El Fabril se acerca al título con una sufrida victoria

67

Tras sufrir dos empates en la recta final ante Racing Vilalbés y Ribadumia, el Fabril recibió este domingo al Céltiga con el objetivo de recuperar el camino de la victoria y sumar así una de los cuatro triunfos que necesita para certificar su título de campeón de Tercera División.

Con las importantes bajas en ataque de Borja Domingo -sancionado- y Borja Galán -lesionado-, Cristóbal Parralo apostó por Corredera y Jardel para completar su once habitual y dio entrada en la convocatoria al delantero juvenil Pedro Alves, que realizó en la recta final su debut con el filial.

Ante un Céltiga con defensa de cinco, sufrió el Dépor B para generar en la primera mitad y aunque empezó con la posesión apenas pudo generar oportunidades de peligro sobre la portería de Marcos Bermúdez. De hecho, el 1-0 llegó prácticamente en la única ocasión de la primera mitad, en la que Jardel fusiló por arriba tras una buena jugada de Corredera.

Tras el descanso, dio un paso al frente el cuadro visitante y apretó más arriba imposibilitando la salida desde atrás de los blanquiazules. Con la misma tónica de pocas ocasiones, la segunda mitad se convirtió en una acumulación de balones largos e interrupciones sin que el Fabril lograra sentenciar a la contra.

A falta de diez minutos, tuvo la más clara Corredera con un uno contra uno con el portero que remató muy arriba y permitió así que el Céltiga se mantuviera con vida hasta el último minuto. Recuperando la portería a cero, uno de los aspectos claves de su gran segunda vuelta, el Fabril dio un paso más en su camino a Segunda B.

 

Ficha técnica:

Fabril: Cobo; Blas, Fornos, Monsalve, Lucas; Queijeiro, Edu Expósito; Corredera (Carreón, min. 81), Molina, Pinchi (Pedro, min. 82); y Jardel.

Céltiga: Marcos Bermúdez; Paco, Emilio Abal, Carlos, Marcos Rodríguez, David Castro; Nelo (Berros, min. 65), Javi, Diego (Yun, min. 69); Joni y Estefan (Machu, min. 78).

Goles: 1-0, Jardel, min. 34.

Compartir.

Sobre el Autor

67 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. El mítico simulador que había en la web antigua del Dépor, ya no lo hay?

    2. semprebranquiazul el

      si conseguimos la permanencia , vosotros intentariais ir a por burgui? creo que esta haciendo un muy buen final de temporada y el Madrid no lo quiere repescar , y unas bandas con burgui y fede creo tendrían bastante dinamita . Un portero que intentaría traer si el sporting desciende y nosotros nos salvamos es al pichu cuellar , me parece un porterazo para equipos de mitad de tabla para abajo , otros jugadore que me gustan son carcela y wakaso del granada , Berenguer y Sergio león de Osasuna y de segunda algo habrá que ir mirando también , que opináis vosotros ?

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        uffffffff, burgui tiene mucho desborde, pero me parece un poco flipadete, q se vaya al vigo, y cuellar me parece malo, no cre que sea mejor q tyton por ejemplo.

        • semprebranquiazul el

          flipadete porq? nose como será personalmente pero yo lo veria un buen refuerzo , aunq por ahí abajo estaban comentando que igual volvia al espanyol ny no lo entendería porq yo creo que alii no tendría sitio

      • Son todos jugadores interesantes, sobre todo me encanta Carcela, nos daría mucha capacidad de desequilibrio en banda. Los del Osasuna están haciendo muy buen final de temporada y parecen adaptados a la Liga BBVA, aunque quizá tengan demasiadas “novias” este verano. El único que no me convence de los que dices es Cuéllar, mismo del Sporting me gusta más Mariño, además de que creo que con Lux y la vuelta de Martínez estaremos bien cubiertos.

        • Si. Unas bandas con Carcela, Burgui y Fede nos darian mucho mas desborde que esta temporada.

          • Es que esta temporada nos cuesta muchísimo desbordar por banda. El ejemplo más llamativo es Bruno Gama, al pobre no le sale nada de nada.

            • Es cierto. Creo que ha sido nuestro principal defecto esta temporada. No tenemos ningun extremo regateador con ultimo pase y gol. Carles Gil tal vez sea nuestro mejor extremo aunque lo veo mas bien mediapunta.

              • shinoshuke el

                Pero Gil tampoco tiene gol, es un poco como Burgui, estando en forma es cierto que desborda y crea ocasiones, pero apenas tira a portería y por lo tanto no marca goles, además a lo largo de la temporada tiene varios bajones físicos, le pasó en el Espanyol y le está pasando en el Sporting.

      • a mi no me gusta mucho aunque en la segunda vuelta ha mejorado bastante, lo prefiero a Marlos o bruno eso si

      • No, no me interesan ni Burgui ni Cuellar. Tenemos y podemos aspirar a más. Sin fliparnos, obviamente, pero no creo que marcasen la diferencia en el Depor actual, más medianias para la plantilla en mi opinión.

      • Todos los que dices son bastante interesantes. Yo añadiria a Carlos Clerc y Sergio León como jugadores que aportarían mucho.
        De los que dices no me gusta Wakaso, es un tio muy violento. Le he visto entradas espeluznantes. No quiero a gente así en el Depor

    3. Ojo, que este verano podriamos fichar jugadores de equipos de liga y premier descendidos bastante interesantes. Del Osasuna fichaba a Segio Leon y Sirigu sin dudarlo, del Granada a Carcela y del Sporting igual a Duje Cop. De la premier hay jugadores de bastante nivel que tal vez podrian llegar cedidos, como Khazri del Sunderland, Gaston Ramirez del Middlesbrough, que tambien seria una gran opcion como recambio de Emre, y Federico Fernandez, central del Swansea.

      • Ningun jugador de inglaterra va a venir aqui cuando cobra el triple en cualquier equipo de los que dices

          • una cesión es posible, incluso alguno que renuncie a cobrar su ficha y que vea opciones de jugar asiduamente. Lo demás, en ese mercado, para nosotros imposible.

      • supongo que como todos los años, no va a descender ninguna sorpresa así que habrá muchos jugadores que estarán tocando, como el caso de Burgui.

        • semprebranquiazul el

          acabi de nombrar yo a burgui ahora en mi comentario , a mi es un jugador que me parecería un gran refuerzo , tu crees que se han puesto en contacto con el ya? pepe mel creo que lo conoce de su paso por la cantera del Madrid

        • Si, Burgui tambien me gusta aunque parece que esta cerca de volver al Espanyol.

    4. shinoshuke el

      Aqui se dice mucho que ascendiendo el fabril empezarán a subir más canteranos al primer equipo, lo condicionan a ascender para poder contar con ellos y eso es un error. Lo que si se conseguirá es poder fichar jugadores de más nivel, jugadores de fuera de Galicia y algún extranjero, eso sí, pero no te garantiza para nada que los que vienen de las inferiores puedan subir al primer equipo.
      Por ejemplo, este año el que más opciones tiene es Pinchi y por el contrato que tiene, Nacho Monsalve, porque si no asciende en pretemporada quedará libre. Mirando para abajo se fichó al internacional Nigeriano que ganó la copa del mundo con su país Francis y que actualmente juega en el Juvenil A, el internacional portugués delantero Pedro Alves Correia, los internacionales sub´17 Gandoy y Mujaid, que fue fichado este año de Navarra, todos juveniles y mirando más abajo ya están Rojo, Armas, Jose Rivera y en el cadete Pichu, el otro Mosquera y ya veremos la progresión de los demás.

      • a lo mejor hay que concienciarse de que la idea de cantera que teníamos muchos ha cambiado, ya no se trata de promocionar a jóvenes talentos de la ciudad , sino de hacer un equipo b con futbolistas jóvenes sean de donde sean pero con aptitudes para poder llegar al primer equipo, el fútbol de hoy en día se ha dejado de sentimentalismos y se ha convertido en un negocio puro y duro

        • shinoshuke el

          Hay está el problema, que no se promocionan jugadores para ascender, por ejemplo este año hay jugadores que no pueden ascender porque se pasan de la edad, los 23 años. Tenemos a Molina y Carlos con 25 años, están Queijeiro con 24 y Galán que ya ha cumplido los 23, se han fichado para ascender al fabril, está claro, pero el año que viene si se asciende querrán mantenerlo y harán lo mismo con otros jugadores e incluso con los que ya están.
          La diferencia entre contar con la cantera o no, además de en la calidad de los jugadores está en el entrenador del primer equipo. Que se atreva a dar la oportunidad a algunos jugadores, luego te podrán decepcionar o no, pero si no les das las oportunidades y eres capaz de poner a cualquier otro jugador del primer equipo por veteranía, aunque le cambies de posición y no rinda bien, no subirá ninguno.
          Te voy a poner de ejemplo, si le habrían dado los minutos que ha tenido Marlos a Pinchi, lo habría hecho peor, pues nunca lo sabremos, porque no los tendrá, luego dirán que como no juega ni en segunda o es suplente en primera como dicen de Lemos, no valía.

      • aquí se dice que subiendo al fabril se podrá montar mejor plantilla y por lo tanto habrá más posibilidades de que llegue algún chaval al primer equipo. La mejor forma de que progrese pinchi es que juegue en una categoría superior, es ponerle buenos jugadores a su lado y eso en tercera es más dificil que en 2B. Si alguno sólo piensa que la cantera son sólo jugadores que salgan de Labañou, los marineros… es mejor que se olvide de la cantera.

    5. alvaro_depor el

      La salvación está prácticamente hecha, para mi el Sporting como muchísimo, exagerandolo negativamente mucho para nosotros tendrá estos resultados:

      Osasuna 3
      Espanyol 1
      Villarreal 0
      Las Palmas 3
      Eibar 1
      Betis 3

      Es decir, 11 ptos más , de 22 pasaría a 33 al acabar la temporada, con dos puntos más estaríamos salvados , es decir, dos empates o una victoria. E incluso pienso que debería valer incluso menos, ya que dudo que de 6 partidos gane la mitad y tan solo pierda uno.

      Como veis si no hay maletines ni cosas raras lo tenemos prácticamente hecho, nos quedan partidos en los que podemos sacar cosas como el del Osasuna o las palmas , cuantos más ganemos y más arriba quedemos mejor para los intereses del Depor, temporada realmente mala.. al principio jugábamos bien pero no puntuabamos , ahora a acabar de finiquitar la temporada con las mejores sensaciones tanto d juego como resultados posibles y ver q se puede hacer para mejorar al equipo de cara a la temporada q viene.

      FORZA DEPOR

    6. shinoshuke el

      Yo hay una cosa que sigo sin entender, resulta que no están jugando Emre, Andone y Fajr, o son suplentes y lo están haciendo por ellos otros que están cedidos, el año que viene probablemente no continúen y tampoco mejoran el rendimiento de los primeros.
      Yo estoy de acuerdo en que jueguen los mejores, puedo entender que según el rival las características de algún jugador vayan mejor para contrarrestar el juego del contrario, como por ejemplo contra los grandes, pero no para todos los partidos. Mel con Çolak ya creo que hay algo personal, creo que en el vestuario han tenido alguna palabra que otra más alta y eso está afectando a la opinión del entrenador. Pero si le tienes que castigar, dilo y porque, se entenderá y más despues de lo que pasó el año pasado, pero si no dices nada lo dejas entreever como un capricho.
      Yo entiendo que Mel está yendo en contra de los intereses del club, ya se, que tiene de excusa los resultados, que está consiguiendo el objetivo por el que se le fichó, pero a costa de que, del juego y devaluar algunos jugadores?
      Espero que Mel no continúe como entrenador la temporada siguiente, porque entonces Tino se contradiciría cuando finiquitó a Fernando Vazquez.
      Por cierto, el fabril ha ganado 1-0 con gol de Jardel pero sufriendo demasiado, pero lo importante era ganar para asegurar la primera posición, esta tarde juega el Rápido de Bouzas, si pierde se quedarían a 7 puntos a falta de 4 partidos.

      • cuando Garitano no contaba con Emre ¿también era personal?. Vamos a ver coño que este lleva dos entrenadores y los dos no cuentan mucho con él ¿tendrá el jugador algo de culpa?¿Es que los últimos partidos de Emre han demostrado que tenga que jugar si o si? es que ahora va a resultar normal que un tio que se niega a entrenar tenga que jugar el domingo…

        • El que va contra los intereses del club es Mel, el turquito como le da bien al balón cuando le sale de las pelotas no………. el mundo al revés

        • shinoshuke el

          Que se niega a entrenar lo dices tú, si es así que le apliquen el régimen interno del club y le sancionen, pero que lo digan. Garitano se encabezonó primero en no poner a Emre y luego a ponerlo en banda, porque para jugar como el quería le sobraba, que era o con 2 delanteros o con la defensa de 5.
          A Garitano no le quedó otra que ponerlo al final porque es el mejor jugador del equipo, luego otra cosa es que esté acertado como bien dices los últimos partidos, pero tambien entiende que en varios lo ha sacado al campo al final cuando se perdía y los compañeros estaban cansados y nadie se podía asociar con él. Que además ha tomado malas decisiones de juego, lo acepto, pero también para Garitano Albentosa era indiscutible y ahora resulta que nuestro mejor central por rendimiento es Arribas. Dale una vuelta.
          Te voy a aceptar que Emre no esté bien fisicamente o acertado,(en el último partido con su selección fue el mejor) no crees que debería ser un cambio de los 3 por lo menos?. Con la baja de Gil por tarjetas esta semana, que va ha hacer Mel, poner titular a Fajr, que esta semana lo ha dejado en la grada, o va ha cambiar el sistema para no poner a Çolak. La semana que viene te lo cuento.

          • yo digo lo que ha dicho la prensa, no me invento nada, seguro que no te será dificil documentarte. En un partidillo le dieron un peto de suplente, lo tiró al suelo y se negó a jugarlo, dejó de entrenar los penaltis cuando falló el suyo en un partido oficial…. no me venga ahora que le tienen manía al chaval que resulta que tenemos a mesi y yo no me he enterado.

            • shinoshuke el

              De verdad me estás diciendo eso, que no tira los penaltis porque no los entrena, no los tira porque ha fallado 2, porque tira las faltas y saca los balones parados cuando juega? tirar los penaltis es más un estado anímico que otra cosa, es algo innato.
              En cuanto a lo del peto, es cierto a medias, ese partido Garitano le dió el viernes el peto de titular el cual tiró al suelo, luego lo quitó de la convocatoria alegando que estaba lesionado y al negarlo el jugador por las redes sociales, dijo que el viernes no había entrenado con intensidad y por eso lo dejó fuera.
              También dejó fuera de la copa a Arribas y luego dijo que se había negado a jugar, cosa que negó el jugador en un comunicado oficial. Quien miente, los 2 jugadores, o el entrenador.

              • muy mal debo escribir….. he dicho que desde que falló su penalty se ha negado a entrenarlos. Eso demuestra que profesionalmente tiene carencias importantes. Y que a este mundo no han venido ni Garitano ni Mel a joderle la vida a Emre que algo tendrá que ver el turco en esta situación.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Emre no demostro ser mejor que carles gil, asi que esta bien en el banquillo, cierto es que va a seguir teniendo oportunidades seguro ahora que estamos salvados, depende de el y solo de el demostrar que vale, nadie le tiene mania.

        • claro que tendrá oportunidades y que nadie discute su clase pero es que para jugar al futbol hacen falta muchas otras cosas. Como dices tu si quiere jugar jugará. Pero estos argumentos de que un entrenador se dispará al pie no lo entiendo, resulta que se juegan la permanencia y porque le tienen manía dejan al mejor fuera.

          • shinoshuke el

            No por manía, seguramente han discutido en el vestuario, o el jugador le ha dicho algo. Lo vuelvo a repetir, si ha hecho algo sancionable, que lo sancionen, pero eso de que se niega a jugar, que no entrena bien y demás excusas, es para que la grada no se te heche encima porque el entrenador prefiere a otro jugador. Si es así, yo seré el primero que apoyaré al entrenador en su decisiòn, pero escurrir el vulto por lo que diga la aclamación popular, no.

      • Emre ya vino con carte de problematico de galatasaray. Tampoco seria raro que este montando su show, para pedir salir al final d temporada ,aun con contrato en vigor.

        Tratar el caso publicamente, no me pareceria acertado, porq entraria ,prensa y compañeros a opinar publicamente (por preguntas d la misma prensa) y puede suceder lo d la temporada pasada con Luisinho.

        • shinoshuke el

          Una cosa es hacerlo público y salir todos a dar su opinión y otra muy distinta es hacer lo mismo que hicieron cuando Pinchi dió una entrevista y lo apartaron del equipo. Se saca un comunicado del club, con la sanción o simplemente diciendo que se aplica el régimen interno del club y todo el mundo lo tendrá que aceptar.
          Lo que no es normal es que ahora resulte que Emre es malísimo, insulta a los compañeros, se pelea, se niega a entrenar, o cualquier excusa que les venga bien para quitar al jugador. Alguien se acuerda de Djalminha, salvando las distancias, cuando le dió el cabezazo a Irureta le provocó al final salir del Depor, alguien dijo nada en contra, no verdad, pues esto es algo parecido.

    7. A todos nos gustaría que el fabril estuviese cuanto más arriba mejor, pero el objetivo principal de un filial es promocionar a jugadores para el primer equipo, el hecho de estar una categoría mas arriba no es garantía de nada. Un claro ejemplo es el celta, cuando estaba en tercera sacaron a muchos jugadores, ahora que está en 2ºB y arrasando ni uno

      • Es q no se si economicamente es beneficioso q el Fabril ascienda…mas gastos viajes ,plantilla etc..No creo q jugar una catergoria superior de beneficio economicos.

        Todo eso va contra el tope salarial del primer equipo.

      • lo de sacar jugadores también va por rachas, no creo que el madrid y el barca dejaran la cantera de lado y están en 2ªB cuadno se han tirado un montón de años en 2. Lo que es innegable es que saltar de 2ªB al primer equipo es más fácil que hacerlo desde tercera y las posibilidades de traer jugadores jóvenes estando en 2B son mayores que en tercera.. para mi no hay duda de que beneficia la categoría a un filial

        • Miguel_Angel el

          Cierto, y además creo que con el nuevo reparto de TV incluso los clubs en 2B perciben un pequeño porcentaje, pequeño pero mas que en 3ª que es nulo. Y aunque es cierto que encarece en viajes y y algo de plantilla seguramente compense por esos beneficios extras y sobre todo por la propia competitividad del equipo en 2B cara a su formacion y al salto al primer equipo.

    8. El Fabril menuda segunda vuelta… Empezó renqueante, cosa lógica también. Y cuantas más críticas habías ahí empezó a funcionar.

      El depor con la llegada de Mel ahora está mejor que nunca. Un buen colchón de puntos y con pocas jornadas por disputarse. Recortando puntos a los que estaban por encima de nosotros y metiendo puntos a los que están por debajo.

      Podemos discutir si el juego es más o menos bonito, pero desde luego hemos dado un salto de calidad en la clasificación, que es lo que nos hacía falta.

      Creo que va siendo hora de que algunos se traguen sus manías y sus egos y dejen de ehar mierda sobre el equip y sobre el entrenador. Los gustos personales por algún jugador hacen que mucha gente de aquí no haga más que criticar. Basta ver los comentarios previos al partido.

      Parece que a alguna gente le joda que nos podamos salvar tranquilamente. Cuando era el objetivo

    9. a nivel institucional seria un éxito si el Fabril asciende y despues se llega a consolidar en segunda b, pero hay que ir paso a paso, el objetivo actual tiene que ser quedar campeones de tercera para tener un rival asequible en el play off de ascenso, después si se asciende será mucho más fácil que salgan futbolistas de Abegondo, sea para el primer equipo del Deportivo o para otros equipos donde puedan seguir una buena carrera profesional, la segunda b es un escaparate mucho más grande que si destacas te muestra en mucho más territorio

      • shinoshuke el

        Quedar primero no te garantiza un equipo más fácil, lo que te garantiza es tener más oportunidades de ascender, no tienes que jugar tantas rondas. Quedar primero te garantiza que si ganas a otro primero de otro grupo asciendes directamente, sino luego entras entro los que hayan pasado de 2º, 3º y 4º.
        En cuanto a que luego salgan más jugadores porque se está en una categoría mayor, tampoco es ser realista, si este año se ha fichado a gente de categorías superiores para ascender como Molina, Carlos, Queijeiro y Galán que superan los 23 años actualmente, además de Nacho que tiene 22, es de suponer que si ascendemos este año, el próximo querrán mantener al equipo y se siga en la misma línea.
        Este año los juveniles que han subido y continúan en el fabril se pueden contar con una mano, Jardel, que ya jugó algún partido a final de temporada, Blas y Fornos que jugaron muchos minutos en 3ª y Naveira que ha jugado algo pero ahora mismo el titular es Lucas. Es decir que el único que ha ascendido realmente este año es Naveira los otros 3 ya lo hicieron el año pasado.
        Ahora vienen algunos jugadores que merecerían continuar en el equipo, como el portero Nigeriano Francis, el central Mujaid, Ortuño, Mosquera, Boedo, Pedro, Gandoy,… ya veremos los que realmente continúan en el juvenil, cuantos ascienden al fabril y cuantos salen. Además hay que ver lo que pasa con los que actualmente están cedidos este año, como Pedro Gagino, Leira, Hugo Díaz y alguno más.

    10. exiliado_ireland el

      O Fabril xoga os catro últimos partidos contra 4 dos 6 últimos e 3 deles prácticamente descendidos : Castro , as Pontes e Dubra, Non creo que haxa maletins na Terceira polo que penso que e doado.

    11. forzadepor85 el

      La diferencia es muy grande en esas categorías, subiendo facilitaría mucho las cosas…que se curtan nuestros futuros franes por España adelante ya verás como se empieza a contar con la cantera,mas nivel=mas oportunidades…sería buenisimo para nuestro futuro y junto con la salvación del primer equipo,la gran noticia de la temporada!!

    12. forzadepor85 el

      Sii este tiene que ser el año!!.Nos va a venir de fábulas que el fabril juegue en la 2B ,a ver si así de una vez por todas subimos decididamente a jugadores para el primer equipo!!
      Y vergüenza absoluta el perder 4-1contra un equipo como el leganés…mira que estamos acostumbrados al defraude con el depor en los últimos años pero pocas veces me dolió tanto perder como lo hicimos allí en Madrid… Doloroso noo,lo siguiente siguiente pero siguiente mas…nunca mais cagüen…

      • Pero alguien se cree que no suben los jugadores al primer equipo por no jugar en segunda b? El celta esta arrasando en segunda b y berizzo no cuenta con ninguno y pide fichajes como los de lemos, naranjo etc etc.

    13. Si el Granada pierde o empata hoy, esto está casi hecho. Sería un colchón de casi 4 partidos.

      • Si, casi 4 partidos quedando seis por jugarse…

        Yo lo doy por hecho. Además que pienso que haora con menos presión se va a ver algún resultado más favorable. Algún punto más vamos a hacer. Estamos virtualmente salvados

      • ademas creo q con Granada empatamos golaverage particular..pero en diferencia de goles y goles a favor les llevamos una ventaja q no creo q cambie mucho en 6 partidos…a menos q nosotros lo hagamos muy mal y ellos muy bien.

    14. El fabril más líder, este es el año del ascenso, o debería serlo.

      El Leganés palmó de nuevo, vaya 4 equipos tenemos por debajo. Y pensar que perdimos los dos partidos contra ellos, y uno por goleada.

      • Has visto el partido hoy del Lega? la verdad que han tenido muy mala suerte.

        Al final estamos en una situación más que buena para como estábamos hace un tiempo (cuando llegó Mel)