Apuntes del Córdoba-Deportivo

94

La lesión de Germán Lux, el regreso de Salomao, el buen partido de Luisinho y recuperar la primera posición de la tabla, temas de interés de este análisis del encuentro de ayer en el Nuevo Arcángel.

1. Sin duda, se merece esta posición en el análisis. La primera, el punto número 1. Germán Lux fue la nota negativa del encuentro de anoche en el Nuevo Arcángel. El argentino sufrió una lesión que pinta muy mal cuando su rodilla izquierda cedió en un pequeño encontronazo con Pablo Insua. Las previsiones iniciales no presagian buenas noticias, lo que supone una faena ya que el ‘Poroto’ estaba disputando, por fin, una temporada completa como arquero titular de un equipo en España.

2. Augusto César Lendoiro se empeñó en ficharlo al final del mercado veraniego, mientras que los administradores concursales no veían necesario utilizar recursos en un portero que vería la gran mayoría de partidos desde el banquillo. Fabricio es un porterazo y podrá suplir la baja, esperemos que mínima, del argentino. Hasta el momento solo participó en Copa del Rey y dejó buenas sensaciones, tal y como hizo anteriormente con el Valladolid en la Liga Adelante y con el Betis en la Liga BBVA.

3. El Dépor volvió a mostrarse solvente en campo del Córdoba. Los gallegos apenas se dejaron crear ocasiones contra el mejor local de la categoría y suma un nuevo partido sin recibir un gol. Faltó Carlos Marchena, pero la tela de araña que tejió Fernando Vázquez con Álex Bergantiños y Cezary Wilk en el centro del campo dio los réditos esperados por el de Castrofeito. Polaco y coruñés, coruñés y polaco desenchufaron el fútbol de los especialistas locales y ayudaron en la contención.

4. El que adelantó unos metros su posición fue Juan Domínguez. Esto significó que el gallego desluciese en la creación para intentar aportar llegada; para intentar que el Deportivo apareciese con más jugadores en el área de Mikel Saizar. Pero durante la mayor parte del partido ése no fue el problema. Sin profundidad, la entrada desde segunda línea de Juan no permitió hacer daño a un Córdoba muy bien plantado atrás. Faltó juego por banda, faltó desequilibrio en el uno contra uno hasta que salió un viejo conocido desde el banco.

5. Borja y Luis. Luis y Borja. El debate de la temporada se trasladó al Nuevo Arcángel, repitiendo el de Burela en el once inicial y terminando el encuentro el madrileño, con golito incluido. Parece claro que el canterano deportivista aporta cosas que no tiene el del Atlético y viceversa. Es fuera del área donde el gallego se desenvuelve bien y dentro de ella donde más a gusto se encuentra Bastón. ¿Complementarios? Y más allá de eso… ahora en la ecuación también entrará Toché. Dilema para Vázquez.

6. Más allá de debates y dilemas, grandísimo partido de Luisinho en Córdoba. Amargó la tarde a Iago Bouzón con sus continuos desbordes, regates y cambios de ritmo. El portugués asume con carácter y a base de notabilísimas actuaciones los galones que ha dejado Culio. Para redondear su encuentro, el luso asistió a Borja Bastón cuando parecía que no se moverían el resultado en el marcador.

7. Antonio Núñez fue el dueño de la banda derecha en las últimas jornadas, pero a su buen hacer y su constante trabajo le ha salido un rival muy peligroso por la titularidad. Diogo Salomao ha vuelto para correr por la banda. Para encarar a quien le salga al paso, para lanzarse el balón tan lejos como pueda y esprintar sin detenerse. Quince minutos que sirven para encender a la afición.

8. ¿Y por qué encender? Porque el Dépor es primero, ha recuperado el liderato y ya no piensa mirar atrás. Salomao, Toché, Rabello, la vuelta del polaco Wilk… aportan ese fondo de armario que no se tuvo en la primera vuelta. El Dépor… ese equipo ascensor.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.