Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Florin Andone, el heredero del gol | Riazor.org

Florin Andone, el heredero del gol

201

Los 21 goles que consiguió para el Córdoba en Segunda División animaron al Deportivo a apostar fuerte por Florin Andone el pasado verano. En la contratación del internacional rumano se invirtió una parte importante del presupuesto para fichajes del club herculino, desde el convencimiento de que se incorporaba un delantero de presente con grandes posibilidades de mejorar en el futuro. A Florin le costó encontrar su camino y llegó a noviembre con cero dianas en su contador. Su fortuna cambió en Granada y desde entonces su relación con el gol se ha afianzado: alcanza el ecuador de la Liga con 7 goles en 19 partidos.

Sólo ocho futbolistas han visto puerta más veces que Andone en la primera vuelta del campeonato. Su registro es incluso más relevante situado en un contexto blanquiazul: desde que Diego Tristán consiguiera 8 tantos en las 19 primeras jornadas de la campaña 2005/06, por Riazor sólo ha pasado un futbolista capaz de anotar más de 7 en la mitad inicial de una temporada en Primera División. Fue Lucas Pérez, con su docena de ‘chicharros’ el curso pasado. Lassad y Borja Bastón firmaron 7 y Andrés Guardado logró 8, pero los tres en Segunda.

Aunque quizá no tenga tanto fútbol fuera del área como su predecesor en A Coruña, Florin Andone es mucho más que gol. Cualquier central que se haya enfrentado a él en alguna ocasión puede dar cuenta del desgaste que supone ese cuerpo a cuerpo de noventa minutos. No es que no rehúya el contacto físico, es que lo busca y parece incluso disfrutarlo. Pelea cada balón con fuerza, con tanta que se ha convertido en el futbolista que más faltas comete de la categoría: son 52 las que ha hecho en los 19 envites.

Con sólo 23 años y habiendo disputado ya una Eurocopa con la selección de Rumanía, no es de extrañar que el nombre de Andone comience a resultar atractivo para clubs económicamente poderosos. El Sunderland inglés y la Fiorentina italiana son dos de los que han sonado durante este mercado de fichajes invernal, abierto todavía. “La Fiorentina es un gran club, pero por el momento no hemos recibido ninguna llamada. Florin está contento en el Deportivo, está haciendo una buena temporada y quiere seguir así. He visto rumores sobre la Fiorentina y equipos ingleses en los periódicos, pero no creo que Andone vaya a dejar el Deportivo y la Liga en enero”, ha comentado al respecto su agente, Juan José Moral, en declaraciones a FirenzeViola.it.

Compartir.

Sobre el Autor

201 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios