El Fabril no pasa del empate ante el Guijuelo

87

Tras el cambio de técnico, el Fabril se presentaba hoy en Abegondo con la intención de conseguir su octava victoria consecutiva. Pese a las numerosas bajas, los blanquiazules lo intentaron de todas las formas posibles pero no fueron capaces de concretar sus ocasiones ante el Guijuelo, conjunto en posiciones de descenso que se lleva un punto en casa del líder.

Coméndez se situaba hoy en el banquillo fabrilista, después de que Cristóbal Parralo se hiciese cargo del primer equipo, con la intención de proseguir con la racha de buen juego y resultados del filial. El Fabril saltaba al césped con un único cambio respecto a su anterior encuentro: la inclusión de Martín Bengoa en el centro del campo en lugar de Edu Expósito, quien ha entrado en la convocatoria del Deportivo para medirse a Las Palmas. Desde el inicio del choque, los visitantes se centraron en proteger su defensa y evitar que el Fabril se acercara a la portería defendida por Kike. En estos primeros 45 minutos, las ocasiones brillaron por su ausencia, con un Fabril maniatado en los últimos tres cuartos de campo pese a que eran claros dominadores del esférico. Solamente en los últimos compases de la primera mitad fueron capaces de incomodar a la defensa salamantina, principalmente por medio de Pinchi, quien completaría una buena actuación en el día de hoy siendo el jugador más incisivo y activo de su equipo.

Con el empate inicial se iniciaría el segundo período, el cual distaría mucho de lo visto en la primera parte. Tras 45 minutos en el que el balón pocas veces se vio en las áreas, ambos equipos pusieron una marcha más en busca de la victoria, lo que propició que el partido se convirtiera en un constante ida y vuelta. Aquí apareció la calidad que atesoran los jóvenes futbolistas del Fabril, siendo el equipo que más peligro llevo a la portería contraria. Ismael Díaz y Pinchi fueron los más activos en el cuadro herculino, realizando constantes internadas desde la banda. La entrada de Carlos López ayudó a que los coruñeses tuvieran más presencia en el centro del campo, aunque el Guijuelo fue capaz de poner en apuros a la defensa local en varios contragolpes que no llegaron a finalizar con acierto. Con el paso de los minutos se iban intensificando las llegadas de los de Coméndez al area rival. En el 87′ llegaría la ocasión más clara al aprovechar Pinchi un mal pase de la defensa hacia su portero, el cual interceptaría el extremo coruñés pero que no sería capaz de definir con acierto ante el arquero del Guijuelo. En los minutos finales del partido, los visitantes monopolizarían la posesión en busca de mantener el punto conseguido en Abegondo hasta el momento, provocando que se llegara al término de los 90 minutos con el mismo marcador con el que se empezó.

Tras este empate, el Fabril ve frenada su increíble racha de victorias, la cual se queda en 7, aunque todavía mantiene el primer puesto del Grupo I de la Segunda División B, perseguido por el Celta B y el Fuenlabrada. El próximo compromiso de los blanquiazules será el miércoles 1 de novimbre a las 17:00h, visitando al Pontevedra en Pasarón.

Ficha técnica:

Fabril: Francis; Blas, Raúl, Gaizka, Lucas; Bengoa (Carlos López, min. 65), Queijeiro, Romay; Ismael Díaz (Borja Galán, min. 78), Óscar Pinchi y Uxío (Jardel min. 72).

Guijuelo:
Kike; Raúl, Kevin, Ayala, Jonathan, Carlos Ruben, Cifo (Diego Suárez, min. 56), Julian Luque (Dimas min. 90), Fuster, Pino y Carmona (Borja min. 76).

 

Galería del Fabril – Guijuelo

Sobre el Autor