El Dépor Femenino avanza con pie firme

0

El Dépor Femenino visitó hoy al Atlético Arousana, ante el que sumó una nueva victoria (0-8). Las de Manu Sánchez se afianzan en el segundo puesto de la tabla, empatadas a puntos con Friol y Valladares.

Como acostumbran, las herculinas saltaron al césped con la intención de anotar el primer gol cuanto antes. Y así fue, el tanto no tardó en llegar, abriendo Érika el marcador al aprovechar la asistencia de Michelle desde la banda. Antes del 10′ llegaría el segundo, en este caso fue obra de Gaby, rematando un saque de esquina botado por la anterior goleadora. El tercero se produjo un minuto más tarde, gracias a un potente disparo de Peke tras un rechace en el área local.

De nuevo, Peke se encargó de hacer subir el cuarto al luminoso, plasmando en el resultado la superioridad que se veía sobre el césped. Kika pudo anotar pero el quinto gol de la tarde no llegó hasta el 39′, cuando Teresa completó una gran acción individual y batió a la guardameta rival por alto. Antes del descanso llegó el sexto tanto y el segundo en la cuenta particular de Gaby, dejando prácticamente sentenciado el choque en menos de 45 minutos.

La segunda mitad continuó con dominio blanquiazul, aunque con un ritmo menor, lo que no impidió que las ocasiones continuasen sucediéndose. Teresa pudo marcar su segundo gol, pero su disparo fue repelido por el larguero, mientras que, primero Michelle y luego de nuevo la propia Teresa, no acertaron a enviar el cuero entre los palos en una doble ocasión para el cuadro coruñés.

En el 84′ llegó el séptimo, con Nuria dejándole el balón en bandeja a Teresa, que anotaba a placer. El Dépor cerró el choque con el octavo tanto, ya en el descuento. Iris metió un buen pase entre líneas para Carlota, que superó a la cancerbera local con una buena finalización.

El próximo compromiso liguero de las deportivistas será dentro de dos semanas, recibiendo en Abegondo a uno de los conjuntos de la parte alta de la clasificación, el Racing Femenino.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.