Las polémicas actas y precedentes de Ais Reig

0

Saúl Ais Reig se ha convertido en el protagonista del partido entre Córdoba y Deportivo. El árbitro del encuentro expulsó con doble amarilla a Pablo Marí y con roja directa a Borja Valle. La más grave es la de este último, a quien acusa de llamarlo “sinvergüenza de mierda” en el acta del partido.

Nadie en el club coruñés quiso profundizar en la polémica, aunque el malestar por el trato recibido era evidente y las rojas sólo fueron la punta del ‘iceberg’. Según reveló Radio Coruña, el árbitro le puso todo tipo de problemas al equipo coruñés ya desde antes del inicio. Primero con la equipación blanquiazul, que según él no era la apropiada para enfrentarse a la verdiblanca del Córdoba. Ya durante el partido, llamó “teatreros” a David Simón, Krohn-Dehli, que se retiró lesionado, y al propio Borja Valle, que justo antes de la expulsión recibió un codazo en la mandíbula.

Resulta que no es la primera vez que el trencilla protagoniza este tipo de comportamientos lamentables. Tirando de hemeroteca, en Twitter el usuario Aldo Vázquez recordó las polémicas en las que se ha visto inmerso Ais Reig. Fueron dos partidos, en 2011 y 2016, en los que el colegiado también quiso ser el centro de las miradas, y de hecho fue acusado de mentir en el acta y de ejercer un abuso de poder.

El primero fue el Eldense, que hasta preparó un documento para ir al juzgado por la vía ordinaria. En un partido contra La Nucía, querían denunciar al árbitro por “mentir a la hora de redactar el acta del partido y abuso de poder”. De hecho fueron más allá, añadiendo que el documento no se “ajustaba a la realidad” y que se inventó las expulsiones de Álvaro y Guiseppe, que fueron amenazados por el árbitro.

Ya en 2016, se encargó de dirigir un Mirandés vs Cádiz que terminó 3-2. El conjunto gaditano sufrió la expulsión de Gorka Santamaría por perder tiempo a la hora de sacar el balón. Pero en cambio, aseguraban que lo que hizo fue expulsarle por beber agua en la banda, cosa que hicieron jugadores del Mirandés sin que eso les supusiera problema alguno. Unos días más tarde, el Comité de Competición le retiró la tarjeta al punta.

El Deportivo sólo presentará alegaciones por Pablo Marí

Más allá de la polémica, en el Deportivo son conscientes de que sería prácticamente imposible rebatir lo escrito en el acta por Ais Reig, tanto en el caso de Valle como en el de Natxo González. No es así para Pablo Mari, por el que el club coruñés ya ha anunciado que presentará recurso. El central vio la segunda amarilla por una falta que no cometió. Curiosamente, fue Borja Valle el que trabó al rival y unos segundos después Marí tocó el balón justo cuando el contrario ya se estaba cayendo. Los servicios jurídicos esperan de esta forma minimizar daños y que el defensor valenciano pueda jugar ante el Reus.

Sobre el Autor