Francis Uzoho recibe el alta tras salir del Carranza en camilla

0

Francis Uzoho recibió el alta tras haber tenido que ser sometido a distintas pruebas médicas en la Clínica San Rafael de Cádiz tras sufrir un fuerte golpe. El guardameta del Deportivo, que en la actualidad está cedido al Elche, se llevó un fuerte golpe en las costillas en la derrota de su equipo por 5-1 justamente ante el Cádiz.

De hecho, Francis salió del Ramón de Carranza en camilla tras sufrir una contusión en uno de los goles encajados ante el Cádiz. El propio Elche ha explicado que las pruebas realizadas no han revelado ningún tipo de lesión ósea, con lo que le han dado el alta en el hospital. Este lunes lo someterán a nuevas pruebas en Elche para conocer el alcance exacto de la lesión que sufre el guardameta nigeriano.

Este ha sido el parte médico del propio Elche:

El futbolista ha sufrido una fuerte contusión costal en el partido de hoy y ha sido trasladado a la Clínica San Rafael. Tras las pruebas realizadas no se ha apreciado lesión ósea y ha recibido el alta. Mañana se realizarán pruebas complementarias en Elche.

El propio entrenador del Elche, Pacheta, explicó tras el partido que Francis tuvo que abandonar el estadio ya que “no podía respirar”, aunque sí tranquilizó a su entorno indicando que no era una lesión grave. Ahora, dependiendo de la gravedad de esta lesión, podría perderse el próximo partido de Nigeria ante Sudáfrica, estando en juego una plaza para Copa de África de naciones. Cabe recordar que Francis se hizo con la titularidad en el Elche hace tres jornadas, no encajando ningún gol hasta el partido contra el Cádiz.

Francis habla de cuatro semanas de baja

A través de su cuenta personal de Twitter, el propio Francis ha revelado que estará cuatro semanas de baja. “Las lesiones forman parte del juego, definitivamente no es el mejor momento, pero hay cosas más allá de nosotros. Es triste, no estaré con mis compañeros de equipo durante las próximas cuatro semanas, pero son más que capaces de sacar el trabajo adelante”.

Sobre el Autor