Muchos minutos, pero mal aprovechados

0

A excepción de Diego Rolan, víctima de un proceso gripal, la jornada resultó muy positiva para los futbolistas cedidos por el Deportivo, al menos en lo que se refiere a minutos de juego. Róber, Juanfran, Albentosa y Francis fueron titulares y Borja Galán también tuvo su oportunidad desde el banquillo. Sin embargo, ninguno de ellos cuajó una actuación destacada y aún por encima los resultados tampoco acompañaron salvo en el caso de la victoria lograda por el Alcorcón.

El descuento pasa factura al Levante (Villarreal 1-1 Levante)

El Levante dejó escapar la victoria en el derbi valenciano ante el Villarreal en el último suspiro del tiempo añadido. El conjunto granota ya saboreaba los tres puntos cuando una internada por banda de Pedraza acabó por llevar las tablas al marcador, privando así a los de Paco López de la que hubiese sido su quinta victoria consecutiva y del hecho de situarse en puestos de Europa League.

Róber se ha afianzado como titular en el esquema de tres centrales que tan buen resultado le está dando a los de Paco López. Dio continuidad al buen nivel ofrecido en las últimas jornadas firmando un más que notable partido en el que cumplió en la faceta defensiva e incluso desbarató varias acciones de peligro, y al mismo tiempo ayudó en la salida de balón aportando criterio y buen manejo en la circulación. Su gran lunar llegó en el último suspiro del encuentro y justo en la acción del gol de los locales, ya que el gallego no tapó la llegada por banda de Pedraza y permitió que este disparara a puerta completamente libre de marca.

El Leganés rescata un punto ante el Atlético (Leganés 1-1 Atlético de Madrid)

El Leganés se ha empeñado en convertir Butarque en territorio vedado para el Atlético de Madrid y con este sumó su tercer año consecutivo firmando tablas ante los colchoneros. Un tanto de Griezmann mediado el segundo tiempo dejó a los pepineros muy tocados, pero una acción a balón parado en el tramo final del choque sirvió para que Carrillo devolviese la igualada al marcador y rescatase un punto para los pepineros, que aún así siguen una semana más en puestos de descenso.

Juanfran parece haberse ganado la confianza de Pellegrino como carrilero diestro dentro del esquema de cinco defensas por el que está apostando el argentino en las últimas semanas. Sin embargo, el madrileño sigue sin sobresalir en un dibujo que a priori se ajusta a la perfección a sus características ya que, aunque cumplió en tareas defensivas, resultó irrelevante en el juego ofensivo de los pepineros. Fue sustituido nada más recibir el gol de los colchoneros.

Diego Rolan causó baja esta jornada debido a un inoportuno proceso gripal.

Baño de realidad para el Nástic (Albacete 2-0 Nástic de Tarragona)

El agónico triunfo de la jornada pasada había devuelto la ilusión al Nástic de Tarragona, pero el Albacete se encargó de devolver a los catalanes a la cruda realidad. Los manchegos demostraron una superioridad aplastante y necesitaron poco más de un cuarto de hora para hacer saltar las costuras de los de Enrique Martín y dejar sentenciado el encuentro. Los tarraconenses regresan al farolillo rojo de la tabla

Si en la última jornada Raúl Albentosa se erigió como el héroe de los granas al anotar el tanto de la victoria, en esta su papel fue el de villano. Repitió posición de hombre libre en la linea de tres centrales, pero en lugar de aportar seguridad y ejercer de comodín, acabó siendo uno de los máximos exponentes del despropósito defensivo de los catalanes. Lento en la anticipación, poco expeditivo y casi siempre mal posicionado, fue un auténtico juguete en manos de los dos puntas manchegos. Su desastrosa actuación se vio refrendada al anotar en propia puerta el primer gol del partido y con el error en la marca que dio lugar al segundo.

Manotazo al Elche (Cádiz 5-1 Elche)

Dolorosa derrota la sufrida por el Elche en su visita al Ramón de Carranza. El cuadro franjiverde encajó una goleada que nadie se esperaba tras lo visto durante el primer período, ya que los visitantes se fueron al descanso con ventaja en el electrónico. Sin embargo el partido dio un vuelco al regreso de vestuarios y el Cádiz no solo tomó las riendas del choque sino que mostró una eficacia goleadora hasta ahora nunca vista en lo que va de temporada. En apenas 25 minutos de juego los goles de los andaluces se fueron sucediendo aprovechando la tremenda fragilidad defensiva de los de Pacheta, que ven así frenada su escalada en la clasificación.

Lo que apuntaba a ser un paso más en su proceso de consolidación bajo palos resultó ser una mañana aciaga para Francis. Un plácido primer tiempo en el que apenas tuvo que intervenir dio paso a una cascada de goles de los andaluces en el que al nigeriano poco se le puede reprochar ya que todos ellos llegaron con remates a placer y a escasa distancia, incluido un penalti. Es más, evitó que la goleada fuese aún más abultada con alguna que otra buena intervención, incluida una en el tiempo de prolongación con el arquero africano seriamente mermado por problemas físicos en su costado izquierdo.

El Alcorcón asegura el fortín de Santo Domingo (Alcorcón 2-0 Rayo Majadahonda) *Opción de repesca

El Alcorcón pasó página del descalabro sufrido en los instantes finales de la pasada jornada en el Heliodoro y lo hizo con una victoria en el derbi madrileño ante el Rayo Majadahonda. Un tanto al inicio de cada período fue suficiente para que Santo Domingo siga siendo un feudo inexpugnable, y al mismo tiempo hace que los del recientemente renovado Cristóbal Parralo recuperen la tercera plaza en la clasificación, a solo un punto del ascenso directo.

La lesión de Nono propició que Borja Galán saltase al terreno de juego tras el descanso. Aunque sin llegar a brillar, el madrileño rindió a buen nivel y se dejó ver partiendo desde la banda izquierda, posición desde la que dio inicio a varias acciones ofensivas y cuya velocidad y desborde provocó varias faltas laterales a favor de su equipo.

Sobre el Autor