Nàstic – Deportivo: buscando un hueco en la parte alta

0

El Deportivo se medirá hoy al Nàstic de Tarragona con la idea de asentarse en las posiciones más altas de la tabla clasificatoria. Los de Natxo González también quieren mostrar su mejor versión lejos de casa, después de dos buenos partidos ante su público que les sirvieron para sumar los tres puntos.

Para conseguir su segundo triunfo a domicilio, el técnico vasco ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Pedro Sánchez y Krohn-Dehli, ya ausentes en el anterior encuentro. Saúl volverá a ser de la partida en el lateral izquierdo mientras que en posiciones más adelantadas podría haber algún cambio para darle fluidez al equipo. Christian Santos puede ser la gran novedad en el once, después de que Natxo ensayara con él durante esta semana.

Las 3 claves del Nàstic– Deportivo

  1. Dar el primer golpe. Durante este inicio de Liga se ha comprobado que quien anota el primer gol tiene la mitad del trabajo hecho. Muy poca remontadas se han visto hasta el momento y ninguna en los encuentros de Nàstic y Deportivo. Por ello, quien salga mejor al terreno de juego puede que se lleve el choque, sabiendo además que a ambos equipos les cuesta crear ocasiones ante un rival replegado.
  2. Variantes en ataque. Los de Natxo González necesitan planes alternativos si son incapaces de superar una defensa en la que no encuentran huecos. En ese momento entran las diferentes opciones que tiene el cuadro herculino en ataque. Carlos Fernández, Quique, Christian Santos… el técnico vasco deberá leer bien el partido para saber qué necesita en cada momento, teniendo un abanico de opciones a su disposición.
  3. La fluidez. A lo largo de este año se ha visto que la fluidez en el juego es una de las notas pendientes del Dépor. Ante el Granada, los blanquiazules dominaron el encuentro y no sufrieron en defensa, aunque el encuentro parecía encaminado al empate. Con la salida de Edu Expósito, la circulación del balón mejoró, lo que valió para que Quique abriera la lata. Esto, unido a los posicionamientos estáticos cuando se tiene el balón, está lastrando el juego ofensivo. Solo el tiempo hará que haya una mejora significativa, aunque se debe de ir progresando partido a partido.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Nàstic? Los tarraconenses llegan a este duelo después de sumar cuatro de los últimos seis puntos posibles, en trayectoria ascendente tanto en juego como por resultados.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Fali. El centrocampista salido de la cantera blaugrana está siendo el jugador más destacado del Nàstic en este inicio de temporada. Es indiscutible en el centro del campo y se incorpora al remate si es posible.
  • ¿Qué juego propondrá el Nàstic? José Antonio Gordillo avisó de que su equipo no se va a amilanar ante el Deportivo y tratarán de robarle el cuero y construir a través de la posesión, aunque por el momento no ha conseguido ejectuar de la mejor manera esta idea.
  • ¿Dónde puede verse el Nàstic vs Deportivo? El choque entre gallegos y catalanes comenzará a las 20:30 horas y podrá verse en directo por LaLiga 123 TV.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Nàstic? En la temporada 2011/12. Los coruñeses, líderes de la categoría, sumaron los tres puntos en el Nou Estadi gracias a un agónico gol de Xisco, lo que le permitió certificar el ascenso en la siguiente jornada. El resultado final fue de 1-2.

Alineaciones probables

Nàstic: Becerra, Iván López, Anzo, Cadamuro, Minero, Fali, David Rocha, Sebas Coris, Tete Morente, Luis Suárez y Uche.

Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Mosquera, Edu Expósito, Vicente Gómez, Fede Cartabia, Quique González y Carlos Fernández.

El dato

El último choque de los deportivistas ante el Nàstic fue de auténtico infarto, con un gol en el último minuto. Este fue el segundo tanto de los visitantes en el partido, ¿sabrías decir quien marcó el primero?

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.