El Dépor Femenino mantiene el sueño del ascenso

1

Tras su victoria in extremis sobre el Sárdoma, el Dépor Abanca ha logrado continuar en la senda de la victoria y mantenerse en la pelea por el liderato de su grupo en la Segunda División del fútbol femenino. En las dos últimas jornadas, las chicas de Manu Sánchez han obtenido dos trabajadas victorias que hacen que continúen a cinco puntos del líder, el Oviedo Moderno.

El pasado fin de semana, las blanquiazules vencieron (2-1) a un correoso Friol gracias a dos dianas de Tere. La jugadora deportivista lograría su primer gol a centro de Nuria, mientras que el segundo llegaría tras un balón desviado por Lía.

En la jornada anterior, el Dépor Abanca derrotaba con mucha más contundencia (0-6) al Gijón FF. Tere, Elvira, Nuria y María Corral, estas dos últimas por partida doble, serían las encargadas de anotar los tantos. Con estos dos triunfos, el equipo se afianza en el segundo puesto y mantiene vivo el sueño de alcanzar el liderato, condición indispensable para luchar por el ascenso a la Primera División.

Por delante, el Dépor Femenino tiene cuatro jornadas, en las que visitará a Femiastur y Tordoia y recibirá a Matamá y El Olivo. Salvo el Matamá, que ocupa actualmente la sexta plaza, los rivales del cuadro coruñés son equipos de la zona baja de la tabla.

Por su parte, el Oviedo Moderno, actual líder de la clasificación, jugará fuera de casa tres de los cuatro partidos que restan para que concluya la fase regular de la competición. En estos encuentros finales, las asturianas tienen que visitar al Sporting de Gijón y al Ave Fénix Racing, tercer y cuatro clasificados, por lo que podrían ceder algún punto. Además,deben recibir en su campo al Victoria y visitar al CD Monte, dos equipos de la zona media de la tabla.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

1 comentario

  1. Maese_Djalma el

    Ánimo a las nuestras, a por el ascenso a 1ª dvisión….
    Joder vaya silencio sepulcral por aquí…. Una sugerencia a Riazor.org , cada vez que haya polémica , pasad a una noticia sobre el fútbol femenino, parece balsámico….