aporta nada excepto sus goles…el que haya hecho 4 goles enmascara sus carencias co.o medio…los equipos son como son sus mediocampistas y guilherme nevesita a su lado un jugadpe de nivel… Ho si hay oferta lo vendia el ano aue viene si dudarlo…

        • Lo digo porque creo que es un jugador al que se ha menospreciado constantemente, y sin ser alguien que destaque por florituras, cumple su cometido siendo práctico y además aporta goles.

    17. Diez partidos ganados en casa de los últimos 100? Ese dato es correcto? Serán los partidos fuera, no?

      • Dieguiño Tristán el

        Evidentemente. Ganando 10 de 100 en casa no te salvan ni 3 Osasunas.. y bueno, por el sentido de la noticia.

        • Aunque sean fuera, el dato es horrible. Ganamos muy poco, en casa y fuera. En Riazor los números son mejores pero tampoco son buenos.