El Fabril sigue sin conocer la victoria

0

Partido duro para el Fabril, después de caer ante el Fuenlabrada la semana pasada. En esta ocasión, el filial deportivista recibió en Abegondo al líder de la categoría, la Ponferradina, quien todavía no había encajado ningún gol en el campeonato.

Tito Ramallo realizó varios cambios en el once fabrilista, destacando la vuelta de Raúl González al centro de la zaga o la presencia de Jony Montiel sobre el terreno de juego, en detrimento de Salles-Lamonge. El encuentro se inició con dominio blanquiazul, con los locales manteniendo la posesión del balón y llegando al área contraria, pero sin claridad para finalizar adecuadamente. Por el contrario, el cuadro visitante realizó varios contragolpes con peligro, aunque también sin llegar a materializarlos.

Después de un buen tiro de Victor García, el conjunto berciano ejecutó una magnífica contra que finalizó en penalti a favor de los de Jon Pérez ‘Bolo’, debido a una mano de Mujaid dentro del área. Yuri no perdonó desde los once metros, aunque Álex Cobo estuvo a punto de detener la pena máxima. El guion del partido no varió, con los herculinos levemente más ofensivos en busca del empate. Cuando se iba a llegar al intermedio, Víctor García condujo un gran contraataque que finalizó May tras un buen pase de Uxío, consiguiendo el empate en la última jugada de la primera parte.

Guillermo May, autor del tanto ante la Ponferradina.

Tras unos primeros 45 minutos sin ocasiones claras, el choque continuó con la misma tónica tras el descanso. La Ponferradina dio un pase adelante, haciéndose más dominador del cuero y poniendo en aprietos a la zaga blanquiazul a través de numerosos centros que no llegaron a encontrar rematador. Los locales se hicieron fuertes en el juego a balón parado y volcando el juego por la banda de Víctor García, el más destacado en el ataque gallego.

Cuando parecía que el Fabril conseguía reponerse, después de los buenos minutos de los bercianos tras la vuelta de vestuarios, llegó el segundo gol de los visitantes. Yuri aguantó el balón en banda izquierda hasta que Fran Carnicer, llegando desde segunda línea, remató el centro de su compañero, anteponiéndose a Fornos y batiendo a Cobo para poner de nuevo por delante a su equipo. Con la Ponferradina replegada y los de Tito Ramallo buscando huecos sin éxito, Yuri avisó de nuevo con una buena jugada individual, pero su chut se fue por encima de la portería rival.

En el último cuarto de hora, el Fabril lo intentó por todos los medios, volcándose en ataque, aunque la zaga rival evitó que los delanteros herculinos gozasen de situaciones claras de cara a puerta. Víctor García tuvo una buena opción para empatar, pero estuvo lejos de rematar el centro desde la banda izquierda. Sin haber incordiado en exceso a Gazzaniga en los minutos finales, se llegó al pitido final, confirmándose la tercera derrota de un Fabril que todavía no conoce la victoria.

Tras esta derrota, los blanquiazules continuarán una semana más en la parte baja de la tabla, tras sumar solo un punto en cuatro jornadas. El próximo domingo, los de Tito Ramallo visitarán el Estadio de El Plantío para medirse al Burgos.

Ficha técnica:

Fabril: Álex Cobo, Blas, Lucas, Mujaid (Fornos, min. 45), Raúl González, Gandoy (Luismi, min. 84), Víctor Gacía, Javi Cobo, Jony Montiel (Villares, min. 59), Uxío y May.

Ponferradina: Gazzaniga, Son (Matthieu, min. 79), Trigueros, Jon García, Michel Zabaco, Óscar Sielva, Dani Pichín (Pablo Espina, min. 89), Saúl, Fran Carnicer (Jorge García, min. 66), Isi y Yuri.

Goles: 0-1, Yuri (min. 21); 1-1, May (min. 44); 1-2, Fran Carnicer (min. 66).

Galería de imágenes del Fabril 1-2 Ponferradina

Fotos: Fernando Fernández.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.