Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Fabril golea en el derbi coruñés y acecha el liderato | Riazor.org

El Fabril golea en el derbi coruñés y acecha el liderato

31

Festival goleador el vivido esta mañana en el derbi coruñés disputado en el campo de A Grela entre el Silva y el Fabril, en el que los de Cristóbal Parralo hicieron valer la calidad individual y la pegada de los hombres de ataque para imponerse a su rival con una goleada que sirve al filial para asaltar el segundo puesto en la tabla y recortar distancias con el líder, un Rápido de Bouzas que no pasó del empate esta jornada y del que lo separan cuatro puntos.

El Fabril ponía fin a su su gira de partidos lejos de Abegondo, el cuarto consecutivo, con un derbi ante el otro equipo de la ciudad que milita en la Tercera División, un Silva que de la mano de Javier Bardanca y plagado de jugadores con pasado deportivista transita por la zona media de la tabla y ya había dado buena muestra de su potencial con el empate cosechado ante los blanquiazules en el partido de la primera vuelta.

Pero los de Cristobal Parralo distan mucho de ser aquel equipo dubitativo de principios de curso cuyo fútbol e irregularidad dispararon las dudas entre los aficionados hasta bien entrada la temporada. Hombres como Borja Galán, Borja Domingo, Manu Molina y, especialmente Óscar Pinchi, poco a poco han ido ganando en confianza y están logrando someter a sus rivales a base de goles.

Eso fue lo que sucedió en A Grela. Los de Cristóbal fueron los primeros en golpear gracias a un lanzamiento de falta ejecutado de forma magistral por Manu Molina. Apenas habían transcurrido cuatro minutos de partido y los visitantes ya estaban por delante en el marcador. Pero eso no fue más que el pistoletazo de salida a un primer tiempo en el que se sucederían las oportunidades y los goles para ambos equipos. Renan estableció la igualada en el minuto ocho, pero al cuarto de hora Óscar Pinchi aprovechaba un rechace del portero para volver a poner en ventaja al Fabril. Sin embargo, el Silva supo rehacerse nuevamente e igualó la contienda poco antes de la media hora de juego gracias a un desajuste en la defensa blanquiazul.

Con el 2-2 en el marcador y tras varias ocasiones de gol, la más clara de ellas a cuenta de los locales, se puso fin a un primer período intenso, vibrante y con rachas de buen fútbol que dejó buen sabor de boca entre los numerosos aficionados que poblaban las gradas del campo de A Grela, y que hacía presagiar un segundo tiempo igual de disputado.

El paso por vestuarios pareció calmar el ímpetu de ambos conjuntos, mejor plantados sobre el césped y muy pendientes de su rival, algo que aprovechó el Fabril para, poco a poco, hacerse con el control del partido a base del fútbol de toque que gusta practicar mientras que su rival esperaba su momento. Una calma que aventuraba la llegada de una nueva tormenta de goles que no tardaría en producirse.

Una brillante acción por el costado izquierdo del ataque fabrilista, con Lucas Viña y Óscar Pinchi como protagonistas, finalizó con una gran asistencia de éste último que no desaprovechó un recién incorporado Borja Domingo. A falta de un cuarto de hora para el final una gran acción individual de Borja Galán culminada por él mismo ampliaba la ventaja de los visitantes y parecía sentencia el encuentro.

Pero al festival goleador aún le quedaba por vivir un último episodio en la recta final. Un claro penalti cometido por la zaga fabrilista daba opción a los locales de meterse de nuevo en el partido, aunque resultó ser todo lo contrario. Álex Cobo detuvo la pena máxima a Marcos Gómez y acto seguido, la contra del filial deportivista traía consigo el 2-5 definitivo, segundo gol en la cuenta de Borja Domingo.

Ficha técnica:

Silva SD: Guillermo, Cardelle (Real, min. 75), Pablo Andrade, Guilherme, Lorusso, Michi Leal (Pedro, min. 36), Renan (Alvarito, min. 47), Moure, Movilla, Marcos Gómez y Joao Paulo.

RC Deportivo B: Alex Cobo, Blas (Carreon, min. 54), Quique Fornos, Arnau, Lucas, Edu Exposito, Óscar, Queijeiro, Jardel (Borja Domingo, min. 59), Manu Molina y Borja Galán.

Goles: 0-1, min. 4: Manu Molina; 1-1, min. 8: Renan; 1-2, min. 16: Óscar; 2-2, min. 26: Movilla; 2-3, min. 69: Borja Domingo; 2-4, min. 77: Borja Galán; 2-5, min. 87: Borja Domingo.

Árbitro: Rodriguez Campos (A Coruña). Sin amonestaciones.

Estadio: Grela 1.

Compartir.

Sobre el Autor

31 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios