Pepe Mel: “Me alegra que haya sido por nuestros propios méritos”

131

Después de conseguir la permanencia en Primera División al empatar ante el Villarreal, Pepe Mel se pasó por la sala de prensa de El Madrigal y no escondió su feliz por el “objetivo cumplido”. “Lo importante es lo que supone para el Dépor. Darle las gracias a la afición, la que ha venido y la que está en A Coruña. Nos han arropado en momentos críticos, muy malos, siempre han estado ahí. Agradecimiento de todos los futbolistas y de mi parte. Para el club es tremendo. Ya sabéis las dificultades económicas de este club, sólo es viable en Primera. La junta trabaja con mucha ilusión para sacarlo adelante y si fallábamos, fallábamos a mucha gente. El equipo ha defendido muy bien, pero nos ha costado salir. Había orden de no decir resultados de fuera, pero nada… sabíamos que ganaba el Sporting, todo el mundo con temblores y la responsabilidad no nos ha dejado ir hacia delante. Ponerte a pensar en el futuro, corregir errores. El año que viene si venimos a Villarreal otra vez que no sea para salvarse, que sea para competir con ellos. El Dépor se lo merece y la afición también”, declaró ya en su primera intervención.

Además, el técnico afirmó sentir “mucha paz” pero también ser “ambicioso”: “desde mañana empezar a trabajar, toca darle una alegría a la gente. A ver si podemos hacer cosas para que se vayan con un buen sabor. Y después trabajar por un Dépor mejor. Tenemos que pedir tener un poco más de vida en la Primera División”.

Por otro lado, destacó el hecho de haber logrado la permanencia por “méritos propios” y no por un pinchazo del Sporting. “Hemos hecho muchas cosas para empatar, pocas para ganar. El fútbol tiene dos vertientes. Nos ha costado mucho atacar. Conseguimos el punto por nuestros méritos, hiciera el Sporting lo que hiciera. Contento por ser así”, explicó.

Sobre su futuro, aseveró que le comunicarán “pronto” si continúa o no la próxima temporada y que él es positivo”. “Lo que está claro es que en mi cabeza solo cabe que tenga la oportunidad de empezar con el Dépor desde el principio y ser yo mismo, no tener que venir a una situación de emergencia. Cogimos al equipo en una situación dificil. El fútbol es lo que es y nada más. Por lo menos, si no es así estoy satisfecho porque he cumplido para lo que se me contrató“, finalizó.

Sobre el Autor

131 comentarios

  1. Para todos los catetos que decían que el Eibar era un equipo profesional… habeis quedado todos muy retratados hoy!! ni equipo vasco ni mierdas, al final todos son iguales de profesionales…

  2. emiliodepor el

    Aún me acuerdo eso de ceder a India a Leganés eso de reforzar aún rival, que parte de culpa tendrá que podamos respirar hoy tranquilos. Y ahora un central jovencito con partidos es primera. Mi apuesta setien no se como estará complicado imagino porque pedirá mucha pasta, pero…

  3. ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

    De nuevo enhorabuena a todos, después de tanto que hemos sufrido.

    Echando de menos a Ferchu, REF, El Faker y Lenduro. Manifiéstense!

  4. shinoshuke el

    Lo peor es que el año que viene vamos a continuar igual, con el mismo entrenador, con la mayoría de la plantilla, con los mismos directivos, con los mismos aficionados sufriendo hasta última hora y a la espera de emocionarnos con alguno de los fichajes que hagamos, porque me temo que tendremos pocas alegrias.

    • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

      Nos hubiéramos salvado igual…
      En cambio, si hubiéramos perdido hoy, ya no lo tengo tan claro.

  5. quedudacabe el

    Bien es verdad que Mel nos ha descolocado muchas veces un poco a todos, probablemente también a los jugadores. Bien es verdad que lo que en los primeros partidos del técnico parecía el descubrimiento del mirlo blanco se ha quedado en un pajarillo gris tirando a negro. Bien es verdad que parece que la situación al final le ha superado bastante. Ahora bien, tampoco es menos cierto que esa situación de Mel era muy difícil, que se ha encontrado un equipo roto, un vestuario que aunque no lo sabemos intuimos que muy conflictivo, y que con lo que había y con muy poco tiempo ha tenido que pelear para conseguir lo que al fin, de mejor o de peor manera, ha conseguido, la permanencia.

    Creo que más que pensar ahora en el cambio de técnico, que en los últimos años ha quedado más que demostrado que casi nunca es sinónimo de éxito, hay que pensar en otras cosas, hay que intentar hacer la casa desde abajo. Primero, muy importante, conseguir ese acuerdo con esa entidad bancaria para vender la deuda privilegiada y conseguir con ello estar con ello lo suficientemente cómodos económicamente como para competir de verdad, conseguir un tope salarial digno y el dinero suficiente para hacer una plantilla competitiva, porque no nos engañemos, los éxitos deportivos están directamente ligados al poder económico, es así de triste, dinero igual a clasificación holgada. A partir de este acuerdo, planificación de verdad de una plantilla compensada, con calidad, y sobre todo comprometida. Echar a quien de verdad sobre y traer a buenos futbolistas dentro de nuestras posibilidades que quieran implicarse en hacer un equipo cada día un poco más grande. Y si se llega al convencimiento que con estos cimientos Mel es capaz de construir el edificio, pues que sea Mel el que lo haga. Desde luego que sí.

    En todo caso, todo esto mañana, hoy hay que soltar toda la mierda que llevamos comiendo meses y disfrutar del saber que un año más el equipo estará en donde, SOBRE TODO POR AFICIÓN, le corresponde estar, en Primera División.

    FORZA DEPOR!!!

    • Rykkerobot el

      Todo el mundo los odia jajajaja, pero es que han hecho méritos para ello

  6. fernandoefe el

    Leo por ahí abajo que los resultados de Villareal y Bilbao estaban amañados, y me pregunto si han visto los partidos, porque yo he visto al Depor y el Villareal no dejo de intentar ganar hasta el último minuto. Y tuvimos la suerte de cara porque el remate en línea de gol de bakambu que la hecho fuera ….
    Si me extraña y puede estar apañado la victoria del Sporting, puede ,quien sabe…. Pero el Leganés saco el punto que le hacía falta y nos hizo un gran favor.
    Ahora a ganar a las palmas e intentar ponernos por delante del Leganés.
    Y me alegro que el Leganés también se salve. El Sporting tiene lo que se merece, es un fullero estilo al grabada de Pina.
    No cabe en mi más gozo

  7. fernandoefe el

    Leo por ahí abajo que los resultados de Villareal y Bilbao estaban amañados, y me pregunto si han visto los partidos, porque yo he visto al Depor y el Villareal no dejo de intentar ganar hasta el último minuto. Y tuvimos la suerte de cara porque el remate en línea de gol de bakambu que la hecho fuera ….
    Si me extraña y puede estar apañado la victoria del Sporting, puede ,quien sabe…. Pero el Leganés saco el punto que me hacía falta y nos hizo un gran favor.
    Ahora a ganar a las palmas e intentar ponernos por delante del Leganés.
    Y me alegro que el Leganés también se salve. El Sporting tiene lo que se merece, es un fullero estilo al grabada de Pina.
    No cabe en mi más gozo

  8. Queda inaugurado el mercadillo de las especulaciones sobre entradas y salidas de jugadores. Es lo que nos queda en lo que va a ser una larga primavera y un largo verano…

  9. Bergantinhos y Laureanos -- Del Eibar desde pequeño el

    yo ahora mismo no siento satisfacción, siento alivio. Gracias a los rivales hemos conseguido la permanencia, no contaba hoy con empatar ni que lo hiciera el leganés.

    ahora a desconectar de futbol. Ojalá algun dia nos den una alegría

    • Rykkerobot el

      Yo me pondría del leganés desde pequeño porque menudo paseo se ha pegado hoy el Eibar en Ipurúa

  10. Espero que empecemos a planificar la próxima temporada con un planteamiento más ambicio que fichar jugadores de Granada, osasuna o sporting, ahora los que mandan que se pongan las pilas y den un paso No, una caminata al frente y de una puñetera vez dejemos esa mentalidad de que bastante tenemos, el fútbol son resultados y si hay resultados hay más pasta, así que a vender lo que no vale y a comprar mejor de lo que se ha hecho hasta ahora

    • shinoshuke el

      Pues no te emociones mucho porque no habrá muchas salidas y practicamente será el mismo equipo la temporada que viene, habrá que fichar interiores y a un delantero y como esperemos a última hora a Lucas igual nos quedamos sin Lucas y tenemos que fichar los retales que queden en el mercado rápido y mal.

      • Espero que te equivoques y haya bastantes salidas y alguna buena llegada que suba bastante el nivel