Un Deportivo sin recambios

203

Cuando se hizo oficial la salida de Ryan Babel al Besiktas, a nadie se le podía escapar lo importante que sería su baja para el frente del ataque deportivista, pero es que además, la inoportuna lesión de Carles Gil dejó tocado el caudal ofensivo que venía mostrando en los últimos enfrentamientos el Deportivo. Desde que esto sucedió, los herculinos sumaron cinco empates en cinco partidos -contando los dos de Copa del Rey ante el Alavés-.

Además, en las últimas tres jornadas de LaLiga Santander, Gaizka Garitano únicamente hizo uso de dos de los tres cambios disponibles en su banquillo, y en algunos casos, prácticamente con el partido llegando a su fin. En Barcelona ante el Espanyol (1-1), Luisinho pisó el césped en el minuto 84 mientras que Borja Valle entró en el 89.

La semana siguiente, en Riazor ante el Villarreal, los gallegos mostraron un buen nivel de juego, pero fueron incapaces de ver portería y el choque terminó con el marcador de 0-0 inicial. Pese a esto, el entrenador blanquiazul solo hizo nuevamente dos sustituciones para el último cuarto de hora: de nuevo el berciano Valle en el minuto 75, y el delantero Joselu en el 83.

El pasado viernes, ante la UD Las Palmas, y pese a que los amarillos jugaron con un hombre menos tras la expulsión de Aythami, Marlos Moreno fue el recambio de Luisinho en el 79, mientras que el canterano ‘Pinchi‘ saltó al Estadio Insular con el tiempo reglamentario ya cumplido. Viendo estas circunstancias, parece evidente que urge que los recién llegados Kakuta y Ola John se pongan a punto cuanto antes para poder disponer de más alternativas a nivel ofensivo.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

203 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. pues yo creo que GG está haciendo un buen trabajo para los mimbres que tiene. Me tiene mucho más ,mérito GG, que Luis Enrqiue o Zidane, porque cualquier entrenador con esas plantillas, hace maravillas. Creo que poco a poco, va consigueindo mayor rendimiento a la plantilla, aprovechando las virtudes de cada jugador. Aquí se critica mucho a Borges, y a mi me parece un jugador con un rendimiento soberbio, para lo que tenemos. Y además nos aporta gol, que buena falta nos hace. Hablar de Alex, Juando o algún otro, no tiene sentido. Estamos en Primera División y en esta categoría se requiere técnica, trabajo y entrega. Todo lo demás es hablar con el corazón y eso conlleva a equivocarnos.

    2. Tras la primera vuelta tengo sensaciones raras. Me gusta que el equipo ha ido sacando la cabeza poco a poco pero hay que decir que en parte es por el pesimo nivel de los de abajo. Tambien creo que nos ha venido mal el paron y la marcha de babel asi de sopeton. Garitano me cae bien pero deja dudas,le doi un 5,5. Creo que la segunda vuelta iremos subiendo.

      • Aunque tenemos mejor plantilla, a mi me recuerda mucho esta primera vuelta a la primera con VF.
        Creo que con el tiempo nos daremos cuenta tambien las bajas que hemos tenido en esta primera vuelta.
        Igual que con el tiempo nos vamos dando cuenta lo poquito que teniamos con VF en esa primera vuelta y sin lucas.

        Todo dependera de si garitano consigue que no se le caiga el equipo en lo que queda de temporada.
        FV, VF, VSDA no consiguieron que el equipo siguiera creciendo.

        • FV y VSDA fueron de mas a menos, hacer una gran primera vuelta nos permitió tener un colchón. VF hizo una mala primera vuelta y la segunda fue igual de mal y por eso lo echaron. A ver que hace Garitano, porque ciertamente la primera vuelta ha sido tan mala como la de VF….

          • Los mosquera, fajr, jonathas, tyton del gran Escriba, tenian al elche por detras del deportivo de VF con un equipo de parecido nivel al que teniamos con FV en segunda y era mucho pedirle el ascenso.

            De los once que tuvo que poner VF en la primera jornada contra el granada, ninguno es titular hoy. Eso ya lo dice todo.

            Para mi la primera vuelta de VF es pasable, no eramos mucho mas que este osasuna. Y donde se gano ser despedido es cuando pierde el equipo despues del partido contra el eibar y esta 8 partidos sin ganar a nadie. VSDA con lo que teniamos tambien demostro que era muy dificil ganar partidos. Estubo 8 jornadas y ganamos a un levante salvado , que le pediamos que no nos tirara a puerta.

            Para mi todos los entrenadores han sido bien despedidos, y paciencia tenemos demasiada.
            Pero si soy entrenador la etapa mas complicada la tuvo que vivir VF.
            4 fichajes en la jornada 3.
            La lesion por 4 meses de tu estrella.
            FIchajes que no se les podia sacar mas, como demostro VSDA.
            Y para rematar, a VF tambien le toco vivir la ruptura social por lo que paso en el calderon.

            Justisima la salida del depor de VF , no tenia soluciones. Para mi incluso hemos tardado demasiado en despedirlo.
            Pero con diferencia VF fue el entrenador de los 4 ultimos, que mas problemas tuvo que vivir, y problemas que en muchos casos, no creo el.

    3. Garitano seguro que conoce mejor que nadie al eibar. Pero si queremos sacar algo alli, hay que salir muy intensos la primera media hora.
      Ultimamente el eibar sale a conseguir rapido ventajas en el marcador y luego a vivir un poco de rentas.
      Seria imperdonable volver a salir en ipurua igual que contra las palmas. Mas que nada, porque igual se acaba el partido en esa media hora.

    4. Blastocito el

      Echando un vistazo a la clasificación ahora que ha terminado la primera vuelta se da uno cuenta de que estamos a la misma distancia del descenso que del 11º puesto. El tema está que entre nosotros y el descenso solo hay 2 equipos, sin embargo hasta el 11 hay metidos nada menos que 5 equipos. Eso no quita que la primera vuelta haya sido mala, las cosas como son. Pero visto con solo una pizca de optimismo si conseguimos ir poco a poco arriba algún otro equipo se irá metiendo abajo. Vamos que los que nos superan tampoco es que estén para grandes alegrías. Si nos quejamos nosotros por no haber ganado a las palmas fuera de casa, estando ellos invictos en sus estadio (aunque tuvieran muchas bajas). No me imagino cómo deben estar por heliopolis empatando en su propia casa con equipo que está peor que las palmas.

      Es solo un ejemplo, pero hay que mirar con cierto optimismo, recuperar efectivos y que estén enchufados rápido, y con eso y el trabajo que se venía haciendo debería ser suficiente para escalar unos puestos de aquí a final de temporada.

      Animo y ahora a por el Eibar! Forza Depor!! Y forza zorza también, que está mu rica.

    5. Pues yo pienso que igual no estaría de mas fichar algún extremo más, dependemos de q kakuta, hola, y gil respondan, por que bruno y marlos y luisiño arriba mal también, no los veo y este equipo para mi gran parte de sus males en la primera vuelta era la falta de extremos y la soledad de andone y colak arriba. Solo con babel y gil se mejoró mucho el rendimiento en ataque, por que los demás poco, y si hay alguna lesión o alguno de los llegados no funciona no se q tal irá el equipo.

    6. Chilindrin el

      vai estar dificil sacar algo positivo do eibar, hoxe na primeira parte puxo en apuros a todo un Barça

    7. Yo creo que Mosquera volverá por sus fueros y aunque no mejorará a Guillerme volverá a ser importante. Está atravesando un bache pero resurgirá, ya vereis.

      • ojalá!!!!! notición sería! cuando ha salido al campo es que hasta en el semblante se le ve triste o nervioso o a saber ya…

      • So unha Forza el

        para min, a primeira volta de mosquera o ano pasado, foi mellor que a de guillerme este ano

        • el mejor Mosquera que yo he visto vale por dos Gilhermes de ahora! pero el mejor Mosquera… no este Mos …. estamos.

          • Hombre exagerando un poco no?!?? El derroche fisico y la constancia de Guilherme no la tiene Mosquera ni loco.

            • En el 2015 la tenia, no se si jugo dopado o no, pero tanto en el elche (segunda vuelta ) como en el depor (primera vuelta) llegaba a todo.

              Pero la primera vuelta de mosquera en el elche tambien lo tenia por debajo del depor de VF con un monton de problemas. No nos olvidemos de eso.

              El año 2015 para mosquera fue increible, el resto de su etapa como futbolista, siempre fue asi. Ya no es un niño.

        • Pode ser…Mosquera é capaz pero por algun motivo está mermado de confianza…

      • Pues yo creo que el nivel de mosquera siempre fue este, donde ha jugado muy por encima de su nivel fue en el 2015.
        Recordemos que en la primera vuelta con mosquera de titular en el elche, todos pensabamos que al elche no lo salvaba nadie. Y mosquera estaba como el equipo, muy mal.

    8. para mí la clave ha sido Gilherme… cuando no ha estado en el campo no se ha jugado a nada… cuando ha estado en el campo y no ha jugado bien se ha ido tirando… y cuando ha estado en el campo y ha estado bien o se ha jugado de maravilla o se han ganado partidos. Pero siempre su influencia ha sido el hecho diferencial. Mucho más que un buen juanfran, o un buen sidnei, un babel, o un buen colak, o un buen andone… que también… pero el juego empieza ahí, y el engranaje del equipo también. Ese es mi resumen de la primera vuelta. En eso de acuerdo con el comentario anterior de alguno… GG tardó en sacar a Mos del 11. Se veía claramente que Mos no estaba, era jugar con uno menos… y encima al lado de Puravida… pues planicie esteparia total. De todas formas es complicado. Entiendo que GG confiara en Mos, era el hombre con más nombre y protagonismo anterior a su llegada… y que le vería algo en los entrenamientos… los entrenadores no se tiran piedras… siempre buscan lo mejor… con GG es curioso, porque si prueba porque qué mal que pruebe, y si no prueba qué mal que no pruebe. Los prejuicios y tal.
      Conclusión: primera vuelta, la sombra del ciprés es alargada. Siendo el ciprés Gilherme de todos los santos, ave maría purísima

      • Pues para mi la clave es donde defendemos.
        Guilherme demostro que es capaz de aguantar 90 minutos jugando bastante adelantado, y mosquera solo le hemos visto 15 minutos haciendo una presion en medio campo.
        Luego se mete entre los centrales, y alli se pasa los partidos y parece que jugamos con 10.
        Cuando guilherme se queda entre los centrales, tambien nos cuesta un huevo hacer bien la presion en medio campo.

        • solo pensar en los partidos con Gilherme en el campo, y sin él. Solo eso.
          Evaluar a Mos este año es perder el tiempo… porque con un papel en blanco ya estaba hecho su diagnóstico.
          Fajr cuando ha jugado también se ha matado a presionar… yo voy a que Gilher estando bien marca mucho la diferencia en el medio. Que es precisamente donde se juegan los partidos.

          • Eso sin duda.
            Solo hay que ver el gol en las palmas.
            El pase de emre es impresionante, pero para que emre pueda hacer eso, alguien tiene que meterle un pase rapidisimo al pie.

            Es donde mas mejoramos con guilherme y borges, que ahora en ciertos momentos del partido movemos el balon rapido para que emre pueda recibir en ventaja.

    9. fernandoefe el

      Sólo con imaginarme hoy un centro del campo con Mosquera y juando, como dice Medellín, y me da una lipotimia.

      • depormedellin el

        No , no es esa la idea . Juando va a volver y más si salen Borges , Alex y Fajr . Mosquera ya vimos lo que puede dar , volverá sin duda su mejor versión . Juando ya veremos pero tendrá sus oportunidades en pretemporada para hacerse un hueco en la plantilla y hacer buenas actuaciones como emergente .

        Obviamente necesitamos hacer efectiva la opción de compra de Guillerme y traer a otro de su nivel .

    10. Juandooouuu!!! bota oruxo maruxiñaaaaa…
      ni Juando ni Insua por dios… quo vadis???
      yo flipo

      ahora mismo equipo a 6 puntos de descenso… pero a 7 del puesto noveno en la clasificación. Es decir 3 partidos buenos y estamos en el meollo del cogollo. Todo hace presagiar que será un año tranquilo con evaluación positiva al final. Alguno de los foreros más dicharacheros hasta sería capaz de tomarse un txakoli con Garitano al final de temporada… sí home sí, madia leva

    11. fernandoefe el

      Puestos a valorar la primera vuelta y sin moverme ninguna inquina hacia Lux, pienso que nos hizo perder muchos puntos en los partidos que jugó.Salvo el partido contra el Atlético que hizo varias paradas de mérito y aún así perdimos, cada vez que llegaban marcaban.Estamos como estamos por dos razones principales: la mala suerte en general y las cantadas de Lux.También hay que sumarle a esto la bajada estrepitosa de Mosquera. Entre Lux y Mosquera nos impidieron jugar a algo.Garitano también tiene su parte de culpa en la tardanza de sentar a Lux, en su empeño en no dar la titularidad a emre, en mantener a Mosquera por delante de Guillermo y otras muchas cosas.Para mi garitano solo acertó de primeras en confiar en Babel. En todo lo demás ensayo prueba-error.Entonces si lux y Mosquera ya no juegan, si ponemos a los mejores y en sus puestos, si nos respetan las lesiones y no nos roban mucho los arbitrajes no nos queda más salida que tirar para arriba

      • muy de acuerdo…sin ir más lejos, de hecho creo que la que sacó Tyton con LPA, al principio del partido el viernes, a Lux se la colaban…

        • De momento las mayores cantadas las esta haciendo tyton.
          Otra cosa es que tyton haga mejores paradas que las de lux.
          Pero si hablamos de cantadas, las de lux no tiene el nivel de las de tyton.
          Por dios , que tyton incluso se metio un balon que no iba a puerta. Cuando le paso eso a lux en 3 años???
          Un centro chut del valencia desde casi el banderin de corner, a tyton lo pusieron en el suelo y dejo el balon en los pies del contrareo. Cuando hizo lux esas cosas.

          El gol que le mete Andone a Varas, son los tipicos goles que decis que son cantadas de lux.
          Anda que decis que andone marco tras una cantada del portero rival ,eso ya no interesa tanto.

      • depormedellin el

        Pues ahí lo vas a tener en Villalba bien motivado e ilusionado para hacer la pretemporada . 😉

        • Ojalá sea la premporada en Vilalba…pero me temo que como siga de presidente del Vilalbés el celtista que está ahora no creo…aunque las instalaciones son municipales…

        • Mira que bien y maravillosamente lo está haciendo, que hasta hoy creo que no había sido nombrado más de dos veces.

          Uno de los errores de esta directiva el renovarle. A ver si se queda en Mallorca.

          • El mismo error que renovar a mosquera.
            Pero claro, como no se les renueve y ahora se salieran en otro equipo, a ver que decimos de esta directiva.
            Anda que se esta saliendo trashorras en segunda , un fichaje muy deseado por aqui.
            Este tipo de jugador es tan especial como emre, no van a funcionar pongas donde los pongas y juegues como juegues. Necesitan un equipo jugando para ellos y a lo que ellos quieran.

    12. Orquesta, esa puntuación la firmaba con los ojos cerrados. Pero sinceramente tal y como estamos fuera de casa lo veo más que dificil

    13. Ahora que estamos en la jornada 19 es momento de valorar la primera vuelta. Sobre todo fue un primer tramo de liga muy irregular, combinando momentos buenos con malos.
      Al equipo en general le pongo un 6, creo que puede rendir mucho más, 19 puntos son muy poco bagaje. Para mí los mejores hasta ahora:

      1) Andone.
      2) Babel.
      3) Guillerme.
      4) Juanfran.

      Los peores:

      1) Mosquera.
      2) Marlos Moreno.
      3) Fajr.
      4) Bruno Gama.

      • So unha Forza el

        para min, peor que marlos son laure, navarro, borja valle, fajr, bruno, pinchi, borges, joselu, mosquera e se alex non xogou nin un minuto, supoño que estara peor ca el tamen

        • So unha Forza el

          dime cantos xogadores hai en primeira de calquera liga competitiva de europa xogando de titulares e rendindo ben… o erro é pensar que marlos pode, con 20 anos e recen chegado a europa, ser decisivo… pero entre el e pinchi, por exemplo, non hai cor

          en españa hai algun tio de 20 anos facendoo mellor nalgun equipo?

          • Pero q ha hecho Marlos hijo de mi vida?!?? Sumar minutos, porque otra cosa…

            • So unha Forza el

              non digo que o este facendo ben, so digo que quen esperase algo mais, foi moi inxenuo, porque a esa idade so destaca messi, cristiano ou algun xogador asi… e eses levaban desde pequenos en europa, este acaba de chegar

              eu non recordo o ultimo xogador do depor de 20 anos que xogou aqui mellor ca el…igual fran, fai 30 anos

              • No recuerdas ningun jugador de 20 años que haya pasado por el Depor mejor que Marlos…ni peor tampoco no???? Porque peor que Marlos es complicado. Jugar de extremo y no intervenir en ningún gol ni asistiendo ni marcando lo siento pero cualquiera de 20 años lo haría. Sinceramente

        • Borges peor que Marlos?!?! Jajaja La manía que le tenéis ya no es ni normal…

          • So unha Forza el

            eu non lle teño ningunha mania, so vexo os partidos do depor, e para min é dos peores centrocampistas que recordo, porque pola pouca ou nula calidade que ten, deberia xogar de medio defensivo pero non sabe, e co balon nos pes no é mellor que arribas ou albentosa

            ó mellor teria que xogar mais arriba, pero e que en primeira, para xogar de mediapunta, tes que ter moita mais calidade ca el…en segunda pode ser que puidese xogar de mediapunta nalgun equipo

            • De los peores?!?! Pues creo q tienes mala memoria porque habiendo pasado por aquí los que han pasado en los últimos años tiene delito decir eso..

              • So unha Forza el

                desde abel aguilar non temos un medio encondicions, sacando o espexismo de mosquera, e ainda asi repito o que dixen, pareceme dos peores, porque os que non tiñan tecnica polo menos defendian e os outros polo menos intentaban atacar…este nin unha cousa nin a outra, ocupa un espacio no campo, nada mais

      • Para mi los mejores hasta ahora:
        1- andone
        2- çolak
        3- babel
        4- Guilherme.
        Las decepciones de momento:
        1- Mosquera
        2- Marlos
        3-bruno Gama
        4- lux

        • So unha Forza el

          de verdade estavos decepcionando marlos? pois a min sorprendeume moi gratamente, pensei que ia ter un nivel moito mais baixo, ca idade que ten, caga por todos os do fabril xuntos, ou non? do mellor de primeira con esa idade??

          agora, se queriades que un neno nos gañase os partidos… non o facia nin messi en españa a esa idade, o mellor xogador da historia

          • Messi no ganaba partidos con 20 años?!?? Jajaja En serio?!?? Uff, de verdad tío deja de escribir por hoy que has debido tomar algo…

            • So unha Forza el

              tes razon, vou deixar de escribir, non teño que aguantar faltas de respeto… eu entrei aqui para debatir con respeto sobre o depor, non para que me digan ”deja de escribir por hoy que has debido tomar algo…”

              estaras orgulloso do teu comentario…

          • Pues si pagaron 10 millones por el será porque pensaron que los valía, yo siendo sincero y despues de verlo , a dia de hoy no pagaría ni 3 por el, es joven pero esta muy verde, así que para mi es una decepción porque no ha demostrado nada de momento y Messi con 19 años estaba en la primera plantilla del Barsa y ya era o se veia que era un crack, como dijo San Paoli comparar a cualquier futbolista con messi es como comparar a un policía con Batman y en este caso es comparar a uno que aun esta opositando con Superman

            • So unha Forza el

              home, a miña intencion non era compara a marlos con messi… quixen reflexa e que se nin messi gañaba os partidos a esa idade, menos o fara marlos, digo eu

              • Tu cuanto pagarías por Marlos?? 10 millones?? Yo a un futbolista de 10 millones le exijo muchísimo más de lo que está dando Marlos, para mi es una decepción, me esperaba más de él.

    14. MasterPiece el

      Estoy leyendo a gente que prefiere a Juan Dominguez en el equipo antes que a Borges,Fajr etc , parece que no aprendemos o que somos masocas o no se ya que pensar, Dominguez no hace ni una punta de cualquier uña de Borges, es que ni siquiera tiene las condiciones necesarias para ser jugador de primera división, tiene ya 27 años, no vale,ya se le ha pasado el arroz, lo siento.

      • depormedellin el

        Hablo de aceptar pasta por Borges y Fajr y hacer efectiva la opción de compra de Guillerme . En tal caso , Mosquera y Juando como emergentes y traer un futbolista de nivel para acompañar al brasileño en el medio campo por medio de otra cesión opción de compra que no supere los 5 millones .

        Borges y Fajr van para 29 , el último termina contrato en Junio del 18 . No trato de convencer a nadie .

        • Aceptar pasta por Borges como si no pintase nada en el equipo, cuando es titularísimo; y después hablas del “emergente” Juan Dominguez…

          Insuperable.

    15. Fajr sempre suele facer partidazos de MC e aquí non xogou nin 1 partido aí desde que chegou. Eu non o vendería
      Amanda Huevos

    16. Estoy viendo el Eibar – Barsa y pedazo de lateral derecho es Ander Capa, ese si que era un buen recambio para Laure

      • Así es. Y me gusta Luna el lateral izdo, y queda libre. Habría que mirar eso

        • luna es del nivel de navarro y Luisinho y creo que ya no es un crió, a mi para lateral izquierdo me gusta tremoulinas, que no juega en Sevilla

          • So unha Forza el

            tamen me gusta a min, pero de gastar parne, sera en gol, supoño… e este gratis non ven aqui, hs de ter boas noivas

    17. Otra cosa, me encanta Sergio León. Dios no lo quiera pero si pagan la clausula de Andone yo fichaba a Sergio León sin dudarlo. Tenemos además a Oriol Riera para negociar con el Osasuna, que entre unas cosas y otras no creo q nos costara mas de 3 kilos (les costó 1’7). A ver, prefiero a Andone un millón de veces, pero Sergio León es un jugador muy bueno también, y nos daría un rendimiento inmediato. Y ya con esa tranquilidad fichar otro delantero inversion tipo Andone en cuanto aparezca uno…

      • tristadjalminha el

        Yo aunque se kede andone iba a x Sergio León menuda pareja tendríamos y como tercer delantero si Joselu no sigue dije Cop a mi me gusta…

    18. depormedellin el

      Y termino con el asunto de las posibles ofertas que podamos recibir por Arribas , Borges y Fajr …

      Supongamos que por los tres conseguimos 10 millones , 2.5 para Hacienda . Yo firmo a Insua y Juando como sustitutos de Arribas y Fajr , hacer efectiva la opción de compra de Guillerme y traer un medio centro del nivel del brasileño , cedido con opción de compra de no más de 5 millones .

      • Buff Insua y Juando no tienen nivel para primera tio… Insua puede valer para un apaño como suplente, pero Juando no.

        • Insua con 22 años si tiene nivel para primera y lo está demostrando, Juando en segunda es un muy buen futbolista pero para primera le falta mucha intensidad, su sitio es la segunda

          • Creo que a Insua aun le falta hacerse con unas cuantas cesiones, contar con el como suplente seria un error para el club y para el futbolista.