Trabajada victoria del Dépor Femenino ante el Racing Féminas

0

Después de dos semanas desde su anterior compromiso, el Dépor Femenino regresó hoy a los terrenos de juego para medirse al Racing Féminas, uno de los conjuntos de mayor calidad de su grupo. Aún así, las de Manu Sánchez demostraron ser mejores y evitaron que los tres puntos volaran de Abegondo (5-1).

Las locales comenzaron el choque avisando, con Teresa realizando un gran disparo desde fuera del área que logró desviar la guardameta visitante. A las herculinas les resultó más complicado hacerse dominadoras del partido respecto a otros días, aunque eso no impidió que continuasen teniendo acciones de peligro en el área cántabra. Cris y Érika probaron de nuevo a la portera rival, que fue capaz de rechazar sus remates, convirtiéndose en la jugadora más destacada de su equipo.

Tras mucha insistencia, en el 25′ llegó el gol. Miriam cabeceó un córner, enviando el esférico a la madera, pero Gaby estuvo atenta al rechace para mandar el balón al fondo de las mallas. Las blanquiazules prosiguieron con su asedio, aunque las racinguistas también se estiraron en ataque. Miralles evitó el tanto visitante desviando un potente chut desde la frontal del área local. A dos minutos del descanso, Miriam volvió a rematar un córner botado con Teresa pero, en esta ocasión, coló el cuero entre los tres palos para hacer el segundo y poner tierra de por medio.

Con el marcador a favor, el Deportivo consiguió elaborar su mejor fútbol para seguir sumando ocasiones durante la segunda mitad. En los primeros cinco minutos, Peke y Teresa enviaron sendos balones al palo mientras que la propia Peke vio cómo le anulaban el que podría haber sido el tercer tanto de su equipo. Después de dos oportunidades en las que el cuadro coruñés pudo sentenciar, llegó el gol del Racing, después de que Athenea resolviera el mano a mano ante la arquera deportivista.

Eso no amedrentó a las gallegas que, después de que Iris enviara el balón al larguero, volvieron a poner tierra de por medio. Gaby remató un centro desde la banda para marcar su segundo gol de la tarde y aumentar de nuevo la ventaja en el marcador. Kika anotaría el cuarto tanto en el 75′, tras una buena jugada colectiva en el campo rival, y el quinto a tres minutos del final, sentenciando el encuentro y asegurando los tres puntos para las de Abegondo.

Tras esta victoria, el Dépor Femenino permanece en el segundo puesto, a dos puntos del Oviedo Femenino. El próximo compromiso de las de Manu Sánchez será en tierras asturianas, ante el Sporting, equipo situado en la quinta posición de la tabla.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.