Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Permanencia numantina | Riazor.org

Permanencia numantina

96

La permanencia no podía llegar de otra forma para el Dépor. Sufriendo hasta el final. En un ejercicio de resistencia numantina, el conjunto coruñés recordó al de los primeros partidos de Mel. Solidario, concentrado, intenso… ese equipo que compitió ante el Atlético y el Barça y no el que se arrastró por Anoeta y en casa ante el Madrid. Logró el punto definitivo con la ayuda del Leganés, que también se salvó en San Mamés, tanto pepineros como deportivistas se rebelaron contra todos aquellos que sólo creían en la salvación pasando por Ipurua, donde el Eibar no cumplió con las expectativas de ambos. El Sporting reaccionó tarde y desciende pese a lograr el triunfo.

La primera parte fue un fiel reflejo de la tensión con la que afrontaban ambos equipos el encuentro, en el que ponían en juego puestos de privilegio, aunque por objetivos diferentes. El Dépor le cedió el balón a los locales y ahí, defendiéndose en campo propio con dos líneas de cuatro juntas, se sintió cómodo como hacía semanas que no lo estaba. El Villarreal buscaba huecos, pero no encontraba la manera de acercarse a la meta de Lux.

Como ya ocurrió ante el Espanyol, Ola John fue la única respuesta blanquiazul en ataque. El holandés lo intentó con conducciones, asociándose con Gil y Çolak y suya fue la mejor ocasión del Dépor, con un potente disparo que a punto estuvo de sorprender a Andrés Fernández.

Estuvo a punto de echar todo el trabajo por tierra Lux justo antes del descanso. Tras una buena parada en un remate de cabeza, el argentino empujó a Soldado reclamándole que fuera a por un balón dividido, porque eso fue lo único que hizo el punta amarillo. Por suerte, Gil Manzano no quiso hacer sangre de la desesperación coruñesa y lo castigó sólo con amarilla, que de todas formas le impedirá jugar en la última jornada.

El guión apenas varió en la segunda parte, aunque las acometidas del Villarreal fueron a más y los de Mel renunciaron ya por completo al ataque. Ni un sólo tiro a puerta de los coruñeses, ni siquiera Andone logró poner un pie en el área.

No importó. La misión era no encajar y gracias a Lux, el buen trabajo de la zaga y, en ocasiones, el desacierto local se consiguió. Bakambu tuvo la ocasión más clara después de una gran jugada colectiva, pero el delantero, enrachado en el último mes, giró demasiado el interior y el balón se paseó por su bota cogiendo una dirección demasiado cruzada.

FICHA TÉCNICA

Villarreal CF: A. Fernández; Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa; Dos Santos (Rodri, min.90), Bruno, Trigueros (Sansone, min.71), Castillejo; Bakambu, Soldado (Adrián, min.75).

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Navarro; Borges, Guilherme; Carles Gil (Bruno Gama, min.82), Çolak (Mosquera, min.90), Ola John (Fayçal, min.63); Andone.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó con tarjeta amarilla a Lux, Andone, Fayçal,
y Borges en el Dépor y a Trigueros, Soldado en el Villarreal.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

96 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Una vez salvados la gran mayoría hablais de limpia, pero eso está muy lejos de la realidad, el 75% de la plantilla continuará la próxima temporada:

      – La portería: Lux termina contrato y lo tiene casi echo con River Plate, Tyton tiene contrato y Roef volverá a su equipo y Rubén en principio volverá, aunque dudo que se quede. Además el Depor está buscando un portero.

      – La defensa: todos tienen contrato, hasta Navarro que ha renovado por partidos jugados, además volverán de la cesión Insua, Rober y Saúl, podrían salir Sidnei y Juanfran.

      – El medio campo: será donde más cambios habrá, en principio saldrán todos los cedidos menos Marlos que vino cedido por 2 años, seguirán Mosquera, Borges, Fajr, Alex, Bruno Gama y Emre Çolak, además volverán Juando y Cartabia, interesan Gil, Ola y Guilherme pero se verá si continúan.

      -Delantera: Joselu se irá y solo nos quedaremos con Andone y la vuelta de Oriol, espero que no se tome la mala decisión de planteamiento de plantilla que se hizo este año, no veo normal que tengamos 3 porteros, 3 centrales y solo 2 delanteros que encima el gallego estuvo muchos meses lesionado, a dios gracias, porque por ese motivo vino Babel.

    2. DEPORKASY el

      ¡¡¡¡por fin!!!!😥😥😥😥que put@ nerviosismo. Enhorabuena a toda la familia deportivista y preparar ya una buena criba de jugadores para poder traer a gente implicada con nuestro escudo.FORZA DEPOR ….TOCA BORRACHERAAAAAAAAAAAAAAA

    3. felicidades a toda la afición y todos vosotros que hemos sufrido de lo lindo. ahora espero que a partir de mañana limpia en la plantilla, y de los que vinieron cedidos que no se quede ninguno.

      Solo me valen Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Colak y Andone. Lo demás por mi que se cambie todo incluido entrenador Y si vienen ofertas por Juanfran, Sidnei o Cola también fuera.

      Me quedo con Insua y Rober para el primer equipo, los demás cedidos fuera también, vasta ya de oriol, juando y esa peñita

      • mel fajr navarro y borges me gustaria saber porque dices que fuera con tanta seguridad

        Mel: si es verdad que los ultimos partidos han sido desastrosos pero yo creo que eso es culpa de los jugadores que bajaron mucho el nivel fisico debido a al ansia por salvarse….+
        el juego que hace no gustara a nadie… bueno irureta tampoco gustaba y nos dios todos los titulos que tenemos actualmente, mel ha hecho una cosa muy bueno que fue recuperar a mosquera. ha conseguido a su objetivo salvarlo

        fajr: que te ha hecho fajr? cada vez que sale cumple, hoy de echo desde que salio fue el que mas lucho en medio campo, donde esta el problema?

        navarro: que que cumple bastante bien, hoy de echo cumplio perfectamente, por su banda apenas han metido centro todos vieneron por la banda del sobrevalorado juanfran, no le puedes pedir que rinda como un xaval de 20 años, para la edad que tiene creo que rinde muy bien, cual es el problema para que no se le quiera?

        borges: si que es verdad que no lucha, pero tiene mucho gol nos ha salvado muchos partidos, a mi no me sobra ese jugador ahora el debate de si debe ser titular o suplente ya es distinto pero borges no me sobra

        albentosa: tampoco no me sobra yo si traigo a un sustituto para el si lo venderia pero mientra no halla sustituto me vale

    4. ruben1441 el

      Por fin aparcamos el desfibrilador por esta temporada!!

      Ahora toca ser autocríticos, reconocer errores , intertar corregirlos y acertar. También valorar las cosas buenas que tenemos, que aunque en caliente no lo parezca, las hay.

      Enhorabuena para todos y suerte para el Sporting el año que viene. No es un equipo al que tenga especial simpatía, pero me parece que ha tenido una actitud muy digna, cosa que otros no pueden decir.

    5. Gracias señores de la mafia…

      Veo que interesaba más la pelea por Europa en la última jornada. Han hecho empatar a los 3. Villarreal, Real y Bilbao… (2 de ellos en casa y con 3° y 4° por la cola) y como son tan enrevesados, son capaces de meter al Bilbao ganando en el Manzanares.

      No empatamos contra el 10° en casa… y empatamos contra el 5° a domicilio para salvarnos. Cómo les encanta darle la vuelta a todo…

      Villar ya está llamando a Tebas para decirle que lo del Manzanares no cante mucho… ;>

    6. Blastocito el

      Contra Las Palmas

      Roef
      Laure Albentosa Alex Navarro
      Gil Faycal Emre
      Kakuta Marlos Ola John

      Portero para hacer un Pleti en toda regla.
      Defensa de cojos, para despistar.
      Medio de enanos, para jugar a los trileros con el equipo rival
      Delantera de negros, en tres zancadas llegan a Meicende.

    7. Tambien me uno a los parabienes, hoy estuvieron mas atentos, Lux sin duda el mejor, y tambien hay que decirlo…la suerte que tantas veces dio la espalda hoy se paseo por el area del depor (igual que la pelota).
      Opino lo mismo que muchos de vosotros ahora es el turno de la directiva, tienen bastante chollo que resolver.
      FORZA DEPOR