El Fabril golea en el derbi coruñés y acecha el liderato

31

Festival goleador el vivido esta mañana en el derbi coruñés disputado en el campo de A Grela entre el Silva y el Fabril, en el que los de Cristóbal Parralo hicieron valer la calidad individual y la pegada de los hombres de ataque para imponerse a su rival con una goleada que sirve al filial para asaltar el segundo puesto en la tabla y recortar distancias con el líder, un Rápido de Bouzas que no pasó del empate esta jornada y del que lo separan cuatro puntos.

El Fabril ponía fin a su su gira de partidos lejos de Abegondo, el cuarto consecutivo, con un derbi ante el otro equipo de la ciudad que milita en la Tercera División, un Silva que de la mano de Javier Bardanca y plagado de jugadores con pasado deportivista transita por la zona media de la tabla y ya había dado buena muestra de su potencial con el empate cosechado ante los blanquiazules en el partido de la primera vuelta.

Pero los de Cristobal Parralo distan mucho de ser aquel equipo dubitativo de principios de curso cuyo fútbol e irregularidad dispararon las dudas entre los aficionados hasta bien entrada la temporada. Hombres como Borja Galán, Borja Domingo, Manu Molina y, especialmente Óscar Pinchi, poco a poco han ido ganando en confianza y están logrando someter a sus rivales a base de goles.

Eso fue lo que sucedió en A Grela. Los de Cristóbal fueron los primeros en golpear gracias a un lanzamiento de falta ejecutado de forma magistral por Manu Molina. Apenas habían transcurrido cuatro minutos de partido y los visitantes ya estaban por delante en el marcador. Pero eso no fue más que el pistoletazo de salida a un primer tiempo en el que se sucederían las oportunidades y los goles para ambos equipos. Renan estableció la igualada en el minuto ocho, pero al cuarto de hora Óscar Pinchi aprovechaba un rechace del portero para volver a poner en ventaja al Fabril. Sin embargo, el Silva supo rehacerse nuevamente e igualó la contienda poco antes de la media hora de juego gracias a un desajuste en la defensa blanquiazul.

Con el 2-2 en el marcador y tras varias ocasiones de gol, la más clara de ellas a cuenta de los locales, se puso fin a un primer período intenso, vibrante y con rachas de buen fútbol que dejó buen sabor de boca entre los numerosos aficionados que poblaban las gradas del campo de A Grela, y que hacía presagiar un segundo tiempo igual de disputado.

El paso por vestuarios pareció calmar el ímpetu de ambos conjuntos, mejor plantados sobre el césped y muy pendientes de su rival, algo que aprovechó el Fabril para, poco a poco, hacerse con el control del partido a base del fútbol de toque que gusta practicar mientras que su rival esperaba su momento. Una calma que aventuraba la llegada de una nueva tormenta de goles que no tardaría en producirse.

Una brillante acción por el costado izquierdo del ataque fabrilista, con Lucas Viña y Óscar Pinchi como protagonistas, finalizó con una gran asistencia de éste último que no desaprovechó un recién incorporado Borja Domingo. A falta de un cuarto de hora para el final una gran acción individual de Borja Galán culminada por él mismo ampliaba la ventaja de los visitantes y parecía sentencia el encuentro.

Pero al festival goleador aún le quedaba por vivir un último episodio en la recta final. Un claro penalti cometido por la zaga fabrilista daba opción a los locales de meterse de nuevo en el partido, aunque resultó ser todo lo contrario. Álex Cobo detuvo la pena máxima a Marcos Gómez y acto seguido, la contra del filial deportivista traía consigo el 2-5 definitivo, segundo gol en la cuenta de Borja Domingo.

Ficha técnica:

Silva SD: Guillermo, Cardelle (Real, min. 75), Pablo Andrade, Guilherme, Lorusso, Michi Leal (Pedro, min. 36), Renan (Alvarito, min. 47), Moure, Movilla, Marcos Gómez y Joao Paulo.

RC Deportivo B: Alex Cobo, Blas (Carreon, min. 54), Quique Fornos, Arnau, Lucas, Edu Exposito, Óscar, Queijeiro, Jardel (Borja Domingo, min. 59), Manu Molina y Borja Galán.

Goles: 0-1, min. 4: Manu Molina; 1-1, min. 8: Renan; 1-2, min. 16: Óscar; 2-2, min. 26: Movilla; 2-3, min. 69: Borja Domingo; 2-4, min. 77: Borja Galán; 2-5, min. 87: Borja Domingo.

Árbitro: Rodriguez Campos (A Coruña). Sin amonestaciones.

Estadio: Grela 1.

Compartir.

Sobre el Autor

31 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. depormedellin el

      Estamos medrando como club a pasos agigantados , no acertáis a visualizarlo ? 😀

      Se mismo marcharon Fabrizio y Babel sin dejar un euro , pero vendimos a Lucas por 20 y tendremos ofertas por Borges , Fajr , Arribas , Sidnei. Çolak y Andone . Ayer mismo comentaba que ojalá Borges , metiera otros 4 o 5 goles , Fajr se revalorizara en la Copa Africa y Arribas siga aportando buenas actuaciones con goles como hasta ahora . Con estos es con quien hacer caja , Sidnei ? Mejor que desprenderse de Andone y Çolak y convencerlos para subir su contrato y la cláusula e involucrarlos en un proyecto de crecimiento del club en lo deportivo y en lo económico .

      Si mantenemos y aseguramos la base Sidnei , Guillerme , Çokal , Andone aceptando ofertas por los Borges , Arribas y Fajr habremos dado un paso muy importante Ya luego , si liberamos fichas como las de Navarro , Laure , Bruno , Tyton , Lux o Alex son alrededor de unos 3.5 millones que aumentar al limite salíal para dos o tres futbolistas para la portería , los laterales o el medio centro .

      Esta segunda vuelta con Jhon , Gil , Kakuta y la base del equipo que se ha formada ya , tendremos grandes alegrías .

    2. depormedellin el

      Ayer mismo hablaba de aceptar ofertas ( que las va a haber ) por Borges , Arribas y Fajr y sacar 10 o 12 millones por los tres de aquí al verano . Y tachan … Ahí esta la primera por la proyección que está cogiendo el marroquí en la Copa de Africa .

      • Ni en tus mejores sueños se sacan10-12 millones por esos 3…aterriza!

        • depormedellin el

          Tú no aciertas a visualizar … Jajaja . Ya verás , con que te acuerdes de lo que digo , me vale 😉

      • Si nos dan 10 kilos mete tambien a mosquera que ese si que cobra mucho y no lux.

    3. También dijo Juanfran que no iría nunca al Celta y que quiere quedarse aquí muchos años y que ojalá llegue a ser nuestro capitán

    4. Otra cosa. Acaba de hacer un directo Juanfran en Instagram hace unos minutos y dejo alguna cosa interesante.Parece ser que llamó a Jese para decirle que se viniese al Depor, jeje. No se sabe que le contesto Jese.Y dijo también que ve a Cartabia convencido para venirse al Depor en verano

          • depormedellin el

            Yo valoro su compromiso , su motivación y ilusión por jugar aquí . Creo que tiene cualidades pero debe mejorar levantando la cabeza y centrando con mayor precisión .

            Atrás se pierde dos o tres por partido . Aún así reconozco que tuvo dos o tres partidos muy buenos y creo que puede mejorar en todo .

    5. GZDeportivista el

      Sobre a discusión que tiña REF con outro foreiro.

      Por nivel, penso que si poderiamos estar entre os 11-14 mellores. REF tamén ten a súa parte de razón , porque de seguir só empatando e non gañando, a brecha con ese nivel que deberiamos acadar faise máis grande e será máis difícil.
      Aínda así, confío en que a segunda volta sexa mellor que a primeira e poidamos empezar A segunda volta igual ca primeira

      • A min que non me conten que podemos estar na metade da Liga cando xogando contra 10 do Alavés ou 10 do Las Palmas non conseguimos xerar ocasións.

        Na metade nin de coña, pero tamén somos mellores que 4 ou 5 equipos e iso será o que nos salve.

    6. Sigo diciendo lo mismo, hoy no lo vi pero durant la temporada silo m perdi un par d partidos n abegondo, borja domingo mejora enormemente a jardel, no seqle ven, en serio, yo poco, muy poco. Hoy borja otra vez desde el banquillo y 2 goles. A mi humilde forma d verlo, de entrenador d sofa, le supera en trabajo, calidad, colocacion y sobre todo gol

      • Blastocito el

        Creo que algún forero comentó que no estaba al 100% porque tenía unas molestias y por eso lo descartó GG. No sé si ese será el motivo real o si tiene preferencia por Jardel.

    7. * Parece que el Fabril va bastante bien y como diría cierto youtuber… “y yooo, que me alegro”. xD

      * Oferta por Fajr por lo que se rumorea. Ahora mismo es el suplente “natural” de Emre, pero con Kakuta y dando entrada a Ola, se podría suplir una posible marcha, y habría más cuartiños para lo que sea necesario. Que consta que a mi Fajr me gusta, pero creo que le cuesta aceptar su rol de suplente.

      * Hoy me he enterado por cierto, que como nuestro límite salarial está por encima de unos pocos equipos, pues la deuda es como si no existiese. La verdad, es que con afirmaciones de este tipo me quedo anonadado.

      • No, no. La deuda claro que existe, a ver si estamos todos tontos ahora xd. Y condiciona lo que podemos gastar. Pero con independencia de eso, la pasta de cada año la marcan los límites salariales

        • Yo tonto no estoy… eso te lo aseguro, pero decir que que el límite salarial es “lo que cuenta”… pues hombre me vas a perdonar, pero no estoy nada de acuerdo. Porque cuanto menos gastes de dicho límite, más puedes tener disponible para pagar la deuda o incluso para aumentar la disponibilidad de la siguiente temporada. Por eso a mi no me dice nada que ciertos equipos esten por debajo de nosotros en límite salarial, cuando están bastante más “saneados” que nosotros.

          Quizás haya que elegir mejor las palabras eh.

          • Si no me refería a ti lo de tonto hombre, me refería más bien a mi y en general a los que estábamos defendiendo lo otro en la otra noticia. Pero era una manera de hablar amigo.
            Se lo que me dices, pero hablamos de cantidades pequeñas de diferencia. En mi opinión gastar 500.000 o algo más en un sueldo si aciertas mucho en el fichaje pues igual te hace subir algún puesto en la clasificación para el año y la cosa se compensa. La realidad es que el tema del pago de la deuda va francamente bien

      • Cocco 1976 el

        Ojalá; yo lo dejaba ir barato (que conste que me gusta como jugador, aunque este año no estuviese bien). La faena (me da igual que no sea culpa suya) de dejarnos tirados cuando más falta nos hacía (la copa y estos tres partidos ganables y los que vienen) me lleva a no querer más africanos seleccionables en mi equipo.
        No es de recibo el abuso de fifa, federaciones y demás, que no contentos con fastidiarnos la liga con sus infumables fases de clasifcación, promueven el bolo africano en la parte crítica de la competición.
        Fajr llegará aquí cansado y cuando ya estén todos los nuevos y lesionados disponibles; yo lo dejaría sistemáticamente sin convocar cuando me sobre alguien. Ya sé que nadie entenderá esto pero es mi desahogo por la faena dde, por la cara, perder a un jugador que nos habría dado puntos estas semanas. No soporto el impuesto revolucionario de la Uefa, la fifa y demá,s ni su codicia a costa de cargarse el fútbol de verdad, el que mantiene el negocio y la calidad.

        • Lo interesante es dejarlo a un precio (si coincide) que sea razonable… No estamos para regalar nada sinceramente.

          Sobre el tema de mundiales, copas de las respectivas selecciones ya sabemos como va desgraciadamente, aunque quieras o no, siempre le da un poco de caché al jugador, y al equio en el que juega.

      • Algún forero decía no hace mucho q a alex nos lo quitarían de las manos. Q incluso pagarían por el. Aún sigo esperando. Yo creo q faizl es buen jugador e intentaría quedarmelo,, los jugadores de calidad hay q conservarlos

        • La verdad es que no me coincidió leer que Alex nos lo quitarían de las manos… pero desde un segunda u otra liga de menos nivel es posible.

          Desde un primera que decir, y es lógico…. cuando debe de ser uno de los peores centrocampistas de la liga.

    8. DEPOR SEMPRE [email protected] 4 minHace 4 minutos

      El FABRIL 50 GOLES a ritmo de récord!