El Fabril remonta para quedarse a un punto del título

142

En un partido que se complicó más de lo que se esperaba sobre el guión, el Fabril fue capaz de remontar ante el Castro en El Mundo del Fútbol de Abegondo y consiguió así tres puntos que lo dejan a tan solo uno ser el campeón de Tercera División. Edu Expósito, Álex Corredera, Óscar Pinchi y Jardel hicieron los goles que supusieron el 4-1 definitivo.

Cuando se cumplía el cuarto de hora de juego, comenzó a enquistársele el partido al filial blanquiazul: polémico penalti señalado a Fornos anotado por Xaime, capitán y líder de los visitantes. 0-1 abajo, asumió galones Borja Galán y lideró al filial hacia la remontada, que se consumó ya antes del descanso gracias a los tantos de Expósito y Corredera -de falta directa-.

Ya en el segundo tiempo, tardó en encontrar el Dépor B la sentencia, que aparecería en el 72′ gracias a una buena jugada colectiva finalizada por Pinchi dentro del área. Diez minutos después, el recién ingresado Jardel aprovechó el rechace del portero para finiquitar el encuentro con el 4-1.

Ficha técnica

Fabril: Álex Cobo; Blas, Quique Fornos, Arnau Campeny, Lucas, Queijeiro, Edu Expósito, Manu Molina, Álex Corredera (Carreón 83′), Borja Galán (Jardel 74′), Pinchi (Borja Domingo 83′).

Castro: Manu Cedrón; Marino, Javicho, Tanke, Suso, Héctor, Iván Glez, Xaime, Adrián Iglesias, Tichu, Omar.

Goles: 0-1, Xaime (penalti) 18′. 1-1, Edu Expósito 37′. 2-1, Álex Corredera 39′. 3-1, Pinchi 72′. 4-1, Jardel 82′.

Sobre el Autor

  • depormedellin

    Y para los que no creen en la posibilidad de llevar a cabo una limpieza a fondo de la plantilla por qué muchos querrán comer la sopa boba en La Coruña , aquí os dejo la evidencia :

    Lux , Tyton , Rubén
    Laure , Juanfran , Arribas , Albentosa , Sidnei Insua , Rober , Luisinho , Navarro , Saúl
    Juando , Alex , Mosquera , Fajr , Borges
    Cartabia , Bruno , Çolak , Valle
    Andone , Oriol

    24 futbolistas , necesitamos reforzarnos sí o sí con gente con mayor calidad y carácter y dejar la plantilla en 20 futbolistas a lo sumo si queremos en lugar de pagar 25 fichas , pagar 20 para de este modo incrementar un plus importante de calidad a la plantilla .

    O mejor aún , nos quedamos así , tiramos de la cantera y listo , y esperamos a las rémoras vayan finalizando contratos con naturalidad y sin traumas de ningún tipo . 😀

    • depormedellin

      Para 2018 finalizan Rubén , Arribas , Laure , Navarro , Luisinho , Juando , Alex , Fajr , Bruno y Oriol .

      En 2019 Tyton , Borges , Çolak , Valle .

      Para que vamos a vender a nadie o renovarlos si los podemos dejar ir gratis y para que vamos a invitar algunos a buscarse equipo si los podemos tener a todos chupando del bote aquí hasta que se vayan por finalización del contrato …

  • depormedellin

    Necesitamos la figura del Director Técnico que defina la plantilla junto con Barral con un contrato de 3 o 4 años , no que Barral fiche futbolistas según un perfil que pida el Entrenador de Turno ( nunca mejor dicho ) , a éste por un año a ver qué pasa para luego terminar por cesarlo , pagarle un finiquito para luego traer otro por lo que resta de temporada y un año más si nos salva , y otra vez a la rueda y otra vez a empezar para estar siempre en la misma historia , esta vida es siempre igual .

    • Kilmister

      Necesitamos los 15 goles y las 15 asistencias de Marlos Moreno.

  • galeusko

    en esa “limpieza” como iba diciendo… es bastante improbable que caigan piezas de arriba… los clubes de fútbol, me atrevo a decir todos, a estos niveles, funcionan como mafias, Lobbies de lobos disfrazados de caperucitas… pero donde está a la orden del día meter al conocido, al primo, al amigo, hacerle un hueco a este y al de más allá, más si hablamos de la vieja guardia, que en cualquier empresa es siempre lo más inamovible. Si te vas a Zubieta o a Lezama es más de lo mismo… pero como la cosa chuta, pues la mierda no sale, pero hay ahí un círculo de profesionales directivos, empresarios y chupadores de sangre que acaba siendo como una pequeña Secta… una especie de Club de Selectos en la más pura vertiente de la masonería. Cosa observable quiero decir en empresas con arraigo y serias… no quiero ya ni decir en otras cuya gestión u organigrama no estén tan afinados. El enchufismo y la idiosincrasia del Estado Nación… bueno, daría para largo.

    Con todo esto lo que vengo a decir es que es muy utópico querer cambiar algo quitando de en medio a los bestias pardas que mueven el cotarro. Requeriría de insoportables presiones externas, medios en contra, o en el otro extremo al más puro estilo Escrache y cosas de esas… muy utópico.
    Dicho esto, de todas formas, más que esa vieja guardia o satélites que muevan el cotarro lo que tiene un impacto directo en el hacer de un proyecto es el trabajo desde abajo, la gestión de cantera, y más determinante el trabajo del entrenador o equipo de entrenadores de turno. Yo no veo a Tino o Barral marcándose un Florentino diciendo al entrenador a quién poner, o qué alineación debe jugar, etc. Creo que en ese aspecto fichan, y están como nosotros a la expectativa dejando trabajar al staff técnico y jugadores. Si chuta bien, si no chuta pues se toman medidas. Pero se deja trabajar, y por eso es tan importante un entrenador con los cojones gordos y que sepa llevar un vestuario. Es la figura determinante, es el día a día, el famoso partido a partido del Cholo.

    Me parece determinante acertar con la figura del entrenador y como apuntaba forero Paco anteriormente es demasiado peso en la mochila la carga negativa que arrastra Mel. En la planificación y esa hipotética limpieza que está por ver a mí es lo que más me preocupa ahora mismo. Es la figura determinante, más allá de que caigan pesos pesados en puestos directivos, que eso se ha mencionado por ahí pero es bastante más utópico. Acertar con un buen entrenador al que le acompañen un poco los resultados, acertar también con un ramillete de 4 o 5 jugadores que se vayan a implicar en la idea y método de ese mister… y entonces sí! Luego otra cosa es la cantera… si se quiere estar bien a largo plazo no queda otra que una base sólida, y gestión de lo que uno tiene en casa, a falta de dineros… pero vamos… ese es otro tema, en el aquí y ahora, lo fundamental y lo que más me preocupa es quién entrena a estos y a quién hay que seguir como Lider en el día a día, en el trabajo del que dependerá luego la manera de hacer cada fin de semana… desde luego, si esta va a ser la apuesta y el camino a seguir traer rápido un par de pulmones negros, dos tíos en bandas que salgan como flechas… uno que haga de Beñat, y luego otro que enchufe todo arriba. Vamos, casi nada.

    Gora Depor y Forza…………………………………………………….oruxo de estraperlo

  • shinoshuke

    Y seguimos erre que erre con hacer limpia en la plantilla, vamos a quitar a Lux, a Tyton, Laure, Albentosa, Navarro que acaba de renovar por partidos jugados, a Alex, Kakuta (ya no le quieren tantos, despues del partido contra el Sevilla, había que pagar 5 millones para tenerlo en propiedad) , Marlos, Bruno Gama, Ola John, Joselu, Saúl, Oriol, Juando,…. y vender a Sidnei, Borges, Fajr y Çolak.
    Resulta que solo Navarro y Lux terminan contrato y el 1º ha renovado y al 2º se le quiere renovar otro año más, solo saldrán los cedidos y muy pocos jugadores con contrato, gente como Saúl, Rober, Juando si encuentra equipo y poco más, de los cedidos incluso no se descarta fichar o ampliar la cesión para varios, como son los casos de Guilherme y Gil y esperar que pasa con Marlos que tiene en principio otro año más de cesión.
    Lo dicho, que de limpia o revolución nada de nada, tendremos cerca de 20 jugadores que pertenecen este año al Depor y pocas caras nuevas.

    • galeusko

      4 o 5 caras nuevas y acertando tiene que haber sí o sí. Con 4 pero acertando todo en orden

      • depormedellin

        Sidnei , Guillerme , Çolak , Cartabia y Andone … faltan 6 titularisimos si queremos tener un muy buen equipo .

        Portero , lateral derecho , lateral izquierdo , central , volante y extremo /media punta diestro . Eso como mínimo .

        Suplentes : Lux o Rubén , Valle , Arribas , Insua , Luisinho , Alex , Mosquera , Oscar .

        Mira si hay que fichar y hacer limpieza …

    • galeusko

      a mí lo que me parece vital es la figura del entrenador

    • depormedellin

      Eso de que no se puede hacer un buen zafarrancho de limpieza es tu convicción .

      A Tyton si le dices que se busque equipo por qué no va a jugar si se queda se lo busca corriendo y como él casi que cualquiera .

      Navarro y Laure pueden buscarse la vida en China , USA quién sabe pero si les dices lo mismo que a Tyton deberían de intentar una salida más que nada por qué el club fue noble con ellos hasta las últimas consecuencias .

      Los cedidos no hay más que decirles adiós muy buenas .

      A Juando y Oriol lo mismo que Tyton , les resta un año y pueden firmar dos o tres en otro lado , si no juegan , lo tendrán más complicado tras un año en blanco .

      Si a Albentosa , Borges , Fajr , Arribas , Juanfran les dices que se busquen equipo y traigan oferta , se lo buscan rápido seguro .

      No es tan complicado como tú lo ves , no tenemos Bodipos que cobren 1 kilo y tengan la hostia de años de contrato .

  • shinoshuke

    Y seguimos erre que erre con hacer limpia en la plantilla, vamos a quitar a Lux, a Tyton, Laure, Albentosa, Navarro que acaba de renovar por partidos jugados, a Alex, Kakuta (ya no le quieren tantos, despues del partido contra el Sevilla, había que pagar 5 millones para tenerlo en propiedad) , Marlos, Bruno Gama, Ola John, Joselu, Saúl, Oriol, Juando,…. y vender a Sidnei, Borges, Fajr y Çolak.
    Resulta que solo Navarro y Lux terminan contrato y el 1º ha renovado y al 2º se le quiere renovar otro año más, solo saldrán los cedidos y muy pocos jugadores con contrato, gente como Saúl, Rober, Juando si encuentra equipo y poco más, de los cedidos incluso no se descarta fichar o ampliar la cesión para varios, como son los casos de Guilherme y Gil y esperar que pasa con Marlos que tiene en principio otro año más de cesión.
    Lo dicho, que de limpia o revolución nada de nada, tendremos cerca de 20 jugadores que pertenecen al Depor y pocas caras nuevas.

  • sonikogz

    Hace que no escribo y alucinante lo que se Lee… Pero de verdad creéis que el Depor puede bajar??? Qué ahora el sporting gana todo y nosotros PALmamos todos y con el leganes también por el medio… Empata uno el sporting y se acabó pese a palmar todos nosotros.

    Estamos en primera… Eso sí gracias al poco nivel de los de abajo y dando mucha pena.

    Saludos.

    • kubee

      Tu mismo lo dices, el depor no puede bajar porque el sporting no va ganar los 3 partidos.

      Seguro que nadie pensaba que cuando ganamos 4 partidos de forma consecutiva con FV, le recuperariamos 11 puntos al zaragoza y saldriamos del descenso tan rapido.

      Es evidente que la situacion clasificatoria del depor, no es para quitarte el sueño. El sueño ya te lo quita ver sus partidos.

  • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

    En declaraciones post partido, tanto Borges como Mel hablan de que nos falta un punto para la salvación.
    (Yo creo que no les falta ninguno, porque el Sporting no gana en Éibar.)
    Pero por si acaso, espero que alguien les explique lo del triple empate!
    Que no es muy probable, pero sí bien posible.

    Imaginad una apuesta donde ganáis 20×1 si el Dépor suma un punto en 3 partidos, el Lega suma 3 y el Sporting 9. Mirad los rivales de cada uno, y cómo está funcionando cada equipo.
    No es para apostar unos eurillos? Tan raro no sería.

    En Riazor hay que ganar al Espanyol, joder! Qué puntito ni qué leches!

    • sonikogz

      El sporting 9 ????? No de coñaaa dan más asco que nosotros que ya es decir ….

      • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

        Es que dos son en casa, contra LP y Betis, ambos de vacaciones.
        Sería normal que los ganasen.
        Ya en Éibar, se lo veo difícil.
        Pero posible? Sí, se han visto cosas mucho más raras.

        Espero que estas cábalas dejen de importar desde el domingo.
        Si es desde el sábado (Spo no gana), pues mejor.

  • turutu88

    Hacía mil que no escribia un comentario por aquí, pero soy fiel seguidor de todos vosotros cada dia.
    Muchos de vosotros hablais del compromiso de jugadores….
    Pues bien, ayer sabado recogi a mi hijo en el coche a las 6:45 de la madrugada y me encontre a la salida del palexco a fajr …

    Compromiso…. ninguno! Mercenario mas..

    • ref

      Fayr sabe que el año que viene no va a seguir y mentalmente esta out

      • turutu88

        +1

        Confio que es asi pero no quita la poca educacion que tiene por los deportivistas.

      • djalmamagic

        yo creo que el problema de faijr es que lo an puesto en una posicion que no es la soya y eso es mas dificil que destaque, pero no siendo extremo cuando esta bien aporta bastante, contra el barca fue de lo mejor que yo le e visto tanto atacando como defendiendo, paritdos malos tiene todos, no se porque no cuanta con el el entrenador, creo que guillerme y por delante fairj y emre nos daria mas juego y con el marroqui sacrifcio para que emre este mas liberado

        • ref

          A mi desde luego no me parece peor que algunos que están yendo convocados habitualmente, aunque este año poco ha aportado en general

      • sonikogz

        Así de buenos son los entrenadores… Al llegar el mel se hacía pajas con el marroquí tiene carácter que si esto y lo otro… Y ahora ya no vale ; llevando a gente tocada y el marroquí sin lesiones. Vaya cambia chaquetas el mel … Peligro si sigue ; no tiene criterio

    • galeusko

      joder Turutu, pero te fijaste bien? saldría a correr de buena mañana, que para él correr es una drojjaaaa
      jajajaajjaaja

      • turutu88

        Voy a completar entonces… vaqueros largos, camiseta ceñida y acompañado por una joven…
        No creo que fuera para casa a dormir! Jajaja

    • a_coruna

      Los mercenarios no saben lo que es el compromiso. Lo peor es que año tras año tenemos que aguantar la misma mierda.

    • shinoshuke

      Estaría esperando al autobus para viajar, que mal pensados sois.

    • depormedellin

      Déjate caer algo más pues …

  • DieGo

    Como vaticinei que nos salvariamos contra o Espanyol e asi será atrevome a pronosticar o que pasara:

    Depor: 36 puntos. (E boa cifra despois da temporada que vamos facer)

    Depor – Español = VICTORIA 3 PUNTOS
    Villareal – Depor = DERROTA 0 PUNTOS
    Depor – As PAlmas = EMPATE 1 PUNTO

    Leganes : 34 puntos

    Leganes – Betis = EMPATE 1 PUNTO
    Bilbao – Leganes = DERROTA 0 PUNTOS
    Leganes – Alaves = VICTORIA 3 PUNTOS (E meteran o gol da salvacion no minutos de añadido)

    Sporting : 33 Puntos (Fara pleno non teño ningunha dubida) E no ultimo partido o Molinon vivira algo igual como o dia do Valencia noso (AFICION E EQUIPO UNIRANSE PA VOLTAR A 1 DIVISION). Ese dia empezouse a guisar o ASCENSO.

    P.D: Gustariame que o Sporting estuvera bastntes anos en 2ª pero por outra tmn gustame velos en 1ª. E creo que po ano voltaran a 1ª.

  • fernandoefe

    Yo me quedaría con ola John. Le veo buena técnica, buen desplazamiento en largo y un disparo decente.
    Tiene regate y con un buen entrenador podría dar mucho juego.
    Ni comparación con marcos, este si que es un paquete.
    Me quedaría si o si con el, con Arribas, andone, Guillermo, Fede, colak y Gil de titulares, y de suplentes a Bergantiños, luisiño, Borja valle, y Navarro.
    Los demás al.mercado

    • Edgarin

      Estoy muy de acuerdo conmigo. A dia de hoy veo con más posibilidades de llegar a ser un buen futbolista a Ola que a Marlos. Pero el futbol da muchas vueltas, en 3 o 4 años se verá…

  • vejeta

    Yo sinceramente, no sé qué deporte veis… o sea, creéis por un lado que un equipo cutre como el nuestro puede dar cara contra todo un Real Madrid Campeón del Mundo, colider de Liga y Semifinalista de Champions? Y como nos machacan (cosa previsible en este y en cualquier deporte, q un equipo de ese nivel destroce a uno de nuestro nivel), alguno está decepcionado… ahora la nueva pamplina es q el Sporting va a ganar los 3 partidos y el Leganés y nosotros no y ocurrirá un cataclismo y no sé qué… a ver, el Sporting no va a ganar los 3 porque son una mierda igual que nosotros, nosotros nos vamos a salvar porque les sacamos 8 y quedan 9, y a pensar en la gran limpieza que se debe hacer. Y menos malos augurios, tíos cenizos 😉

  • LoRsP

    Yo tenia todas mis esperanzas puestas en ganar hoy, así me ahorraba tener que ir al estadio lo que queda de liga, peeero……………………….

  • Arsenista

    ¿Cual es el modelo de este club?

  • DieGo

    IMRPESIONANTE O CHAMAMENTO QUE ACABA DE FACER O CLUBE:

    http://www.rcdeportivo.es/noticia/todos-a-riazor-para-cerrar-un-ano-mas-en-primera-entradas-a-10-e-para-el-depor-espanyol

    O club sabe de sobra que necesitamos ganar e por eso fai esto!!

    VAMOSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • socio 839

      Pues para el espectáculo que da el equipo aún deberían plantearse regalar 2 entradas por socio, a ver si conseguíamos encontrar algún amigo o familiar que prefiera ir a Riazor a ver un mal espectáculo y salir frustrado que pasar el día con la familia, lo siento, pero está plantilla sólo me inspira negatividad

    • Arsenista

      Si me paga la sulfa Joselu me lo pienso…

    • LoRsP

      Voy a llamar a todos los familiares que me caen mal a ver si quieren venir conmigo a Riazor ajajajjajajjajajaj

    • a_coruna

      Lo que tendría que hacer el club es pagarnos a los 25000 socios el carnet por la mierda de temporada que han hecho. Y de paso ídem a los que fuimos a ver el nuevo ridículo de Pamplona.

  • Arsenista

    Cuantos deportivistas creeis que hay dentro del vestuario del primer equipo?????

    • dark

      Si por “deportivistas” entendemos gente que quiere, siente al club y a los que les dolería durante lo que les quede de vida un descenso que puede conllevar la desaparición del club…. la respuesta es 1: Bergantiños.

    • Riazor Rules

      Laure, Alex, Mosquera y Luisinho.

    • Rekarte

      Algunos no parecen ni deportistas.

    • Arsenista

      Y viendo lo que me contestais ¿No creeis que ahí hay una carencia enorme???

      • LoRsP

        En ese sentido casi todos los equipos estan igual, quitando uno o dos.
        Si los jugadores son buenos tanto da, como si son del infierno.

        • Arsenista

          Y donde están esos jugadores buenos del infierno???? Se van a los dos meses porque su vinculo con el club es cero????

        • Arsenista

          En fin, a lo mejor el problema es mío, que me equivoqué de país y soy un hincha gallego con la pasión de uno argentino.

      • socio 839

        Pues claro que hay una carencia terrible de arraigo al club y además no hemos sabido transmitir a los futbolistas Que vienen lo que es vestir la camiseta de un equipo con títulos, a lo mejor había que explicarles a los futbolistas que difícilmente van a ponerse una camiseta de algún equipo con más historia y títulos que la del Deportivo de Á Coruña , aquí la mayoría vienen a ponerse en el escaparate pero con su rendimiento lo tienen chungo

        • Arsenista

          +1

          Es que para ponerse en el escaparate al club le tiene que ir medianamente bien, eso es lo que no entienden los nsicarios estos.

          • socio 839

            No tenemos referentes en el vestuario que sean líderes y sepan transmitir lo que es el Deportivo, quizás Alex sea quien lo hace pero no juega y su liderazgo creo que no existe aunque no es sospechoso de su sentimiento por el club

            • Arsenista

              Yo creo que el problema de Álex para liderar, tiene que ver más con su carácter que con ser titular o no. Es un gran ejemplo pero no es un líder.

            • socio 839

              Yo creo que el problema de Alex es que no cuenta para los entrenadores y eso penaliza su liderazgo, los compañeros lo ven como un tío trabajador del club y listo

  • depormedellin

    La planificación de la próxima temporada debería pasar por :

    Mantener en la plantilla con vitola de titulares a : Sidnei , Guillerme , Çolak , Cartabia y Andone

    Mantener en la plantilla a jugadores con vitola de emergentes a : Lux o Rubén , Valle , Luisinho , Arribas , Mosquera , Fajr y Alex .

    Vender por lo que nos traigan sus representantes a modo de oferta a : Juanfran , Albentosa , Borges , Arribas y Fajr ( a estos dos últimos los pongo aquí también por que a pesar de su actitud en el campo , son prescindibles y terminan contrato en 2018 , por lo cual , en Enero podrán negociar libremente para salir sin dejar un euro seis meses después ) .

    Los Tyton , Juanfran , Laure , Navarro , Albentosa , Borges , Bruno , Juando , Marlos , Kakuta , Jhon , Joselu y Oriol no deberían tener sitio en la plantilla , así como Fajr o Arribas si no renuevan . Aquí hay unos 7 millones en fichas y alguno que otro más en traspasos .

    Plantilla corta con compromiso , actitud y calidad ; un entrenador de verdad y ambición . Eso es todo amigos .

    • dark

      Lux, Luisinho, Alex… emergentes???

      • depormedellin

        Me refiero con el calificativo de emergentes a gente que pueda salir del banquillo y cumplir bien , así como , jugar partidos no siendo titulares . Han demostrado compromiso , actitud y buen hacer para cumplir con ese rol de suplentes con los que se puede contar .

        No me refería a su proyección como creo has entendido .

        • dark

          Eso si! 😉 Aunque yo seguiría haciendo limpia con los Fajr, Sidnei y Colak….

          • depormedellin

            Mejor esperar a que Sídney y Çolak hagan una gran temporada y luego venderlo que hacerlo ahora .m

    • MasterPiece

      No tiene sitio borges pero si tiene laure no? no hace falta decir mas ajaja