Gaby lidera una nueva goleada del Dépor Femenino

0

El Dépor Femenino se enfrentó por segunda semana consecutiva a un equipo asturiano, después de vencer al Sporting de Gijón en la jornada pasada. El Gijón FF opuso menos resistencia, siendo este un encuentro plácido donde exhibieron su pegada (7-0) con una Gaby como principal protagonista.

Las de Manu Sánchez abrieron el marcador en una de sus primeras aproximaciones al área contraria. En el 10′, Alba Merino hizo el primero tras un pase de gran calidad, obra de Alba Suárez. Un cuarto de hora más tarde llegaría el primero de Gaby, que remató a placer gracias a la dejada de su compatriota Michelle. Sería el inicio del recital que dio la venezolana en Abegondo, convirtiéndose en la mejor del encuentro al anotar la mayoría de los goles de su equipo.

Su segundo tanto se produjo en el 35′, después de una ocasión para Mérida. Gaby recogió un rechace dentro del área que envió al fondo de las mallas para hacer el tercero de las herculinas y dejar el partido prácticamente sentenciado. Cinco minutos antes del descanso, Érika amplió la ventaja del cuadro blanquiazul, plasmando en el luminoso la gran diferencia entre un conjunto y otro.

Nada más iniciarse la segunda mitad, en el 48′, Gaby lograba su hat-trick particular, cazando un balón desde la esquina, en el primer palo, y superando a la arquera rival con su remate. La atacante herculina no bajó el ritmo y, en el 65′, consiguió el quinto gol para su equipo. La jugadora deportivista aprovechó un gran centro de Cris desde la banda, anticipándose a la zaga y enviando el cuero al fondo de la red.

Pese a que las locales no apretaron demasiado en el segundo tiempo, los goles siguieron cayendo. El último fue en el 90′, para cerrar el partido, y de nuevo con Gaby como autora. La venezolana repitió su buena conexión con Cris, que ejecutó una fenomenal asistencia para que su compañera hiciese el quinto gol en su cuenta particular y subiese el séptimo de su equipo al luminoso, llegándose al pitido final con 7-0.

Con este nuevo triunfo, las coruñesas siguen en segunda posición, a dos puntos del Oviedo Femenino y también con dos de ventaja sobre el Friol, tercer clasificado. La próxima semana, las de Manu Sánchez se desplazarán hasta Vigo para enfrentarse al Valladares, equipo situado en la mitad de la tabla.

Galería de imágenes del Dépor Femenino 7-0 Gijón FF

Fotos: Fernando Fernández.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.