Cuarta derrota consecutiva del Fabril

0

Sin ninguna victoria en lo que va de temporada, el Fabril afrontaba este duelo ante el Burgos como una oportunidad para cortar su mala racha y empezar a remontar posiciones en la tabla. Pese a que los gallegos consiguieron adelantarse en el marcador, los locales lograron darle la vuelta al resultado (2-1).

Tito Ramallo realizó varios cambios en el once, regresando Fornos y One a la zaga titular. El partido se inició con dominio parejo y con ambos equipo teniendo especial cuidado en defensa, sabiendo que eran de los pocos conjuntos que todavía no habían sumado una victoria en Liga. Los herculinos pudieron adelantarse a través de un remate tras un saque de esquina, pero Saizar estuvo muy hábil para detener el envío. Las llegadas se sucedieron en las dos áreas, aunque sin llegar a ser suficientemente claras.

En el 35′ se produjo el primer gol de la tarde. Raúl González cabeceó una falta para enviar el cuero al fondo de la red, asistiendo Montiel a balón parado. Con el marcador a favor, los fabrilistas se centraron en defender la renta conseguida y buscar el segundo mediante contragolpes. Madrazo fue el último en avisar en esta primera mitad, con un disparo que se fue por encima de la portería de Álex Cobo.

La segunda mitad comenzó con un Burgos volcado sobre el área gallega, lo que no tardaría en dar sus frutos. Después de las oportunidades de Yaw y Goti, el propio Yaw se encargó de realizar una acción individual que le permitió superar a Cobo con un potente disparo, subiendo el empate al luminoso. Undabarrena pudo hacer el segundo, pero el arquero deportivista se encargó de desbaratar la ocasión.

En el 65 avisó Goti, un minuto antes de anotar el segundo gol de su equipo. El futbolista vasco ejecutó un disparo raso que Cobo no pudo interceptar, dándole la vuelta al resultado. El Fabril fue con todo al ataque, con más corazón que con cabeza y colgando muchos balones sin crear excesivo peligro. El colegiado pitó el final sin haber más movimientos en el marcador, confirmándose una nueva derrota de los coruñeses.

El próximo fin de semana, el conjunto que dirige Tito Ramallo recibirá en Abegondo al Salamanca, en busca de una victoria que los saque de puestos de descenso.

Ficha técnica:

Burgos: Mikel Saizar, Aldalur, Acosta, Julio Rico, Jaso, Undabarrena, Jagoba (Toni Rojano, min. 55), Madrazo, Goti (Cantero, min. 80), Yaw Annor (Adrián Cruz, min. 55) y Cervero.

Fabril: Álex Cobo, Fornos, Raúl González, One, Lucas, Gandoy, Javi Cobo (Pedro, min. 82), Víctor García, Montiel (Ortuño, min. 80), May (Juanje, min. 65) y Uxío.

Goles: 0-1, Raúl González (min. 35); 1-1, Yaw Annor (min. 53); 1-2, Gotti (min. 66).

 

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.