Uno por uno: Deportivo – Málaga

29

El Deportivo consiguió ayer frente al Málaga una victoria fundamental en sus aspiraciones de mantener la categoría. Tras varias jornadas cosechando resultados negativos y tras una primera parte para olvidar, el equipo se rehizo para asestar dos estocadas definitivas a los andaluces en el primer tramo de la segunda. Un resultado (2-0), que otorga a los blanquiazules un colchón de nueve puntos sobre la zona de descenso, a falta de seis jornadas.

Lux: 6,1. El guardameta argentino tuvo uno de los encuentros más tranquilos bajo palos de las últimas fechas. El poco trabajo que tuvo, lo solventó correctamente. Realizó una gran intervención en un remate a bocajarro de los visitantes en una jugada que, sin embargo, estaba previamente invalidada por fuera de juego.
Nota de los usuarios: 6,3

Juanfran: 6. El lateral realizó un buen encuentro, a pesar de haber superado recientemente una lesión muscular. No se prodigó tanto en ataque como en otros encuentros, pero participó en el juego del equipo con varios centros al área. Contuvo perfectamente las internadas de Chory y Keko.
Nota de los usuarios: 5,9

Arribas: 8,1. Uno de los mejores del equipo, sin duda. Ganó todo los envites que disputó con los atacantes del Málaga, especialmente con Sandro. Si continúa a este nivel, será fundamental para el Dépor en el tramo final de la temporada.
Nota de los usuarios: 7,3

Sidnei: 7,6. Al nivel de Arribas. Entre los dos se coordinaron para abortar todo el peligro rival. Bien por arriba, en un gran estado de forma y soberbio al corte. Un seguro para el resto del equipo.
Nota de los usuarios: 6,9

Guilherme: 6,9. En la primera parte fue intranscendente, en la línea de su compañero en la medular. Sin embargo, con el paso de los minutos y tras el gol a favor, comenzó a arriesgar más en los pases, lo que contribuyó a mejorar el juego blanquiazul. De menos a mas.
Nota de los usuarios: 5,6

Borges: 5,9. La medular del Deportivo no existió durante la primera parte. El tico estuvo lento e impreciso en la mayoría de las acciones que llevó a cabo durante ese período. Durante la segunda, se entonó y participó más en el juego, tratando de incorporarse al ataque desde segunda línea.
Nota de los usuarios: 5,2

Bruno Gama: 5,1. Bruno llevo a cabo un partido correcto. No estuvo demasiado acertado a la hora de desbordar en el uno contra uno, pero lo compenso con su esfuerzo defensivo, ayudando a los laterales cuando era necesario. Mejoró con el paso de los minutos, en la línea del resto del equipo.
Nota de los usuarios: 5,2

Carles Gil: 5,7. Trató de llevar el peso del equipo desde el enganche, ofreciéndose constantemente a sus compañeros y distribuyendo el balón. Del mismo modo, se vació en su voluntad por abarcar todo el ancho del campo, tanto en tareas ofensivas como defensivas. Sin embargo, esto le llevó a perder la posición en varias ocasiones y a estar falto de energías a la hora de encarar a la defensa rival. Buen partido, sin brillo.
Nota de los usuarios: 6,4

Kakuta: 5,9. Todavía está lejos de un estado de forma óptimo para ser diferencial, o al menos es lo que parece. El atacante se mostró voluntarioso y participativo, pero le falta esa chispa de velocidad para rematar las jugadas con acierto. Debe continuar progresando.
Nota de los usuarios: 5,2

Joselu: 6. Efectuó un buen trabajo durante la primera parte peleando todos los balones por alto con los que el Dépor resolvía la presión del Málaga. Sin demasiada participación en la circulación, apareció cuando el equipo más lo necesitaba con un buen remate de cabeza para poner el 1-0 en el marcador.
Nota de los usuarios: 5,9

SUPLENTES

Andone: 5,7. Su entrada permitió a sus compañeros filtrar pases entre los defensas rivales gracias a sus desmarques y su velocidad. Fundamental cuando se enfrenta a jugadores más lentos que él. Buscó el gol, pero Kameni desbarató su intento más destacado con una gran intervención. Participó en la jugada del segundo.
Nota de los usuarios: 5,8

Mosquera: 6,7. No se puede entrar de mejor manera a un encuentro. Saltó al campo y a los pocos minutos anotó el tanto de la tranquilidad herculina. Por lo demás, estuvo bien en la contención en los minutos finales y le dio la pausa necesaria al juego. Sigue acumulando buenos minutos en este tramo final de Liga.
Nota de los usuarios: 6,4

Ola John: s.c. Sin apenas tiempo para demostrar nada, saltó al campo en los compases finales con el partido prácticamente decidido.
Nota de los usuarios: 5

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 6,2. Sigue demostrando jornada a jornada su gran confianza en determinados jugadores, como Joselu o Carles Gil. La apuesta le salió bien, puesto que el primero anotó el tanto que abrió la lata para el Dépor en un momento fundamental. Su primera intervención concreta en el encuentro fue darle la entrada a Florín Andone y Pedro Mosquera -otro de los jugadores que ha ganado peso desde la llegada del madrileño-, y este último anotó el gol de la tranquilidad en una jugada en la que ambos participaron. Sus decisiones, por tanto, influyeron positivamente en el encuentro. El bagaje desde su llegada, once puntos en nueve jornadas, acerca al equipo a la salvación.
Nota de los usuarios: 5,5

EL MEJOR

Luisinho

Luisinho: 8,6. Estuvo soberbio en uno de sus mejores partidos de la temporada. Sobrio y seguro en el apartado defensivo, generó peligro con sus incursiones por banda. El gol de Joselu nace de un gran centro suyo desde el lateral. Muy concentrado durante los 90′ minutos y desequilibrante.

Nota de los usuarios: 7,9

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Luisinho con un 7,9

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Lux
6.34
Juanfran
5.91
Arribas
7.2
Sidnei
6.83
Luisinho
7.8
Borges
5.05
Guilherme
5.63
Bruno Gama
5.29
Kakuta
5.23
Carles Gil
6.47
Joselu
5.91
Florin Andone
5.75
Pedro Mosquera
6.43
Ola John
5.03
Pepe Mel (Entrenador)
5.52
Compartir.

Sobre el Autor

29 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Voy a dar un nombre muy poco conocido que además termina contrato con su equipo en Junio y saldría gratis, tiene 23 años y puede jugar tanto arriba como en ambas bandas de extremo.
      Es un jugador holandés con raíces de marruecos internacional con Holanda en las inferiores y que este año lleva 14 goles en la primera división holandesa. Su nombre es Mimoun Mahi, jugador del Groningen, como digo termina contrato y habría que adelantarse para ficharle, parece ser que no quiere renovar.

    2. Los que teneis algo de información interna, ¿que creeis que le pasa a Gael Kakuta? Está en muy baja forma fisica, ya lleva 4 meses y no aguanta un partido entero. Y solo tiene 25 años pero parece que tenga 10 años mas. Le da a la panceta o a los cubatas o que le pasa?

      • a esa edad, aún estando fatal en origen… con entrenamientos y plan individual en 6-8 semanas tenía que estar como un toro!!!!!!!!!!!!!! él y cualquiera a esos niveles

    3. shinoshuke el

      Yo doy por segura la permanencia esta temporada, porque los de abajo juegan entre ellos, porque considero que ganaremos al Osasuna y seguramente algún partido más y porque los de abajo creo que lo tienen asimilado. Incluso si alguien tendrá problemas será el Leganes, en clara trayectoria descendente, por lo que ya empezaría a pensar en el año que viene.
      Lo que está claro es que Cartabia será parte de la plantilla, dependiendo del entrenador y de su opinión habrá que saber que pasará con Insua, Rober, Saúl, Borja Valle, Juando y Oriol. Lo más fácil será que uno de los 2 centrales se quede y el otro o se vuelve a ceder o habrá que venderlo, seguramente Insua interese y sea más fácil su venta.
      Pasará algo parecido con los cedidos que están esta temporada en el Depor, aunque será más una decisión de sus equipos que del entrenador del Depor. Está claro que Joselu no seguirá, Marlos y Ola, creo que dependerá del Depor, no creo que tengan problemas en seguir cedidos si se quiere, otra cosa ya son los casos de Guilherme, Gil y Kakuta. En principio habrá que negociar con sus clubs de procedencia, las opciones de compra que puedan tener el Depor no las puede pagar y solo si se rebajas mucho las cantidades se podrán fichar.
      Las salidas, pues serán muy complicadas, a priori se recibirán ofertas por los mejores jugadores, otra cosa es que al Depor le interesen esas ofertas. Sidnei sigue sin tener la doble nacionalidad y es un punto muy importante a tener en cuenta, porque ningún equipo inglés le podría fichar. Juanfran y Emre dependerán de las ofertas, en cuanto a Andone es un jugador de futuro y el Depor no debería venderlo a no ser que alguién pague la claúsula.
      Lo que si habría que renovar es la portería, Rubén no creo que esté dispuesto a volver como 3er portero, por eso mismo salió en invierno, si Lux renueva sería el portero junto con Tyton, aunque yo no lo haría y ficharía a un portero joven, por ejemplo, Caro del Atletico Sevilla que termina contrato.

      • si al final no se renegocia con Hacienda yo me quedaba con dos porteros en la primera plantilla y en el filial (2B) tendría al tercero. No creo que sigan ola y kakuta. Marlos igual ejecutan la opción de segundo año cedido y pelearán por gullerhme y gil.

        • Mr. Feitosa el

          Marlos, espero que no ejecuten la opción del segundo año. prefiero subir a Pinchi al primer equipo.

          • shinoshuke el

            Una cosa son las preferencias y otra es que la cesión que firmó el Depor fue de 2 años, otra cosa es que rompa el compromiso.
            Yo por querer, también prefiero a Pinchi, pero tampoco quiero la renovación de Navarro, de Lux, ni a Laure ni a Juando y alguno más y me temo que estarán todos el año que viene en la primera plantilla del Depor.

            • Que no que no. Que el segundo año es opcional para el Depor. Si no quiere no sigue

        • shinoshuke el

          Con hacienda seguramente se fragmente esos 21 millones, acutualmente pagamos unos 8 millones fraccionados en 2 pagos al año, uno en Agosto y el otro en Enero, nos quedaban 6 años por pagar y con la decisión del juez, tendremos que seguir pagando 3 años más.
          Tino está intentando que algún fondo nos compre la deuda y alargar los pagos muchos años más, por lo que el Depor no se vería tan ahogado cada año, pero es complicado.

      • esta victoria ha sido vital. La salvación es 99 por cien segura. Es mucho colchón de puntos!

        Gilherme, gil y kakuta ojalá se queden… Marlos, con lo mal que lo ha hecho… en las condiciones de cedido pues me vale para seguir dándole la oportunidad, a ver pues si de una vez…

        Joselu si se va por mis partes encantao.

        Gora Depor y Forza Pepe

        • Es mucho colchon de puntos porque los de atras no ganan nunca.
          Si esto fuera como cuando granada y zaragoza encadenaban 4 victorias seguidas, nos estariamos preguntando quien mas podia venir a riazor de paseo porque hacen falta 3 puntos mas.

    4. el manchester-chelsea es un ejemplo de que con dos puñeteros tiros entre los tres palos en todo el partido se puede ver Fútbol con mayúsculas. Vamos Pochettino!

    5. eso es… a nivel colectivo penoso.
      Uno por uno… pues arribas y sidnei bien, luisinho bien, sin tener que forzar atrás porque no llegan un jugador como él luce mucho más, gilherme, aún sin estar a su nivel volvió a tener salidas de balón en largo a los lados que no los hace ni borges ni alex, Mos sí lo haría estando en forma, y Gil para mí muy buen partido, no hay más que ver el mapa de calor y todo lo que abarcó moviéndose sin parar de un lado a otro para ayudar y hacer de enganche. El que te levanta del asiento estando bien es Cholak, es que el debate es absurdo, pero Gil en este partido muy bien. Lo ideal sería tener a los dos juntos asociándose, los dos demuestran que saben correr, presionar y ayudar. Pero por lo que sea… pues no hay manera.

      Partidazo Manchester-Chelsea! joder, es que esto sí es fútbol

      Maese… debes leer el Exodo y no atrincherarte en la seriedad del particular. Te recomiendo también Marcos 11, 15-18 …. te va a encantar. Más allá de que sea verdad o mentira, que no es la cuestión y a mí hace tiempo que me importa bien poquito. No hay libro igual. Todo está en la Biblia. Absolutamente todo. Es libro atemporal y de hecho, muy actual. Solo no te lo tomes tan a pecho hombre, y verás que te gusta. Repito, la matriz cultural cristiana como agente imprescindible en la formación del Imperio Europeo… … o como decía Reverte, no se puede ser Romano y criticar a Roma.

      gol de Ander! partidazo se está haciendo… el Moses y Kante tienen un físico que vale por Marlos, kakuta y Olajon los tres juntos. Olajon se ve que está intentando, eso sí.

    6. Como puede ser que Borges tenga más nota que Carles Gil si estuvo de pena…

    7. ojito a las bajas de ultima hora del betis ruben castro fuera de la convocatoria por un virus,estomacal sanabria molestias en el abductor y ceballos tambien con un virus aunque parece que esta en el banquillo, vsda necesita un milagro para que no lo echen hoy

        • shinoshuke el

          Si, contrato tiene, pero como siga la grada “apoyandole” al final o hechas al entrenador o empezarán a pedir la cabeza del presidente, que ya hubo algún conato en el partido anterior. Tendrán que liquidarle, aunque Torrecilla el director deportivo del Betis, sigue diciendo que va ha continuar el año que viene.
          Otro que tal baila, se ha cargado cuando ha podido a Rubén Castro, a Joaquín también y está emperrado en la defensa de 5 que en la grada no gusta nada y menos que el equipo sea defensivo, por eso mismo se cargaron a Pepe Mel en su anterior etapa y por eso no tragan a Victor.

    8. forzadepor85 el

      La nota a Mel me parece una coña,tanto la de los usuarios como la de riazor.org que casi llega al notable… Aunque poco a poco se va dando cuenta de quienes son los mejores porque cada vez está mas cerca del once tipo de garitano…cuando deje a Gil en la derecha,a colak en la media punta y a andone arriba lo habrá logrado, en la izquierda que haga las escentridades que quiera pero repitiendo mil veces lo mismo,los mejores tienen que jugar.Después de tanto tiempo llamaron a colak para la selección,cuanto hacia?pero claro después lo intelectuales futbolísticos dicen que no es mejor que Gil en la media punta o que no puede ser titular…

      • Hace solo 7 dias que pepe mel le tira de las orejas a juanfran por no pedir el cambio con molestias.
        Y lo siguiente que hace es tirar de mosquera y juanfran con problemas fisicos y infiltrados. Una muestra mas de la coherencia de este entrenador.

    9. A nivel individual bueno……pero a nivel colectivo son unas hermanitas de la caridad,con todo y entrenador.