El Deportivo continúa abonado al suspense

0

Si de algo no se pueden quejar los aficionados del Deportivo esta temporada es de que sus partidos sean aburridos. Además de estar dejando momentos de juego brillante, sobre todo en Riazor, el conjunto que dirige Natxo González está aprovechando cada minuto de juego. Incluso los añadidos. Porque el tanto de Domingos Duarte en el 95′ fue el más tardío de lo que va de curso, pero ni mucho menos el primero que decide un encuentro del Dépor en el descuento.

Van 12 jornadas de Segunda División y cuatro de ellas se han resuelto más allá del tiempo reglamentario para el equipo coruñés. El primer thriller se vivió también en el archipiélago canario, en este caso en Tenerife. Y además con ración doble. Borja Valle marcaba en el 92 lo que parecía ser el tanto de la victoria blanquiazul, pero sólo un minuto más tarde los locales lograban el empate definitivo en una falta lateral y, hasta ahora, el único error de Dani Giménez.

El estreno del curso en Riazor a la semana siguiente se resolvió de forma similar, aunque en esa ocasión con final feliz para el Dépor. Los de Natxo González no habían logrado plasmar en el marcador la superioridad que habían mostrado durante todo el partido contra el Sporting de Gijón. Hasta el descuento. Como el pasado sábado, fue también un central el que desató la locura, en este caso Pablo Marí, cabeceando un buen centro de Fede Cartabia.

Hasta el agónico punto en Gran Canaria, el último final resuelto sobre la bocina había sido también el más surrealista gracias a la esperpéntica actuación de Ais Reig. El Deportivo se había adelantado muy pronto en Córdoba, pero después de un partido en el que le costó mucho controlar al colista, las expulsiones de Marí y Borja Valle provocaron que el equipo acabase perdiendo dos dolorosos puntos en la última jugada.

Sobre el Autor