El Fabril suma su primera victoria

0

El Fabril recibió hoy en Abegondo al Salmantino, en busca de su primera victoria de la temporada después de sumar cuatro derrotas consecutivas en este inicio de Liga. Los gallegos fueron superiores a su rival, lo que acabó por darle la victoria (1-0), haciendo valer el solitario tanto de Quique Fornos.

Tito Ramallo realizó varios cambios en el once, siendo el de la portería el más destacado, debutando Pedro López con el conjunto fabrilista. Los locales comenzaron dominando el cuero y avisando al guardameta rival, con un chut de Montiel que detuvo Sotres. Sin embargo, el cancerbero cántabro no pudo evitar el primero de la tarde dos minutos después, obra de Fornos tras un buen cabezazo en plancha al remate de un córner.

Con el marcador en contra, el Salmantino se hizo con el balón, aunque fue incapaz de superar a los coruñeses, muy bien posicionados sobre el terreno de juego. Sin aproximaciones peligrosas de los visitantes se llegó a los últimos compases de la primera parte. En el 43′, Carlos López cometió un penalti que los castellanoleoneses no pudieron materializar, desviando Pedro López con los pies el disparo desde los once metros.

La segunda mitad se inició con mayor dominio e intensidad por parte del Salmantino. En estos primeros minutos puso en apuros a la zaga local, con varias oportunidades para empatar el duelo, pero los atacantes visitantes no estuvieron acertados de cara a puerta. Aún así la mejor ocasión sería para los blanquiazules. Sotres realizó una parada magistral para evitar el segundo, desbaratando el buen cabezazo de May.

Conforme fueron pasando los minutos, el duelo se igualó, recuperando el Fabril la seguridad defensiva. Tuvieron una oportunidad más para ampliar la ventaja en el descuento pero el marcador no se movería más. Primer victoria para los de Tito Ramallo, una bocanada de aire que sirve para cortar la mala racha que llevaban en este inicio de Liga.

El próximo fin de semana, el filial deportivista se desplazará hasta Salamanca para enfrentarse al Guijuelo, que está situado actualmente en la zona templada de la clasificación.

Ficha técnica:

Fabril: Pedro López, Fornos, Mujaid, One, Lucas, Carlos López (Gaizka, min. 83), Javi Cobo, Víctor García, Montiel (Uxío, min. 73), Juanje (Villares, min. 80) y May.

Salmantino: Dani Sotres, Iván Calero, Tyson, Toño Vázquez, Armando, Vivi, Pablo González, Sergio Molina, Fer Ruiz, Manu Molina y Owusu.

Goles: 1-0, Fornos (min. 8).

Galería de imágenes del Fabril 1-0 Salmantino

Fotos: Fernando Fernández.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.