El Fabril se blinda hacia el ascenso

24

563 minutos. Eso es lo que acumula Álex Cobo, portero del Fabril, sin encajar gol. Desde el 5 de febrero, cuando visitó al Arosa y cayó derrotado por 3-1, el filial blanquiazul cuenta sus partidos por victorias -seis consecutivas- y todas ellas las ha logrado sin encajar un solo tanto. Y es que un equipo que en las primeras jornadas ligueras temblaba en cada acción a balón parado y encajaba con facilidad, se ha transformado ahora en una roca y ha convertido su fortaleza defensiva en uno de los principales motivos para estar líder con ya cinco puntos de ventaja sobre el Rápido de Bouzas.

Este domingo, durante la previa del derbi gallego, el Dépor B fue capaz de vencer por 0-2 en el siempre complicado campo del Negreira pese a verse obligado a modificar su defensa por la baja de Blas Alonso. Quique Fornos, principal responsable individual de la mejora defensiva desde que se asentó en el equipo hace ya varios meses, se vio obligado a desplazarse al lateral derecho para que fuera Arnau el que formara pareja con Monsalve. Pese a sufrir durante un tramo del encuentro las acometidas locales, los blanquiazules lograron repetir con la puerta a cero y aprovecharon así los tantos de Óscar Pinchi en la primera mitad y de Álex Corredera en la segunda.

Con éste, Pinchi alcanzó ya la cifra de 19 goles para continuar como el segundo máximo anotador de la categoría, solo por detrás de Uxío da Pena -delantero del Cerceda-. Borja Domingo, pese a haber sido titular en solo 14 partidos, es el tercero en discordia con 16 anotaciones.

El próximo domingo 26 de marzo y a las 12:00h, el Fabril recibirá en El Mundo del Fútbol de Abegondo al Barbadás, actualmente 9º clasificado y conjunto que baja mucho su rendimiento a domicilio -solo ha ganado ante Silva, As Pontes y Órdenes-. Será este el primero de los dos encuentros que tendrá el filial en casa, pues siete días después jugará también en la ciudad deportiva contra el Racing Vilalbés.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

24 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Yo no me voy a meter en tecnicismos judiciales, ni mucho menos porque no soy ni juez, ni fiscal ni abogado y ni siquiera estudié derecho. Pero lo de la carta de Lendoiro me parece de una fanfarronería impresionante. Viene a decir que el consejo de administración actual hizo una cagada enorme cambiando de abogados. Pero deja caer, como no, que el equipo de bogados que el tenía hubiese ganado el último pleito. Y esto último me parece jugársela. Estamos hablando de un juicio contra hacienda en el tribunal supremo. Igual con Lendo estaba el Messi y el Djalminha de la abogacía, pero es fanfarronear.

      • MattheusSerna el

        No tengo ni idea. No he estudiado un minuto de derecho…pero voy a llamar fanfarrón a Lendoiro, que es jurista, y cuyos abogados ganaron esta causa dos veces delante de dos jueces distintos.
        Claro que sí, guapi! Viva la ignorancia y el hablar sin cancelas!

    2. Para bien o para mal e tenido que convivir con los tribunales y abogados durante mucho tiempo, de los juzgados solo puedo decir y comentar que tengo malos recuerdos, por que teniendo la certeza de todo la verdad en algunos casos, estos salieron ranas y otros donde a sabiendas que las cosas no eran como se indicaban, se ganaba las sentencias, mucho de los casos perdidos fueron por medio de abogados mediocres y lastres, los ganados por abogados seguros y sobre todo listos en donde hay que actuar y como hacerlo, esto marcaba mucho la diferencia, a que viene esto a lo de la sentencia del tribunal supremo, no voy a defender a Lendoiro, por que no tiene defensa alguna, ya que los últimos años al frente del Deportivo han sido todo un lastre, pero pericialmente y en temas judiciales, solo decir que Tino es un paria sin ciudad y un total desconocido y para colmo se puso en manos de unos abogados que tienen una fama precaria y lamentable en la ciudad, cuando tenias a mano a un abogado que llevaba el caso bien, con las sentencias a su favor y que conocía todos los recovecos del mismo.

      Sobre la carta de Lendoiro, solo comentar que tiene gran parte de razón y todo la culpa del mundo, la parte de razón en lo expuesto, pero toda la culpa del mundo por que jamás debimos llevar a esos términos si anteriormente las cosas se hiciesen bien, pero esto no quita que tiene razón aunque nos duela y por parte de esta directiva y de cierta prensa, la han cagado a lo grande y están escondiendo el bulto.

      Ya no importa ahora di fue Pedro o Manuel, lo que importa es que se tomen las riendas del asunto y se solucione estos temas de la mejor forma posible y sin que perjudiquen mas al Club, BASTA YA DE EGOS Y MIERDAS EN VINAGRE como diría mi difunto abuelo, la mierda ya ha salpicado a todos y ahora toca limpiársela a conciencia y dar salud al club que todos queremos, o al menos los socios y aficionas amamos, de otros ya es otro cantar.

    3. La cagada de la deuda ha sido silenciado por la prensa local… si eso mismo pasara con Lendo, la Voz lo ponía en la portada con titulares apocalípticos y en las primeras dos páginas a todo color. Ya está bien de contar mentiras, joer. El club está en una situación muy muy muy delicada.

    4. Cuanto desagradecido en estos foros. Hay que leer atentamente lo que ha escrito Lendoiro acerca de la setencia sobre el pago de la deuda a Hacienda ya ,que es muy grave lo que cuenta, echando por tierra lo que hasta ahora mantiene el prestigio de la actual directiva, la gran gestión de la deuda, ayudada por la prensa local que ahora en vez de piedras lanza flores.
      Lendo ha pasado a ser el gran vertedero o chivo expiatorio para justificar los grandes tropiezos de Tino. Al margen de las tortillas que se comierda el de Corcubión, me parece muy grave que la salida de la actual directiva en caso de que todo se vaya al garete sea la de… lo intentamos pero el club ya estaba arruinado por culpa del anterior presidente. Eso es de cobardes, de la misma manera que se ha puesto a un pelele en el área de fichajes como cortafuegos.
      Ya, ya os vamos conociendo… por sus hechos..
      Madre mía, en qué manos está el Dépor.

      • DanteDepor el

        Lo único cierto es que Lendoiro NO PAGÓ A HACIENDA. Y que esa deuda hay que pagarla, sea con mayor o menor quita, sea en más o menos años. Si en mi empresa no pagamos a Hacienda, al día siguiente nos crujen vivos. Así que Lendo no venga ahora a dárselas de ofendido, porque la deuda existente es resultado de su nefasta gestión económica.

        Ahora, dale las vueltas que quieras.

        • MattheusSerna el

          No es lo único cierto.Es cierto también que Lendoiro consiguió en 2 instancias que ese dinero fuera deuda subordinada. Eso también es cierto.Que cambiaron a los abogados por unos amigos suyos, porque el de Lendoiro les cae mal. Eso es cierto también.Que cada vez que alguien habla de la gestión de la deuda, lo hace con un calendario de pagos que pactó Lendoiro, no Tino. Eso también es cierto.Que la situación del Depor es mala, es un hecho, pero que cuando nos intentaron vender que no era viable, era una mentirijilla interesada para deshacerse de Lendoiro. Eso también es cierto

    5. A ver si de esta es la buena y se logra el ascenso, que es muy importante para los chavales y a mayor categoría se ven mejores rendimientos y se activa uno para poder dar el salto al primer equipo sin tantas desventajas.

    6. Llevamos unos años que el grupo gallego es de lo mas fuertes en tercera, metiendo dos o tres equipos por año en segunda B en los playoffs.
      Quedar campeon de grupo es un altisimo porcentaje de ascenso.
      Luego, la suerte del sorteo. A evitar el calor andaluz y la dureza del cesped en los campos de Madrid.
      La fase regular la tenemos muy encarrilada.