El Fabril no aprovecha su ventaja ante el Pontevedra

0

Después de romper su mala racha el pasado fin de semana, el Fabril se desplazó hasta Pontevedra para vivir un derbi gallego más. El choque tuvo una parte para cada uno, reflejándose esto en el resultado final (2-2), habiendo reparto de puntos.

Pellicer decidió dar entrada a Villares, cayéndose Juanje del once titular. El comienzo del partido fue para el cuadro local, que se hizo dominador sobre el verde gracias a su intensa presión. Aún así, los blanquiazules estuvieron correctos en labores defensivas, evitando que el cuadro granate tuviera alguna oportunidad de abrir el marcador. De eso se encargó Joni Montiel, quien chutó desde la frontal, colocando el cuero en la escuadra para adelantar a los suyos.

Tras el tanto, el encuentro continuó igualado, aunque el Fabril fue el equipo que logró llegar con más peligro. Pudieron anotar de nuevo en un saque de esquina, pero Víctor García remató fuera después de que recogiese el esférico en una jugada embarullada en el área. No perdonó unos minutos más tarde, culminando una gran jugada colectiva por la banda izquierda que le valió para ampliar la ventaja de su equipo en el marcador.

Tras la reanudación, el Pontevedra puso una marcha más al encuentro, provocando que los de Pellicer se centraran más en aspectos defensivos. La entrada del exfabrilista Romay dotó de mayor fluidez a los locales, que hasta entonces no fueron capaces de poner en demasiados apuros a Álex Cobo. En el 57′, Uxío pudo matar el partido en un contraataque, pero su disparo raso fue repelido por el guardameta. Sin embargo, esto no ayudó a mejorar el juego fabrilista en la segunda parte, siendo encerrados en su área y con los granates gozando de numerosas ocasiones para recortar distancias.

Su insistencia tuvo premio y, en el 67′, Romay envió el cuero al fondo de las mallas en un buen saque de esquina del equipo pontevedrés. Tan solo tres minutos después, y de nuevo en un córner, Javi Pazos se imponía a Uxío dentro del área y devolvía el empate al luminoso. Con este resultado, el Fabril reaccionó y se volvió a ver un partido parejo. Aún así, ninguno de los dos equipos tuvo una acción clara con la que llevarse el encuentro, por lo que se llegó al pitido final con 2-2 en el marcador.

El Fabril permanecerá una semana más en puestos de descenso, a cuatro puntos del Navalcarnero, decimosexto clasificado. En la próxima jornada, los de Pellicer regresarán a Abegondo para medirse al filial de Las Palmas, situado en la séptima posición de la tabla.

Ficha técnica:

Pontevedra: Edu Sousa, Nacho López, David Castro, Campillo, Adrián León, Kevin (Rivera, min. 90), Álex González, Berrocal, Javi Pazos, Pedro Vázquez (Pibe, min. 82) y Javi López (Romay, min. 52).

Fabril: Álex Cobo, Blas, Lucas, Quique Fornos, One, Carlos López, Gandoy, Montiel (Javi Cobo, min. 64), Víctor García, Villares (Juanje, min. 73) y Uxío (Adrián, min. 86).

Goles: 0-1, Montiel (min. 15); 0-2, Víctor García (min. 38); 1-2, Romay (min. 67); 2-2, Javi Pazos (min. 70).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.