Así celebró el Deportivo el gol en el descuento ante la UD Las Palmas (VÍDEO)

0

El Deportivo sufrió en el Estadio Gran Canaria. Más allá de hablar del juego de los de Natxo González, lo cierto es que el conjunto de Manolo Jiménez fue capaz de adelantarse en el marcador haciendo muy poco, y los herculinos apretaron los dientes hasta que llegó el estallido de alegría que supuso el cabezazo en el minuto 94 de Domingos Duarte al fondo de las mallas. Así fue la celebración del gol en el descuento ante la UD Las Palmas.

Se podría decir que el partido ante la UD Las Palmas fue un ejercicio de fe del Deportivo. Teniendo en cuenta que se pueden hacer varias interpretaciones del partido, lo cierto es que los blanquiazules no tuvieron su mejor día. Sí dominaron varias fases del encuentro, pero se mostraron erráticos en el pase y concedieron varias ocasiones tras errores no forzados por el rival.

Con Bernardo Tapia en la banda y Natxo González desde las gradas cumpliendo su último partido de sanción, los blanquiazules fueron los que intentaban proponer algo sobre el verde. De hecho, Carlos Fernández se encontró con el larguero en la primera parte en la que sería ocasión más clara de los herculinos.

En el descanso, Manolo Jiménez se vio obligado a cambiar a Rubén Pérez con molestias en un ojo tras un golpe, por Tana. Así fue como se revolucionó un poco la UD Las Palmas, ganando más presencia en el partido y un punto extra de creación. Galarreta aprovechó un pase de su compañero recién entrado para sorprender a todos con un golazo que entró por la escuadra de un Dani Giménez prácticamente inédito hasta ese momento.

Y ahí al Deportivo le tocó remar contra un rival que hizo todo lo que estuvo en su mano para perder tiempo. Los clásicos tirones ya en el minuto 70, problemas con los recogepelotas y varias artimañas más. Tanto consiguieron desquiciar a los herculinos que Bernardo Tapia y el preparador de porteros terminaron expulsados.

Cuando parecía que el Deportivo se iba a dejar los tres puntos en la isla, un último córner le daría la vida a los blanquiazules y haría algo de justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Carles Gil lanzaba el último saque de esquina del partido, Quique González lo cabeceaba hacia atrás y ahí aparecía imperial Domingos Duarte para poner el 1-1 en el marcador y desatar el éxtasis en el banquillo blanquiazul. Como publicó Ortolá en su Twitter: “¡Juntos!”. Así ha sido, el Deportivo ha mostrado que una de sus fortalezas es arrimar el hombro en las duras y en las maduras.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.