Florin Andone: una cuestión de rachas

25

7 partidos, 541 minutos, 0 goles. La explosión goleadora de Florin Andone se está haciendo esperar en A Coruña. El ariete rumano, trabajador e incisivo como pocos, aún no ha encontrado su camino como referencia ofensiva del Dépor. El club blanquiazul apostó fuerte por él el pasado verano, confiando en que pudiese exhibir en Riazor la eficacia que le hizo brillar en el Córdoba durante el curso 2015/16; pero hasta el momento, las intervenciones de los porteros, la falta de puntería y el infortunio mantienen a cero la cuenta del ’10’.

En su juego se adivina también un punto de ansiedad que parece ir a más cada encuentro que pasa sin anotar. Florin asegura que está tranquilo, que sabe que los tantos terminarán llegando; y desde el cuerpo técnico y la directiva respaldan su discurso, tratando de transmitirle confianza. Sin embargo, la frustración del de Joldești es evidente cuando sus remates se estrellan en la madera o en los guantes del cancerbero rival. Necesita una diana que le ayude a quitarse de encima el peso de la desazón, un golpe que le sirva para iniciar una racha.

No es nada nuevo. La inmensa mayoría de los delanteros funcionan así: se agobian cuando el gol no llega y vuelan cuando la ‘pelotita’ empieza a entrar. De hecho, la todavía corta trayectoria profesional del propio Florin Andone demuestra que también él es hombre de rachas, un futbolista capaz de alternar series de varios partidos consecutivos viendo portería con periodos desérticos relativamente prolongados.

Dos temporadas destacan por sus números en la carrera de Andone. La primera de ellas, en Segunda B: en la 2013/14, con sólo 20 años, firmó 12 tantos en 34 apariciones con el Atlético Baleares. Una cifra considerable para un jugador tan joven. No obstante, en las nueve primeras jornadas no hizo más que un gol. Se encaramó a la buena ola entre la 10 y la 14, con cinco anotaciones en otros tantos encuentros; y no marcó de nuevo hasta la jornada 29. Casi una vuelta entera sin ‘mojar’, que compensó con otra racha de seis goles en seis partidos hasta la 35.

Florin Andone deslumbró la pasada campaña con el Córdoba en Segunda División: 21 goles en 36 partidos disputados hicieron que el Deportivo se rascase el bolsillo para conseguir su fichaje. Pero también en tierras andaluzas le costó arrancar: en las siete primeras jornadas sólo había ‘enchufado’ en una ocasión. A partir de entonces demostró cierta regularidad, sin pasar nunca más de dos encuentros consecutivos sin goles hasta las jornadas 34-38, cuando sufrió una sequía de cuatro choques. La zanjó con un doblete en la 39.

La alargada sombra de Lucas Pérez, el elevado precio de su contratación, su propia juventud y lo esquiva que se le ha mostrado la fortuna en sus inicios como deportivista juegan en contra de Andone. A pesar de todo, el punta continúa siendo importante también para su combinado nacional, que le ha convocado para medirse a Armenia y Kazajistán en los próximos días. En el Dépor y en la selección, Florin goza de la confianza ciega de todos los que le tienen cerca y le conocen. Por algo será. Tal vez la sequía quede en anécdota cuando comience una nueva racha positiva.

Sobre el Autor

25 comentarios

  1. Dennis_Bergkamp el

    Carlos Rosende [email protected] 6 oct. A Coruña, España
    Richard Barral, dir. dep. del Dépor, confirma en @rmarcacoruna que se intentó traer a Ben Yedder (Sevilla) si Lucas hubiese salido antes.

  2. de-por-ti-vo el

    es la ostia esto, andone luche tanto como luchaba oriol, sin embargo en andone se palpa que es un amala racha de goles…

    • o demo da Crunia el

      A min ponme mais canchondo o rasurado brasileño das cejas de Cristiano
      Ou Piqué en legins 🙂

  3. o demo da Crunia el

    Dianteiros rematadores no depor cómo que non funcionan
    A min non me convence Andone,de calidad anda xusto,parece pequeno e non e moi forte no contacto éso si lucha e corre

    • Joder, se ten algo é que é bastante forte, no contacto a veces pásase, que llo pregunten a godín e gimenez…outros duros!

  4. Fuerzaparavivir el

    Totalmente de acuerdo, con Florin tenemos delantero de futuro, eso sí es su segunda temporada en primera XD

  5. Marcar marcó, pero no subió al contador. Un poste y un paradón también le han privado de su estreno Valoramos solo cuando se enchufan pero es más importante que sepa tener ocasiones, y las busca. AL final que entre la pelotita o no a veces es circunstancial.

    Yo estoy muy tranquilo con Andone: se mueve bien y tiene ocasiones. Trabaja muchísimo y sus condiciones técnicas son totalmente suficientes para su puesto. No se arruga a la hora de encarar y moverse al espacio para generar mas huecos a sus compañeros. Casi todos estaban rajando de Babel hasta que mojó ese golazo contra el Sporting, paciencia. Es la primera temporada de Florin en la BBVA, necesita un poco de tiempo, pero no tengo ninguna duda de que aquí hay jugador.

    • Me encanta cómo se parte a cara cos defensas.
      O día do Patético, non podían con el o Jimenez e o Godín, jajaa

    • Técnicamente no es tan habilidoso como Lucas ni tampoco tiene sus recursos pero quizás sea más delantero que él, y tiene un recurso que Lucas no tenía, remate de cabeza. Bakambu no es precisamente un jugador técnico y el año pasado marcó bastantes goles. Después lo que decimos siempre, ser delantero en el dépor no es fácil.

      • En esto estamos totalmente deacuerdo. Es justo lo que yo pienso de el.
        El gol le llegará.

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario. A mi tb me gusta como juega Andonde, pero el estar cayendo constantemente a las bandas le penaliza a la hora de marcar goles. Con esto no digo que tenga que hacerlo sino que tenemos que aprovechar estas caidas con incorporaciones de hombres de segunda línea.
      Solo un apunte más. Florin ya jugó en primera anteriormente con el Córdoba, de hecho nos marcó un gol en Riazor (luego se metió otro en propia)

      • Jugó media temporada por la movida que provocaron Ghilas, Cartabia y alguno más, que se pensaron que eran los putos amos y fueron apartados los últimos partidos cuando el equipo ya estaba deshauciado y descendido.
        Pero ya en esa temporada de su debut, metió 5 goles, con este si que hay que tener paciencia, tenemos una plantilla joven con jugadores con poca experiencia en la 1ª división española.

  6. Andone me parece un pedazo de dianteiro. Vai ben coa dereita, coa esquerda, de cabeza, en velocidade, con regate…. En canto entre un vai ir todos seguidos.
    A ver se hai sorte e clava un no Camp Nou.

  7. En realidad ya marcó y en cuanto las bandas comiencen a funcionar, este sabe cabecear bien y las ha tenido.

    • No, no marco.
      El gol que metio jonathan rodriguez en valencia en su debut, por una supuesta falta, no se lo conto nadie.

      • Sabes a lo que me refiero. El marcó, otra cosa es que se lo anularan ilegalmente.