El Fabril se abona al sufrimiento

106

El conjunto de Devesa se llevó un punto en su visita al campo del Bertamiráns gracias a un gol salvador de Romay, que apareció en el minuto 90 para empatar un partido que parecía perdido (1-1).

De empate en empate. El Deportivo ‘B’ logró sacar petróleo de donde parecía que no había absolutamente nada gracias a un cabezazo de Manuel Romay, que igualó el único tanto que había marcado el Bertamiráns. De nuevo sumó un valiosísimo punto sobre la bocina, igual que hiciera hace una semana ante el Arosa en Abegondo. Se ha convertido en una costumbre esta temporada, y es que los coruñeses se volvieron a quedar en inferioridad numérica por culpa de la expulsión de Roberto Suárez ‘Róber’ en la segunda mitad.

Esta campaña al Fabril no le sale nada a derechas. Sufrió delante del conjunto de Javi Touriño, que dominó y tuvo varias oportunidades para ponerse en ventaja. Los locales en la primera parte no fueron capaces de batir la portería deportivista, que hoy estaba defendida por un Felipe Ramos que disputó sus primeros esta temporada con el filial.

Sin embargo, el choque se le complicó demasiado a los pupilos de José Luis Devesa tras el descanso. Róber fue expulsado tan solo siete minutos después de reanudarse el encuentro, aunque no fue lo único negativo de la tarde. El árbitro señaló una pena máxima que Álex Blanco convirtió con facilidad. Con un hombre menos y por debajo en el marcador, las posibilidades de sacar un punto eran escasísimas, pero Romay obró el milagro casi en el último instante -el de Malpica sería expulsado por doble amarilla por quitarse la camiseta en la celebración-. El mediapunta cabeceó un balón a la escuadra que permitió a los fabrilistas llevarse un punto que sabe a victoria.

Ficha técnica

Fabril: Felipe Ramos, Róber, Sidibé, Quique Fornos, Adrián, Ángel, Queijeiro, Cañi, Romay, Álex Pérez y Dani Iglesias.

Goles: 1-0, Álex Blanco, min. 65. 1-1, Romay, min. 90.

Campo: Municipal.

Árbitro: Uxío Caamaño Vázquez (C.T. de Vigo). Expulsó a Róber en el minuto 52 y también a Romay en el 90.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.