El Fabril vuelve a la senda de la victoria

0

Segundo partido para Pellicer al frente del Fabril, después de perder por la mínima en su debut ante el Coruxo. Contra el Rápido de Bouzas se vivió un duelo crucial para ambos conjuntos, que actualmente ocupan las dos últimas posiciones de la tabla. Los herculinos mejoraron su imagen, gozando de numerosas ocasiones a lo largo del encuentro y sabiendo sufrir en lo minutos finales para mantener la renta conseguida (2-1).

Para este choque, el nuevo preparador herculino realizó varios cambios en la alineación del filial deportivista. Regresó Álex Cobo a la titularidad, al igual que Blas y Gandoy, cayéndose Pedro, Raúl y Javi Cobo del once inicial. Desde el minuto uno se vio un Fabril diferente al de anteriores jornadas, tratando de llegar a posiciones de ataque a través de un juego combinativo y evitando rifar el esférico pese a la presión que ejerció el cuadro vigués.

Los locales dispusieron de varias llegadas desde el pitido inicial, con Uxío y Juanje poniendo en apuros al guardameta rival. Aunque el Rápido lo intentó especialmente al contraataque, y transmitió peligro con sus aproximaciones, Cobo apenas tuvo trabajo durante estos primeros 45 minutos. Uxío volvió a tener la oportunidad de poner por delante a su equipo, pero Brais consiguió evitar que el delantero saliese vencedor en el mano a mano.

En los últimos compases de la primera mitad, los blanquiazules tuvieron varias opciones para abrir el marcador. Juanje y Víctor realizaron sendos chuts que el portero visitante fue capaz de repeler, mientras que Montiel finalizó una gran jugada en ataque que por poco no acabó en gol. Con el empate inicial se llegó al descanso, con Carlos López y el propio Montiel como los jugadores más destacados de un Fabril que mereció más.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Montiel estuvo a punto de abrir la lata con un cabezazo que se fue rozando el palo derecho. Aún así, el gol no tardó en llegar. En el 55′, Víctor García ejecutó un gran centro que Uxío se encargó de cabecear, colocando el esférico fuera del alcance del arquero. El segundo llegó sin tiempo para que el Rápido se recompusiera. Gandoy aprovechó un buen pase de tacón de Víctor para chutar desde la frontal, introduciéndose el balón en la portería después de tocar en un defensa.

Con este resultado, el Rápido de Bouzas trató de reaccionar aunque los coruñeses evitaron que la posesión cambiara de dominador. Carlos Pereira pudo anotar de falta, pero Cobo realizó una gran intervención enviando el cuero a córner. En la siguiente llegada, los vigueses recortaron distancias en el marcador después de que Blas introdujera el balón en su portería cuando buscaba evitar el remate de su marca. Los últimos minutos fueron de sufrimiento local, aunque no se vieron más goles en Abegondo, confirmándose la segunda victoria de la temporada para el filial deportivista.

Tras este partido, el Fabril permanece una jornada más en puestos de descenso aunque reduce la distancia con el decimoquinto a cuatro puntos. El próximo fin de semana disputará un derbi gallego más al visitar Pasarón para medirse al Pontevedra, quien actualmente ocupa el noveno puesto de la tabla.

Ficha técnica:

Fabril: Álex Cobo, Blas, Lucas, Quique Fornos, One, Carlos López, Gandoy, Montiel (Sèbastien, min. 73), Víctor García, Juanje (Gaizka, min. 84) y Uxío (Pedro, min. 65).

Rápido de Bouzas: Brais, Adrián, Coti, Diego Rodríguez, Iago López, Corbalán, Javi Sánchez, Jou (Fran González, min. 61), Rodrigo (Carlos Pereira, min. 61), Diego Diz (Edgar, min. 61) y Youssef.

Goles: 1-0, Uxío (min. 55); 2-0, Gandoy (min. 56); 2-1, Blas p.p. (min. 80).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.