Sufrida victoria del Dépor Femenino ante el Sporting de Gijón

0

Después de superar al Racing Féminas en su anterior encuentro, el Dépor Femenino se desplazó hasta Asturias para medirse al Sporting de Gijón, uno de los conjuntos llamados a estar en la parte alta de la clasificación. Tras una primera parte igualada, las gallegas demostraron en la segunda ser el mejor equipo sobre el césped, aunque sufrieron en los minutos finales, en los que las locales apretaron para igualar el resultado (3-4).

El partido se inició sin un claro dominador, con mucho juego y trabajo en el centro del campo y pocas aproximaciones a las áreas. Sin embargo, el marcador no tardaría en moverse ya que las de Manu Sánchez consiguieron materializar su primera oportunidad ante las rojiblancas. Peke aprovechó un fenomenal centro de Michelle para rematar con comodidad e introducir el cuero en la portería local.

La alegría no duró mucho en el conjunto herculino, pues el Sporting logró nivelar el choque apenas cinco minutos después del tanto inicial. Irene se quedó sola ante Miralles y consiguió superar a la guardameta blanquiazul en el mano a mano, igualando la gran efectividad mostrada por su rival unos minutos antes. Este gol no descompuso al Dépor, que lo siguió intentando, aunque el buen hacer de la defensa asturiana provocó que las coruñesas lo intentaran sobre todo desde fuera del área.

Iris realizó un potente disparo que se fue ligeramente desviado de la portería, mientras que Kika probó fortuna desde la frontal, enviando el cuero por fuera de los tres palos. Sin más oportunidades se llegó al descanso, dando por finalizada la primera parte de un intenso y equilibrado partido en el que ambos equipos supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron.

El Dépor Femenino inició el segundo tiempo mejor que el Sporting, lo que se tradujo en un nuevo tanto tan solo cuatro minutos después de la reanudación. Las locales cometieron un error al iniciar la jugada en su propio campo, fallo que permitió a Michelle volver a poner por delante a las herculinas. El gol dotó de confianza a las visitantes, que pudieron hacer el tercero en la siguiente jugada, pero el remate de Peke se fue demasiado alto.

Las de Manu Sánchez continuaron buscando ampliar la ventaja en el marcador, viéndose un Dépor mucho mas reconocible en esta segunda parte y que avasalló a su rival con continuas llegadas a a su área.. Gaby estuvo cerca de anotar pero su cabezazo no encontró portería. Teresa también tuvo el gol en sus botas pero no estuvo acertada en su disparo. En el 63′ repitió Michelle, marcando de cabeza su segundo tanto en el encuentro.

Con el cuarto tanto, obra de Alba desde los once metros, el encuentro parecía sentenciado, pero las gijonesas redujeron diferencias en el 81′ y en el 86′, con dos buenos disparos de Irene, que lograba un hat trick. Su rección no fue suficiente para equilibrar de nuevo el encuentro, llegándose al pitido final con 3-4 en el luminoso.

Tras esta victoria, el Deportivo permanece en el segundo puesto de la tabla a dos puntos del Oviedo Femenino. El próximo fin de semana, las blanquiazules recibirán en Abegondo al Gijón FF, quien todavía no ha conseguido ganar ningún encuentro en Liga.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.