Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Emre Çolak ya es el quinto mejor asistente de la Liga | Riazor.org

Emre Çolak ya es el quinto mejor asistente de la Liga

18

Alcanzado el ecuador de la campaña 2016/17, Emre Çolak se ha convertido por méritos propios en uno de los futbolistas fundamentales en el Deportivo de Gaizka Garitano. La calidad técnica del turco es un auténtico lujo para un conjunto que compite por salvar la categoría y evitar los apuros de los últimos años. De hecho, muchos de los mejores minutos de juego del Dépor en este curso coinciden con momentos de inspiración del ‘8’.

Las estadísticas también hablan de la trascendencia de Çolak en el funcionamiento colectivo del equipo. Con la que regaló a Florin Andone ante la UD Las Palmas, el ex de Galatasaray acumula cuatro asistencias en los quince encuentros en que ha participado. Sólo cuatro jugadores de Primera División superan ese registro de pases de gol: el alemán Toni Kroos (Real Madrid) y el argentino Pablo Piatti (Espanyol), con 7; el brasileño Neymar (Barcelona), con 6; y Dani Parejo (Valencia), con 5. Por detrás de ellos hay un grupo de doce entre los que está el mediapunta blanquiazul.

Además, Emre tiene un porcentaje de acierto en el pase del 81.1% y un promedio de 35.3 pases repartidos por encuentro. De todos ellos, 2.5 son pases clave, según estadísticas de la web especializada WhoScored. Apenas Neymar, Toni Kroos y Jonathan Viera mejoran esta última marca, que igualan el atlético Koke y el culé Messi. La eficacia del menudo enganche es superior cuando actúa como local: su media de pases clave en el estadio de Riazor es de 3.7. Viera y Neymar, con un 3.9, son los únicos capaces de hacer más.

El gol es quizá la asignatura pendiente de Emre Çolak de cara a la segunda mitad del campeonato. Por ahora sólo ha logrado uno, el que le hizo al Valencia; y fue gracias a un remate de cabeza, recurso extraño en un futbolista que no alcanza los 170 centímetros de altura. No ha tenido fortuna ni en lanzamientos de falta ni en disparos desde fuera del área, alternativas que prueba mucho más a menudo. Si progresa en ese aspecto, más de un club poderoso pondrá sus ojos en él durante el próximo verano.

Compartir.

Sobre el Autor

18 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Quiero pensar y estoy seguro de que la dirección deportiva y todo el consejo tienen como asunto fundamental de su gestión la renovación al alza de los contratos de Emre y Andone. Una parte de los 3,5 MM de cuota salarial que sobraban a finales de este año se puede destinar a mejorarles el sueldo y subir la clausula. Por otro lado el limite salarial debería de subir para el año que viene….que no estén trabajando en ello como si no hubiera mañana sería un error tremendo dado que la venta de estos dos cracks nos puede solucionar el problema de la deuda privilegiada.
      En otro orden de cosas, empieza a preocuparme lo del estadio. La concesión termina en el 2025. Ya conocemos algunos personajes de esta ciudad. Especuladores enfermizos, apoyados por alguna prensa que todos conocemos, que ya están preparando el camino…esperemos que se mejore Riazor y sigamos allí muchos años. Ferreiro debería renovar ya el acuerdo para ponernos a salvo de especuladores que lleven el estadio a cualquier polígono fracasado promovido por los mismos especuladores (así les sale más a cuenta…).

      • 100% de acuerdo. Riazor es un templo del fútbol y en una situación increible, casi única. Esperemos que se mantenga. En una entrevista le oí unas declaraciones a Tino un poco sorprendentes, en la linea de Mouriño solicitando la venta del estadio al club. Personalmente no veo con tan malos ojos que Riazor fuese del Depor. Sobre todo porque a dia de hoy solo se usa para eso y porque la propiedad del Depor es un modelo de capitalismo popular. No sería tanto cambio. Lo crucial es que el Depor siga siendo de los coruñeses (y deportivistas en general, que yo no soy Coruño) mientras eso me mantenga perfecto que el estadio sea nuestro ¿como lo veis?

        • Yo lo vería muy bien pero creo que sería complicado considerando las ratas especuladoras que abundan en la ciudad…que tienen mucho poder…si hacemos buenas ventas y liquidamos la deuda privilegiada en dos o tres años, en 5 años se podrían acumular 40 millones con los que negociar una buena hipoteca para comprar al Ayto una parte, creando una fundación conjunta…hay herramientas societarias fiscalmente idoneas para este tipo de operaciones para formalizar la propiedad e ir fraguando un patrimonio. El consejo está pensando en esas cosas pero me preocupan las ratas…

    2. Maese_Djalma el

      Entiendo la necesidad de vender jugadores para pagar la deuda , pero no quiero que se vayan los mejores jugadores, no entiendo que pidais sus ventas.
      Sobre Andone que lo nombrais aquí, él acaba de decir que no le interesa la Premier y que sólo quiere meter muchos goles para el Dépor que por eso vino…. Muy diplomático si, pues pensemos en bñindar a nuestros cracks si es que están dispuestos y si hay que venderlos que sea como a Lucas por la cláusula y en el momento….

      • No se trata de venderlos, se trata de poder conseguir lo que valen en caso de hacerlo. Ojalá podamos retenerlos a todos, claro, pero hoy en día eso es casi imposible.

        • Maese_Djalma el

          En eso estamos de acuerdo , en que hay que intentar renovarlos para en caso de venderlos sacar un precio justo por ellos y no una miseria.
          Esperemos que podamos renovarlos y ponerles una cláusula acorde a su rendimiento.

    3. quiquenauta el

      Creo que con Sidnei, Colak y Andone tenemos un buen patrimonio para futuras ventas. Si sabemos esperar y blindarlos bien podriamos sacar un buen dineral por ellos

    4. Ya estamos tardando en renovar a Çolak y Andone con subida de clausula. Lamentablemente, es muy posible que uno de los dos no siga la temporada que viene. Si tuviesemos un proyecto más ilusionante…

      • Alguien sabe realmente la cláusula que tiene ahora? Por lo que yo tengo entendido la cláusula y el sueldo van acorde. Al haber venido gratis su sueldo debe ser relativamente alto, se decía que poco menos de lo que cobraba en el Galata. Yo no me creo mucho eso que dicen de que la cláusula solo sea de 5 kilos

        • Yo también creo que será más de 5. Pero sea la que sea estaría bien negociar con los dos jugadores a ver si se les puede mejorar el contrato aunque sea a modo de inversión. No será fácil porque los representantes apretarán mucho, pero hay que intentarlo.

        • Maese_Djalma el

          Creo recordar que se decía una clausula de unos 4 kilos y un sueldo de sobre unos 800.000 , no sé si esas cifras de las que se hablaba son verdad o no.

          • Yo tampoco se. A priori parece muy poca cláusula para ese sueldo. Pero si ese fuese el caso está clarísimo que hay que subir esa cláusula. Es un precio irrisorio para un jugador de esas características

    5. Maese_Djalma el

      Hablando de asistencias Carles Gil y Juanfran llevan sólo una menos que Emre, y en el caso de Gil en tan sólo 416 minutos con un 86% de efectividad en pases, por los 1.150 minutos de Emre y los 1.423 de Juanfran.
      Necesitamos a Gil y la mejor versión de Kakuta para volver a parecernos a lo que éramos en diciembre con Babel.

    6. Como siga así el año que viene no estará con nosotros ni de coña por desgracia. En la Premier este tipo de jugador lo pagan a precio de oro. Aunque yo creo que si está bien adaptado en Coruña otro año más le podría venir muy bien para crecer. Tiene margen aún, este jugador con más llegada y tiro exterior sería muy TOP

      • Maese_Djalma el

        Es de lo mejor que tenemos y deberíamos blindarlo, no sé si él estará dispuesto porque vino gratis y con una cláusula baja porque si triunfa se quiere ir a un grande….