Natxo González: “Para estar arriba hay que hacerse fuertes en casa”

0

Natxo González está deseando que llegue el partido ante el Granada para que el Deportivo pueda quitarse el mal sabor de boca de la derrota en Alcorcón: “Es humano que cuando uno tiene un traspié espere a que llegue el siguiente partido cuanto antes para quitarse ese lastre. Es volver a casa, que tenemos muchas ganas porque ya hemos vivido muchas semanas fuera. Tendremos un equipo diferente delante y creo que el planteamiento será diferente, pero ya porque juegas como local. No tiene que ver en la idea, que es la misma, pero sí tiene que dar un plus”.

El técnico señala que el ascenso pasa por Riazor: “Si queremos estar ahí arriba, entre los mejores, en casa tenemos que hacernos fuertes. La dinámica como local en los últimos dos años no ha sido buena, aunque entiendo que es diferente categoría. Tiene que ser un refuerzo, sentirnos cómodos porque la gente nos respalda. Entendemos que hay que sacar muchos puntos aquí para estar donde queremos“.

Asegura que es importante mantener un equilibrio en las victorias y en las derrotas, apuntando que ahora mismo su mayor preocupación es el funcionamiento ofensivo. Aunque lo entiende: “El juego de ataque sin perder lo que estamos haciendo en defensa. Crecer en la construcción para que se materialice en ocasiones sin perder esa fiabilidad. El equipo es prácticamente nuevo, con entrenador nuevo, un método nuevo… estamos donde preveíamos que íbamos a estar. Claro que me hubiera gustado adelantar el proceso, pero entiendo que necesita tiempo“.

Natxo es consciente de los peligros del Granada y ve un partido de igual a igual, por mucho que el técnico de los andaluces quiera quitarse presión señalando que el Dépor es “de otro universo”: “Es lo que nos vamos a encontrar todas las semanas. Es cómodo pasar la presión al otro. Hasta cierto punto lo entiendo, pero estamos hablando del Granada, no de otro más modesto. Han hecho un buen comienzo, con pocos goles encajados y nueve a favor. Cuando uno consigue esos resultados el estado de confianza es máximo. Es un equipo peligroso, con muchos recursos ofensivos, velocidad… hay que tener cuidado con las vigilancias y las transiciones“.

Sobre el Autor