Pepe Mel: “Me alegra que haya sido por nuestros propios méritos”

131

Después de conseguir la permanencia en Primera División al empatar ante el Villarreal, Pepe Mel se pasó por la sala de prensa de El Madrigal y no escondió su feliz por el “objetivo cumplido”. “Lo importante es lo que supone para el Dépor. Darle las gracias a la afición, la que ha venido y la que está en A Coruña. Nos han arropado en momentos críticos, muy malos, siempre han estado ahí. Agradecimiento de todos los futbolistas y de mi parte. Para el club es tremendo. Ya sabéis las dificultades económicas de este club, sólo es viable en Primera. La junta trabaja con mucha ilusión para sacarlo adelante y si fallábamos, fallábamos a mucha gente. El equipo ha defendido muy bien, pero nos ha costado salir. Había orden de no decir resultados de fuera, pero nada… sabíamos que ganaba el Sporting, todo el mundo con temblores y la responsabilidad no nos ha dejado ir hacia delante. Ponerte a pensar en el futuro, corregir errores. El año que viene si venimos a Villarreal otra vez que no sea para salvarse, que sea para competir con ellos. El Dépor se lo merece y la afición también”, declaró ya en su primera intervención.

Además, el técnico afirmó sentir “mucha paz” pero también ser “ambicioso”: “desde mañana empezar a trabajar, toca darle una alegría a la gente. A ver si podemos hacer cosas para que se vayan con un buen sabor. Y después trabajar por un Dépor mejor. Tenemos que pedir tener un poco más de vida en la Primera División”.

Por otro lado, destacó el hecho de haber logrado la permanencia por “méritos propios” y no por un pinchazo del Sporting. “Hemos hecho muchas cosas para empatar, pocas para ganar. El fútbol tiene dos vertientes. Nos ha costado mucho atacar. Conseguimos el punto por nuestros méritos, hiciera el Sporting lo que hiciera. Contento por ser así”, explicó.

Sobre su futuro, aseveró que le comunicarán “pronto” si continúa o no la próxima temporada y que él es positivo”. “Lo que está claro es que en mi cabeza solo cabe que tenga la oportunidad de empezar con el Dépor desde el principio y ser yo mismo, no tener que venir a una situación de emergencia. Cogimos al equipo en una situación dificil. El fútbol es lo que es y nada más. Por lo menos, si no es así estoy satisfecho porque he cumplido para lo que se me contrató“, finalizó.

Sobre el Autor