Rubén Martínez podría salir cedido al Anderlecht

37

El Deportivo podría desprenderse de uno de los tres guardametas que tiene en plantilla de cara a la segunda vuelta de la temporada 2016/17. Según ha adelantado la Cadena Cope, existen “negociaciones avanzadas para que Rubén se vaya cedido al Anderlecht hasta el 30 de junio”. Gaizka Garitano se quedaría con el polaco Przemysław Tytoń y el argentino Germán Lux para afrontar las 19 jornadas de Liga Santander restantes, una vez eliminado el equipo blanquiazul de la Copa del Rey.

Rubén Iván Martínez Andrade (Coristanco, A Coruña, 22 de junio de 1984) llegó al Dépor el pasado verano, tras desvincularse del Levante. Antes había pasado por Almería, Rayo Vallecano, Málaga, Cartagena y Racing de Ferrol, después de formarse en las categorías inferiores del FC Barcelona. El cancerbero abrazó la ocasión de regresar a su tierra en el tramo final de su carrera, pero la competencia ha evitado que llegue a estrenarse como deportivista en partido de Liga. Sí lo ha hecho en Copa del Rey, torneo en el que ha disputado cuatro encuentros a un nivel aceptable, encajando cinco tantos.

El contrato que vincula a Rubén con el Deportivo finaliza el 30 de junio de 2018. Por lo tanto, de confirmarse su marcha a Bélgica, tendría un año más de relación con el club herculino tras finalizar el préstamo. Durante el próximo curso, eso sí, sus perspectivas en Riazor podrían mejorar. Germán Lux quedará libre el próximo verano y podría emprender el regreso a Argentina, por lo que Tytoń sería el único adversario del gallego en la disputa por el puesto de guardameta titular.

El Anderlecht, tercero en la Jupiler League belga, cuenta actualmente con los porteros Davy Roef (titular en 15 partidos), Frank Boeckx (titular en 6) y los jóvenes Mile Svilar y Liam Bossin, inéditos hasta la fecha. Según la prensa local al club han llegado propuestas por Roef, de sólo 22 años e internacional sub21 por Bélgica; una circunstancia que tal vez explique el interés por el fichaje de Rubén.

Sobre el Autor