El Fabril jugará contra el Cacereño por el ascenso a Segunda División B

57

El Fabril ya conoce su rival en la eliminatoria de ascenso directo a Segunda División B. Tras el sorteo realizado en Las Rozas, los de Cristóbal Parralo jugarán contra el Cacereño para cerrar la temporada con un broche de oro y conseguir el salto de categoría.

El filial blanquiazul ha terminado líder en su grupo tras una buena temporada, aunque saben que ahora mismo lo único que vale es lograr el ascenso a la Segunda División B. La ida de la eliminatoria se jugará en Cáceres.

Cómo se juega el ascenso a Segunda B

Los campeones de los 18 grupos de Tercera División -como es el caso del Fabril- se enfrentan entre sí, repartiéndose las nueve primeras plazas de ascenso. Los que ganen jugarán en Segunda B el próximo curso, y los que no tendrán una opción de repesca entrando en las semifinales en la que jugarán contra segundos, terceros y cuartos clasificados.

Por otro lado, están los segundos, terceros y cuartos. Un total de 54 equipos los que tendrán por delante tres rondas para luchar por el ascenso. En la primera eliminatoria, los cuartos juegan contra los segundos, y los terceros lo hacen entre sí. Los 27 que salgan de estas eliminatorias se sumarán a los nueve campeones perdedores de su eliminatoria.

Todos los partidos se juegan a ida y vuelta, siendo este último el jugado en el campo del mejor clasificado. Si están en la misma posición, se sortea mediante extracción de bolas.

El partido, en Riazor

El Deportivo, además, ha anunciado que el partido de Playoff de ascenso a Segunda B se disputará en Riazor. Los socios, igual que ha sido toda la temporada, no pagan para ver al filial deportivista pero tendrán a su disposición entradas a un precio de 5 euros sacando un máximo de 4 entradas por carnet.

Sobre el Autor