Uno por uno: Villarreal – Deportivo

136

El Deportivo consiguió ante el Villarreal, por fin, certificar su permanencia matemática un año más en la máxima categoría del fútbol español. En un partido sin buen juego ni ocasiones claras para los blanquiazules, fueron los fallos de cara a puerta de los atacantes castellonense, los culpables de que el marcador no se moviera durante los noventa minutos. Por delante, una jornada para festejar la consecución del objetivo y un verano entero para forjar las bases del proyecto deportivo de la próxima temporada.

Juanfran: 5,2. Más contenido a la hora de incorporarse al ataque que en otras ocasiones, estuvo muy impreciso en el control de balón en varios lances del choque y en las combinaciones con sus compañeros. Inseguro en la contención. Su nivel en este final de temporada está lejos del que mostró meses atrás.
Nota de los usuarios: 5,02

Arribas: 5,8. Sobrio y seguro. Rotundo al corte y contundente frente a uno de los ataques más destacados de Primera División. Sus mejores partidos llegan cuando el Dépor debe esperar atrás a su rival y ayer fue el ejemplo perfecto.
Nota de los usuarios: 6,2

Albentosa: 5,8. El valenciano regresaba a la titularidad y cuajó un partido con luces y sombras. Estuvo muy correcto en el juego aéreo y cortando los balones que el Villarreal colgaba al área. Sin embargo, cuando el equipo se estiró, sufrió con la velocidad de Bakambu, que le ganó la espalda en más de una ocasión.
Nota de los usuarios: 5,5

Navarro: 6,6. Muy serio en el apartado defensivo, frenando las acometidas de los atacantes amarillos. Su veteranía es clave en partidos de estas características. Aportó seguridad a sus compañeros. Muy seguro en el tramo final, cuando el Villarreal más apretaba. Se impuso en la mayoría de envites a un jugador con mucho desborde, como es Samu Castillejo.
Nota de los usuarios: 6,3

Guilherme: 6,6. Correcto y acertado en la salida del balón durante buena parte del partido. Sin embargo, en algunos tramos le faltó rapidez en la distribución para desatascar el juego del equipo, lo que ocasionó algún contraataque rival. Gana enteros cuando recibe el balón lejos del área propia.
Nota de los usuarios: 5,7

Borges: 4,8. Le faltó intensidad en la mayoría de facetas del juego. Lento con el balón en los pies e impreciso en la colocación. Más entonado en la segunda mitad, en la que fue importante en el sistema defensivo del equipo. Trató de sumarse al ataque como acostumbra, sin éxito.
Nota de los usuarios: 5,2

Carles Gil: 5,8. El más acertado del ataque con el balón en los pies. Se asoció y trató de desbordar para llevar el balón a los atacantes. Sin embargo, se mostró inofensivo en las proximidades del área rival, donde no termina de ser decisivo. Aún así, su entrega es digna de alabanza.
Nota de los usuarios: 5,5

Emre Çolak: 4,6. Tan voluntarioso como poco inspirado, sufre cuando el centro del campo del Deportivo no es capaz de hacerle partícipe del juego. Se esforzó por bajar a recibir el balón y darle salida. Sin embargo, le costó superar las líneas rivales y sus pases terminaron con frecuencia en una posición más retrasada, ralentizando las transiciones.
Nota de los usuarios: 4,9

Ola John: 5,4. Absorbió demasiado el balón cuando le llegó a sus pies, en lugar de combinar con compañeros que estaban en una posición mas favorable. Su empeño fue notable, pero eligió mal en la mayoría de ocasiones. Generó la mejor oportunidad para el Dépor en un disparo lejano en la primera parte.
Nota de los usuarios: 5,37

Andone: 5,2. Como en él es habitual, se fajó con la defensa castellonense al límite de lo que permite el reglamento. Apenas creó peligro, pero trató de sacudir la presión en el tramo final con varias arrancadas desde campo propio por velocidad.
Nota de los usuarios: 5,7

SUPLENTES

Bruno Gama: 5.Ayudó a templar los nervios del equipo en los minutos finales, ofreciéndose a sus compañeros y reteniendo balones en el frente de ataque. Sin tiempo para más.
Nota de los usuarios: 4,75

Pedro Mosquera: s.c. Salió con el tiempo prácticamente cumplido, para arañarle segundos al crono y su participación fue testimonial.
Nota de los usuarios: 5

Fajr: 3,7.Con su entrada en el minuto 63 el ´Dépor ganó algo de fuelle gracias a su intensidad, pero con el paso de los minutos se diluyó y cometió numerosos errores en pases sencillos. Muy acelerado.
Nota de los usuarios: 4,3

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 5. El entrenador madrileño volvió a realizar cambios, una semana más, con respecto al once que perdió frente al Espanyol. Los principales fueron la vuelta al 4-2-3-1 y las inclusiones en el once de Albentosa y Carles Gil . La apuesta salió relativamente bien, puesto que aunque el equipo en general no cuajó un buen partido, la actuación fue suficiente para arañar un punto en una de las plazas mas complicadas de la categoría y certificar la permanencia, el objetivo fijado cuando ficho en marzo.
Nota de los usuarios: 5,2

EL MEJOR

Germán Lux

Germán Lux: 7,7. El guardameta argentino cuajó un gran partido,en la línea de su tramo final de temporada, abortando todos los disparos con peligro que llevó a cabo el Villarreal. Pudo ser expulsado en el tramo final de la primera parte, por un rifirrafe con Soldado, pero solamente fue castigado con tarjeta amarilla. En un choque en el que realizó hasta cuatro buenas paradas , su actuación fue decisiva para que el Deportivo consiguiera el punto que necesitaba para alcanzar la permanencia.

Nota de los usuarios: 7,37

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Germán Lux con un 7,37

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”13″][/resultados]

Sobre el Autor