fbpx

El Fabril se blinda hacia el ascenso

24

563 minutos. Eso es lo que acumula Álex Cobo, portero del Fabril, sin encajar gol. Desde el 5 de febrero, cuando visitó al Arosa y cayó derrotado por 3-1, el filial blanquiazul cuenta sus partidos por victorias -seis consecutivas- y todas ellas las ha logrado sin encajar un solo tanto. Y es que un equipo que en las primeras jornadas ligueras temblaba en cada acción a balón parado y encajaba con facilidad, se ha transformado ahora en una roca y ha convertido su fortaleza defensiva en uno de los principales motivos para estar líder con ya cinco puntos de ventaja sobre el Rápido de Bouzas.

Este domingo, durante la previa del derbi gallego, el Dépor B fue capaz de vencer por 0-2 en el siempre complicado campo del Negreira pese a verse obligado a modificar su defensa por la baja de Blas Alonso. Quique Fornos, principal responsable individual de la mejora defensiva desde que se asentó en el equipo hace ya varios meses, se vio obligado a desplazarse al lateral derecho para que fuera Arnau el que formara pareja con Monsalve. Pese a sufrir durante un tramo del encuentro las acometidas locales, los blanquiazules lograron repetir con la puerta a cero y aprovecharon así los tantos de Óscar Pinchi en la primera mitad y de Álex Corredera en la segunda.

Con éste, Pinchi alcanzó ya la cifra de 19 goles para continuar como el segundo máximo anotador de la categoría, solo por detrás de Uxío da Pena -delantero del Cerceda-. Borja Domingo, pese a haber sido titular en solo 14 partidos, es el tercero en discordia con 16 anotaciones.

El próximo domingo 26 de marzo y a las 12:00h, el Fabril recibirá en El Mundo del Fútbol de Abegondo al Barbadás, actualmente 9º clasificado y conjunto que baja mucho su rendimiento a domicilio -solo ha ganado ante Silva, As Pontes y Órdenes-. Será este el primero de los dos encuentros que tendrá el filial en casa, pues siete días después jugará también en la ciudad deportiva contra el Racing Vilalbés.

Sobre el Autor