Pellicer se estrena con derrota en el Fabril

0

Tras su última derrota en Abegondo, el Fabril afrontó el encuentro de hoy con ilusiones renovadas después del cambio de entrenador. Sergio Pellicer debutó en el banquillo del filial deportivista dirigiendo al cuadro blanquiazul ante el Coruxo, equipo situado en la zona templada de la tabla. Pese a que los de A Coruña estuvieron muy serios en defensa en O Vao, no fueron capaces de imponerse en ataque, llegando al pitido final con marcador favorable para los de Vigo (1-0).

El nuevo preparador fabrilista introdujo varios cambios en el once, como la vuelta de Raúl, desplazando a Fornos al lateral derecho, el regreso de Javi Cobo al medio en detrimento de Sèbastien, o la presencia de Pedro en la punta del ataque, sustituyendo el internacional sub21 de Portugal a un Uxío que todavía no se ha recuperado de sus molestias. Los primeros minutos permitieron ver cómo el equipo se situaba sobre el césped con un 4-2-3-1 como esquema, con las líneas adelantadas para favorecer la presión.

Fue un encuentro muy trabado en la primera mitad, con el Fabril dominando la posesión aunque siendo incapaz de superar las líneas contrarias. A destacar la intensidad defensiva de los coruñeses, que no dieron opción alguna a los locales. La mejor ocasión del primer tiempo se vio pasado el minuto 20: Quique llegó hasta línea de fondo y realizó un centro raso que Víctor, en boca de gol, envió fuera tras no conectar bien con el cuero.

Esta oportunidad dotó de más confianza a los herculinos, que buscaron con más ahínco el gol, aunque su insistencia no se tradujo en acciones peligrosas en el área contraria. A los fabrilistas les costó encontrar a Pedro, que se vio obligado a retrasar su posición en numerosas ocasiones para participar en las jugadas de su equipo. Sin ninguna ocasión más se llegó al término de los primeros 45 minutos de un intenso choque, con las defensas imponiéndose en todo momento a los ataques.

El Fabril inició la segunda mitad más inspirado en labores ofensivas, acumulando bastantes llegadas en los primeros minutos. Montiel lo intentó desde la frontal, pero el arquero rival blocó el cuero con seguridad. Pedro probó de cabeza, en una posición muy forzada que evitó que conectara bien con el balón, llegando manso a las manos de Alberto. Sin embargo, fue el Coruxo quien desharía el empate en el marcador. En un despiste de la zaga visitante, Juampa logró rematar un centro desde la derecha, realizando un buen disparo cruzado que superó a Pedro López.

El tanto aumentó el ritmo del encuentro. Pedro, con un gran detalle técnico, se plantó solo ante el portero local que salió con decisión para evitar el chut del portugués. Pellicer movió el banquillo en busca de restablecer la igualada en el luminoso, introduciendo a Sèbastien y a May por Cobo y Raúl, retrasando a Carlos hasta la posición de central y sumando más jugadores al ataque herculino. Aunque el Fabril estuvo más presente en los últimos metros, la zaga viguesa consiguió desbaratar las llegadas de los visitantes, que centraron sus esfuerzos en envíos laterales en busca de algún remate. Con 1-0 se llegó hasta el pitido final, después de que el Coruxo consiguiese contener con acierto el empuje de su rival.

Tras esta derrota en O Vao, el Fabril permanece en la penúltima posición, pudiendo ser el colista al finalizar la presente jornada, dependiendo del resultado del Rápido de Bouzas. El próximo fin de semana, el domingo a las 17:00 horas, los coruñeses recibirán en Abegondo precisamente al Rápido, en un duelo que se antoja clave para los dos equipos que cierran la clasificación del Grupo 1.

Ficha técnica:

Coruxo: Alberto, Guille (Trigo, min. 54), Sergio Rodríguez, Megía, Puime, Yebra, Mateo, Antón, Silva, (Aguilera, min. 58), Pitu (Fernando Beltrán, min. 81) y Juampa.

Fabril: Pedro López, Fornos, Raúl (May, min. 69), One, Lucas, Carlos López, Javi Cobo (Sèbastien, min. 64), Juanje (Villares, min. 86), Montiel, Víctor García y Pedro.

Goles: 1-0, Juampa (min. 61).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.