Uno por uno: Villarreal – Deportivo

136

El Deportivo consiguió ante el Villarreal, por fin, certificar su permanencia matemática un año más en la máxima categoría del fútbol español. En un partido sin buen juego ni ocasiones claras para los blanquiazules, fueron los fallos de cara a puerta de los atacantes castellonense, los culpables de que el marcador no se moviera durante los noventa minutos. Por delante, una jornada para festejar la consecución del objetivo y un verano entero para forjar las bases del proyecto deportivo de la próxima temporada.

Juanfran: 5,2. Más contenido a la hora de incorporarse al ataque que en otras ocasiones, estuvo muy impreciso en el control de balón en varios lances del choque y en las combinaciones con sus compañeros. Inseguro en la contención. Su nivel en este final de temporada está lejos del que mostró meses atrás.
Nota de los usuarios: 5,02

Arribas: 5,8. Sobrio y seguro. Rotundo al corte y contundente frente a uno de los ataques más destacados de Primera División. Sus mejores partidos llegan cuando el Dépor debe esperar atrás a su rival y ayer fue el ejemplo perfecto.
Nota de los usuarios: 6,2

Albentosa: 5,8. El valenciano regresaba a la titularidad y cuajó un partido con luces y sombras. Estuvo muy correcto en el juego aéreo y cortando los balones que el Villarreal colgaba al área. Sin embargo, cuando el equipo se estiró, sufrió con la velocidad de Bakambu, que le ganó la espalda en más de una ocasión.
Nota de los usuarios: 5,5

Navarro: 6,6. Muy serio en el apartado defensivo, frenando las acometidas de los atacantes amarillos. Su veteranía es clave en partidos de estas características. Aportó seguridad a sus compañeros. Muy seguro en el tramo final, cuando el Villarreal más apretaba. Se impuso en la mayoría de envites a un jugador con mucho desborde, como es Samu Castillejo.
Nota de los usuarios: 6,3

Guilherme: 6,6. Correcto y acertado en la salida del balón durante buena parte del partido. Sin embargo, en algunos tramos le faltó rapidez en la distribución para desatascar el juego del equipo, lo que ocasionó algún contraataque rival. Gana enteros cuando recibe el balón lejos del área propia.
Nota de los usuarios: 5,7

Borges: 4,8. Le faltó intensidad en la mayoría de facetas del juego. Lento con el balón en los pies e impreciso en la colocación. Más entonado en la segunda mitad, en la que fue importante en el sistema defensivo del equipo. Trató de sumarse al ataque como acostumbra, sin éxito.
Nota de los usuarios: 5,2

Carles Gil: 5,8. El más acertado del ataque con el balón en los pies. Se asoció y trató de desbordar para llevar el balón a los atacantes. Sin embargo, se mostró inofensivo en las proximidades del área rival, donde no termina de ser decisivo. Aún así, su entrega es digna de alabanza.
Nota de los usuarios: 5,5

Emre Çolak: 4,6. Tan voluntarioso como poco inspirado, sufre cuando el centro del campo del Deportivo no es capaz de hacerle partícipe del juego. Se esforzó por bajar a recibir el balón y darle salida. Sin embargo, le costó superar las líneas rivales y sus pases terminaron con frecuencia en una posición más retrasada, ralentizando las transiciones.
Nota de los usuarios: 4,9

Ola John: 5,4. Absorbió demasiado el balón cuando le llegó a sus pies, en lugar de combinar con compañeros que estaban en una posición mas favorable. Su empeño fue notable, pero eligió mal en la mayoría de ocasiones. Generó la mejor oportunidad para el Dépor en un disparo lejano en la primera parte.
Nota de los usuarios: 5,37

Andone: 5,2. Como en él es habitual, se fajó con la defensa castellonense al límite de lo que permite el reglamento. Apenas creó peligro, pero trató de sacudir la presión en el tramo final con varias arrancadas desde campo propio por velocidad.
Nota de los usuarios: 5,7

SUPLENTES

Bruno Gama: 5.Ayudó a templar los nervios del equipo en los minutos finales, ofreciéndose a sus compañeros y reteniendo balones en el frente de ataque. Sin tiempo para más.
Nota de los usuarios: 4,75

Pedro Mosquera: s.c. Salió con el tiempo prácticamente cumplido, para arañarle segundos al crono y su participación fue testimonial.
Nota de los usuarios: 5

Fajr: 3,7.Con su entrada en el minuto 63 el ´Dépor ganó algo de fuelle gracias a su intensidad, pero con el paso de los minutos se diluyó y cometió numerosos errores en pases sencillos. Muy acelerado.
Nota de los usuarios: 4,3

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 5. El entrenador madrileño volvió a realizar cambios, una semana más, con respecto al once que perdió frente al Espanyol. Los principales fueron la vuelta al 4-2-3-1 y las inclusiones en el once de Albentosa y Carles Gil . La apuesta salió relativamente bien, puesto que aunque el equipo en general no cuajó un buen partido, la actuación fue suficiente para arañar un punto en una de las plazas mas complicadas de la categoría y certificar la permanencia, el objetivo fijado cuando ficho en marzo.
Nota de los usuarios: 5,2

EL MEJOR

Germán Lux

Germán Lux: 7,7. El guardameta argentino cuajó un gran partido,en la línea de su tramo final de temporada, abortando todos los disparos con peligro que llevó a cabo el Villarreal. Pudo ser expulsado en el tramo final de la primera parte, por un rifirrafe con Soldado, pero solamente fue castigado con tarjeta amarilla. En un choque en el que realizó hasta cuatro buenas paradas , su actuación fue decisiva para que el Deportivo consiguiera el punto que necesitaba para alcanzar la permanencia.

Nota de los usuarios: 7,37

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Germán Lux con un 7,37

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Florin Andone
5.77

Sobre el Autor

  • forza123

    yo no entiendo ese empeño en que vuelvan Insua y Rober. Rober, tal vez nos pueda aportar algo, pero tal vez; e Insua, no creo que mejore el pobre nivel que tenemos en defensa. Yo los dejaría cedidos donde están y vería el progreso. Lo que es necesario traer, es un nuevo director técnico. Eso si que es fundamental.

  • carmibiser

    FORZA Depor

  • ForzaPraVivir

    Juanfran es buen jugador, pero espero que el depor lo venda, no porque no valga, sino porque creo que el depor necesita defensas que defiendan, no somos el real madrid para tener marcelos en defensa.

  • Walsias

    O ano que vén:

    POR: Rubén, Tytón
    LD: Juanfran, Ximo Navarro (Almería)
    CT: Sidnei, Arribas, Albentosa, Ínsua
    LI: Luna(Eibar) , Luisinho
    MC: Tiago (Atleti), Mosquera , Guilherme, Borges
    MP:Çolak, Fajr
    MPD: Fede, Bruno
    MPI: Ola John, Remeseiro (Levante)
    DC: Andone, Lucas (Arsenal)

    • juhego

      tyton es muy malo con los pies,
      en defensa necesitas un lider, argentino mejor y veterano (tipo cabral) prescindiría de arribas y albentosa y llevaria a rober,
      faycal o se pone las pilas o no esta
      bruno no lo veo
      ola jon nada
      con lucas estariamos mas arriba fijo.

    • manugarcia10

      De verdad que me dejáis anonadado, Lux, mejor jugador del partido prácticamente todos los partidos de la temporada tanto para riazor.org como para los lectores de riazor.org y sin embargo todo dios le manda para casa. Ojalá se vaya y os paséis el año llorando, sin Lux este año estábamos en segunda, que lo sepáis.

      • Juantxi

        Estoy contigo. Empezó el año regular, pero desde que volvió ha sido un bastión INDISPENSABLE para lograr los puntos que se han logrado…

        sobre Tyton, tiene mucha envergadura y cubre mucha portería, pero NO BLOCA UN BALON ni a la de tres, escupe todos… y nos han metido este año varios goles por eso. Yo no me quedaba con él… Rubén y Lux serían mis porteros.

  • orbital

    Me quedaría con los siguientes:
    Tyton y Rubén en la portería.
    Lusinho, Arribasy Sidnei junto con Insua
    Borges y Mosquera me los quedaba
    Ola John y Carles Gil, Cartabria y Çolak
    Andone.
    Vendía: Juanfran, Oriol Riera, Fayçl, Juan Dominguez, Saul
    Ficharía a los siguientes: Kodro y/o Sergio León (Osasuna) o Ortuño (Cadiz)
    Mediocentro: Javier Espinosa (Levante) ,Portu (GIrona), Burgui (Sporting)
    Faltariadefensa 😀

  • depormedellin

    Ya estamos con conformismos de familia pobre … según veo en ciertos comentarios .

    Luego muchos de los que se conforman con la permanecía sin apuros están que trinan , pues la teneis … 7 victorias , 12 empates y ni una sola jornada en descenso con la permanencia certificada a falta de una jornada y 33 puntos .

    Tenemos muchas fichas por liberar , algunas ofertas por recibir y aceptar y … un acuerdo financiero por firmar que nos librará de pagar un 25 % de derechos televisivos y un 25 % de traspasos a la Agencia Tributaria y el pago de la deuda a más largo plazo .

    Se acabaron las penurias , amigos , deberíamos estar resoplando y sintiendo plena capacidad pulmonar …

    • ForzaPraVivir

      Lo del acuerdo financiero de donde lo sacas?

      • depormedellin

        Están que lo firman , Shinoshuke lo ha comentado en varias ocasiones mejor de lo que puedo hacer yo . Pero por ahí van los tiros …

  • fugazi

    Yo después de estas temporadas me he vuelto un pesimista consumado. Lo único que pido para la próxima temporada es un poco de tranquilidad, una temporada como la que han tenido Las Palmas, Alavés , Eibar…

    No creo sea mucho pedir.

    • misterdebaketa

      Lo que hay que pedir es tranquilidad y crear una base a partir de la que crecer, a día de hoy no tenemos ninguna de las dos

  • depormedellin

    Portería :

    A Tyton lo invitaría a buscarse un equipo donde pueda ir cedido o que esté interesado en cumplir sus espectativas los dos años que le quedan de contrato .

    Me quedaría con Rubén y Lux encantado e intentaría fichar a un portero tipo Adrián , Fabrizio o Joel Robles . Si tras haber puesto la carne en asador no se logra traer un portero de ese nivel , me quedaría tan a gusto con los dos e intentaría un sub 23 con mucha proyección para alternar el primer equipo y el Fabril .

    En caso de que fichemos un portero titularisimo , cedería nuevamente a Rubén si así lo quisiera .

    Lateral izquierdo :

    Luisinho y Raúl o Luisinho y cesión con opción de compra de Angeliño . Navarro debería salir y así lo hará en busca de nuevos proyectos , ya sea en la cantera del Barça , en el Girona para aportar su experiencia o donde prefiera .

    Lateral derecho :

    Invitaría a Laure a firmar un nuevo contrato en otro lado , quizás pueda ira a USA , China o quién sabe , pero creo que podría encontrar una nueva aventura para finalizar su carrera con satisfaciones . Y aprovecharía el tesón de Valle como emergente en caso de necesidad .

    A Juanfran lo vendería sin dudarlo y me traería a Capa , pues termina contrato en Junio de 2018 y es el mejor momento de traérnoslo a sus 26 años para tener defensa lateral derecho específico por varios años y con proyección .

    Centrales :

    Sidnei está por dar lo mejor y debemos revalorizarlo el próximo año . Insua y Rober han de volver para seguir creciendo con nuestra camiseta . Por Arribas y Albentosa deberíamos aceptar las ofertas que vamos a tener por ellos . Ficharía en caso de quedarnos con uno de los dos canteranos y ceder al otro al fiera del DIM Andrés Mosquera una mezcla de Puyol y Naybet )con 27 años 1.82 de black power colombiano .

    Volantes :

    Me quedaría con Alex y Mosquera , trataría de fichar a Guillerme , al todocampista colombiano que todo lo hace bien Mateus Uribe diestro de 1.82 y 26 años , y a Yairo Moreno zurdo de 1.76 y 22 años ( una mezcla de Conçeiçao y Djalminha , salvando las diferencias con este último )

    Extremo / media punta de perfil diestro :

    Intentaría con determinación de Jason Remeseiro 22 años 1.78 e intentaría una nueva cesión con opción de compra más asequible de Ola Jhon .

    Extremo / media punta zurdo :

    Cartabia y aprovecharía las magníficas cualidades de Yairo para competir el puesto al argentino cuando ni jugase como volante .

    Delantera :

    Lucas y Andone .

    Director Técnico :

    Marchena o el Turu .

    Es decir , 20 fichas con una mezcla importante de carácter , compromiso , calidad y proyección en una plantilla corta .

    Juando y Oriol nueva cesión y hasta siempre .

    Y FORZA DEPOR !!!

    • depormedellin

      Ah , se me olvidaba … encargo y aceptación de ofertas por Borges y Fajr .

      • depormedellin

        Y Çolak como volante en una línea de tres para revalorizarlo y hacer caja el próximo año salvo ofertón este año .

    • ROQ

      Ainda non rematou a liga e ti xa tes o puesto montado no mercadillo…. 🙂

      Bragas a un euro la docenaaaa!!!
      Vamos niña que me las quitan de las manos!!!
      Oooolleeee!!!!

      É mellor tomalo así porque doutra maneira….. Meu deus do ceu!!!!

      • depormedellin

        Ah no , hostia !!! Pensé que se había acabado ya contra el Celta …

        Está todo dios dando su opinión al respecto y me vienes a recriminar a mí . 😂

        • ROQ

          Non teño nada contra ti, o comentario que fixen podese aplicar a calquera que fixera un comentario no mesmo sentido.

          Pero é que poida que sea un pouco raro nese aspecto; chirriame que durante a liga todo o mundo veña a xogar a ser entrenadores facendo aportacions paralelas a tuti plain. E unha vez acabada a liga cambiamos de xogo e xogamos a ser directores deportivos. Da igual o traballo dos profesionais que teoricamente teñen a preparción suficiente para iso (ainda que igual que en todas as profesions tódalas labores son criticables).

          Repito isto non vai por ti, que tan solo eres un mais…

          Pero como decía miña avoa:
          “¿Para onde vas tolo? para onde van todos”
          Refrán de vellos!!!

          • depormedellin

            Ok , todo bien … son directrices desde de diferentes puntos de vista sobre cómo creemos que podríamos dar un salto de calidad como se merece este club .

    • misterdebaketa

      No muy en desacuerdo con descartes y de medio para alante,.Pero adrian, capa me parecen inalcanzables, suenan para equipos tipo Valencia

      • depormedellin

        El Valencia es una ruina Misterdebaketa ….

  • Carlos Wilson Cachicote da Rocha

    -Adrian para la porteria (Ochoa o Valdes)
    -Medran joven (tiene mucha calidad) y no le dan bola en Valencia
    -Burgui y embarba nos dan una punta de velocidad para completar equipo
    -Jason acompañante de andone
    y 3 fichajes de calidad Iago Falque, Carcela-Gonzalez, Lucas
    -Nueva cesion de Carles Gil

    • Carlos Wilson Cachicote da Rocha

      ——————–Adrian—————-
      Juanfran–Sidnei–Insua–Luisinho
      ———–Medran—Mosquera——
      Cartabia——–Lucas——I. Falque
      ———————Jason—————–

      ——————-Ruben—————–
      Ximo—Arribas–Rober—Navarro
      ———–Alex——Borges————
      Burgui—-Carles Gil—–Embarba
      —————-Andone—————–

  • DieGo

    O xogador que sona moito pa vir pa aqui e comentase que xa ten un acuerdo con nosoutros pa as 3 proximas temporadas é XIMO NAVARRO.

    • mrpotato

      ¿e qué lateral dereito vai marchar? porque agora mesmo están Laure e Juanfran. Ten 27 anos para 28 en Xaneiro e só xugou en segunda co Mallorca e co Almería, ogallá sexa un mirlo blanco pero….

    • fugazi

      ni fu ni fa

    • misterdebaketa

      Para suplente vale pero para titular nada

  • DieGo

    Meusss!!

    Como vedes a eliminatoria contra o Cacereño??

    P.D: Espero que me de a sua opinion SHINOSUKE. Entende moito da canteira e esta moi enterao sobre eso. E sempre e un gusto leer as suas opinions.

    • orbital

      Jodida, son de lo mejorcito de tercera división

    • misterdebaketa

      Nunca los he visto: hay mucha gente asustada pero em teoría el nivel.de su tercera es inferior al de la gallega. El fabril acabó bien, hay que confiar en los chavales y la vuelta aquí nos vendrá bien

  • Nes

    Por cierto un apunte. El otro día leía por aquí que podríamos intentar fichar a Victor Rodriguez: jugador que ya ha sufrido 4 descensos a segundo con 4 equipos diferentes..

    http://www.marca.com/futbol/segunda-division/2017/05/15/5919afe146163f013b8b45f5.html

    • socio 839

      Deja deja… que después de ver esto me da un mal rollo que no veas…. Barral que mire la otro lado jejejje

  • mrpotato

    Lux, Laure, Albentosa,Navarro, Borges, Joselu, Kakuta, Bruno Gama, Gil (por lo fragil y pq tiene 0 gol), Guillerme (yo no pago 4 kilos ni 3 por él ni loco), Tyton, Juando,Saúl, Emre (a no ser que cambie su actitud defensiva y gane físico), Marlos Moreno, Roef, Oriol Riera, Bicho, Monsalve, Juanfran.

    a todos estos les facilitaría la salida del club o no solicitaría de nuevo su cesión. A Ola John le daría una oportunidad si el Benfica lo cede en condiciones muy ventajosas o incluso le da la carta de libertad,

    Rubén (para Copa y tercer portero), Arribas, Sidnei, Insua, Rober, Luisinho, Mosquera, Fede, Andone, AlexB,

    • Nes

      Creo que es con el que mas de acuerdo estoy. pero no al 100%

    • Buitre Beaky

      Yo lo veo bastante como tu.Sabemos cual es la opción de compra ppor OLa?

      • mrpotato

        no sé si hay opcion de compra.

        Me olvidé de Faycal, con el caché que da ser internacional y la jodienda de que se marche cada dos por tres, más que parece que de mediocentro ni en banda rinde, si hay una oferta de 3 o 4 kilos no me lo pensaba. Si no hay que hablar con él claramente, preguntarle si está dispuesto a ser un jugador de equipo, aceptar las suplencias y si está dispuesto a trabajar la adaptación a posiciones que no sean la de media punta.