Exhibición magistral del Deportivo Femenino ante el Monte

0

Después de conseguir su primera victoria hace una semana, el Deportivo Femenino disputó hoy la tercera jornada de la Liga, recibiendo en Abegondo al Monte. En este duelo, las de Manu Sánchez avasallaron a su rival, consiguiendo los tres puntos y una nueva goleada (9-0).

El choque entre ambos equipos dio comienzo con una ocasión para las locales, rematando desviado un córner en el minuto 2. Fue un aviso de lo que llegaría 10 minutos más tarde. En un vertiginoso contraataque, Peke finalizó la jugada aprovechando una buena asistencia de Érika, haciendo el primer tanto de la tarde. La propia Érika se encargó de materializar el segundo, recogiendo el rechace de un saque de esquina botado por ella misma y atreviéndose a chutar desde la banda, muy escorada.

Los siguientes minutos supusieron un festín para las herculinas. Dos minutos después de ampliar la ventaja en el marcador, Teresa anotaba el tercer gol tras rematar un buen centro de Michelle. En el 26′, Iris finalizó una gran jugada llevada por Érika y Gaby, transformando el quinto gol, mientras que en el 31′ anotó Mérida de cabeza, tras una nueva asistencia de Érika, la más destacada del encuentro. Dos minutos más tarde, Iris completó una buena acción individual para hacer su segundo tanto en el partido y el último de la primera parte.

Tras unos primeros 45 minutos magistrales, el Dépor Femenino consiguió despejar cualquier duda que pudiera haber después de no conseguir los tres puntos en su primer partido, y teniendo en cuenta que hoy se enfrentaba a su bestia negra. En la segunda parte se redució levemente el ritmo, aunque eso no evitó que se siguieran viendo goles en Abegondo. En el 55′, Michelle asistió a su compatriota Kika para lograr el séptimo gol, para delicia de la afición deportivista presente en el campo.

Iris completó su excepcional partido con un hat-trick, después de que un buen disparo suyo se colase en la portería cántabra. Kika haría el definitivo 9-0 en el 75′, marcando de falta directa, superando por alto a la guardameta rival. Con este marcador se llegó al pitido final, después de 90 minutos de exhibición blanquiazul.

El próximo fin de semana, el Deportivo Femenino deberá visitar al Atlético Arousana, buscando situarse en los puestos más altos de la tabla clasificatoria.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.