Los pinchazos de Granada y Málaga aprietan más todavía la parte alta de LaLiga 123

0

Además de por su gran triunfo frente al Oviedo, el Deportivo se ha visto beneficiado esta pasada jornada por los pinchazos de Granada y Málaga, dos de los equipos que pelean junto a los blanquiazules por las posiciones de ascenso directo. Con 13 jornadas disputadas, la parte alta la clasificación muestra ahora a cuatro equipos con tan solo un punto entre ellos.

Los dos conjuntos andaluces empataron sus encuentros, el Granada recibiendo al Numancia (0-0) y el Málaga en su visita al Sporting (2-2), de manera que los nazaríes lideran la tabla con 27 puntos y los boquerones, con solo uno menos, son ahora cuartos. Entre ellos, aparecen Alcorcón y Deportivo, con 27  y 26 cifras respectivamente.

Aunque no hubo dianas en el duelo que tuvo lugar en Los Cármenes, si pudieron verse hasta tres goles anulados al Granada, todos ellos por fuera de juego. El encuentro, de gran intensidad, acabó con una tangana después de que los locales no devolvieran un balón que el Numacia había tirado fuera. Finalmente, el colegiado acabó expulsando a los dos entrenadores, Diego Martínez y Aritz López Garai. Pese a no ser capaz de sumar los tres puntos y haber sido alcanzado por el Alcorcón, el Granada mantiene una jornada más su recién estrenado liderato.

Precisamente el líder hasta la irrupción de los rojiblancos era el Málaga, que con su derrota del pasado fin de semana y el empate de ayer en Gijón cae ahora a la cuarta posición. En otro partido con polémica, se vivió una última media hora loca, con un tanto de penalti para cada equipo, el Málaga poniéndose por delante tras una acción con varios rebotes y Carlos Carmona haciendo el empate en el 94′ para desatar la alegría de un Molinón que había comenzado el partido protestando por la gestión de su directiva.

El Albacete también empata y comienza a partir la clasificación

En el partido que cerraba la jornada dominical, el Albacete Balombié firmó otro empate (0-0) en el campo del Tenerife. Y si las tablas protagonizadas por Málaga y Granada ajustaban la parte alta, el resultado obtenido por el equipo albaceteño empieza a partir ligeramente la clasificación, pues la distancia entre el cuatro (Málaga) y el quinto (Albacete) es de cinco puntos, una cifra significativa para la siempre apretada Segunda División.

Tras el cuadro manchego, la tabla vuelve a apretarse y aparecen Las Palmas (21 puntos como el Albacete), Mallorca (20), Osasuna (19) y Cádiz, Almería y Numancia (los tres con 17). La próxima jornada, varios duelos directos como el UD Las Palmas – Granada o el Almería – Deportivo, seguirán decidiendo la tendencia de una lucha por el ascenso con múltiples aspirantes.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx