El Fabril se coloca líder

174

El Fabril es la cara en unos días en los que el Deportivo es la cruz. Los de Cristóbal Parralo han ganado su partido por 3-0 ante el Rápido de Bouzas. y ya lideran la Tercera División para certificar que el objetivo es subir a Segunda B como sea.

Antes del descanso, sería Borja Galán el que marcase para adelantar al filial blanquiazul. Una gran jugada individual ponía a los fabrilistas por delante en el marcador.

Y en la segunda parte, llegarían los otros dos goles restantes. Avisaría primero Borja Domingo, pero a la siguiente que tuvo ya no perdonó. Con dos tantos de distancia en el marcador, el Fabril jugaría todavía más cómodo y sin ningún tipo de presión.

Queijeiro cerraría el partido con un gran gol. Un 3-0 que deja al equipo de Cristóbal Parralo al frente de la clasificación. De hecho, suman 54 puntos y 61 goles en 27 jornadas.

Sobre el Autor

174 comentarios

  1. Esa posición solo importa al final, está bien que se siga ganando pero para eso se han fichado a los jugadores que se han fichado a costa de los canteranos. De todos modos si gana hoy el Cerceda los 4 primeros estarán en 2 puntos.

    • esta es la politica a seguir. Es imposible que dos equipos de juveniles nutran a un filial en 2b. Mira el resto de equipos y verás que ya hace tiempo han optado por lo mismo. Jugadores de cierto nivel que no llegan al primer equipo pero que te permiten mantener el filial en 2B y hacer crecer a los pocos canteranos que puedan llegar a primera división. Te dije a principio de temporada que esto es lo que se estaba buscando y que se dejara al filial trabajar. Ahí los tienes primeros y con dinámica ganadora.

      • Tampoco les des por ascendidos, que si gana el Cerceda hoy los 4 primeros estarían en 2 puntos, que en un partido pasas de 1º a 4º.
        Yo te pregunto una cosa, la cantera para que la tenemos? asumo que hay que traer jugadores que mejoren lo que hay en el club, pero traer jugadores que no pueden ascender no lo entiendo, jugadores que no destacan pero le quitan la ficha a los canteranos, no se, entonces el año que viene si ascendemos, imagino que se querrá mantener la categoría. Lo que está claro es que Galán,Molina y Monsalve se irán, porque tienen por contrato ascender o rescindir.

  2. Yo espero que esta situación haga reflexionar al Consejo. Llevamos quemados la tira de entrenadores desde la temporada que se hicieron cargo del depor, que empezamos con Oltra, luego Paciencia y luego FV cuando entramos, A partir de FV vino VF, VSDA, GG, ahora Mel… Esto no es manera de llevar un club ni de darle estabilidad. Además de que economicamente y deportivamente es un gasto de recursos, energias y dinero. Damos bandazos ya no cada verano sino cada media temporada.
    Hay que buscar un perfil de entrenador BUENO. Que cuesta mas, pues que se lo gane pero se le paga. No podemos estar todas las temporadas con medianías y perfiles bajos que no nos aportan nada y nos hacen dar pasos atras. Lo que cuesta a mayores es la ficha de un jugador o dos de relleno como alguno de los que tenemos.
    Espero que para la siguiente temporada hayan aprendido la lección y no veamos como se repite la historia de siempre.

    • yo no se que entrenador dentro de nuestras posibilidades económicas puede ser el BUENO. Yo ya me conformaba con acabar bien la temporada y seguir con el que venga para dar un poco de continuidad a un proyecto.

      • Un entrenador bueno es el que mejora a sus equipos. En la liga española hay y ha habido varios, alguno ha estado incluso a tiro, pero se han desechado porque no parecían la mejor opción. Lo que comentas de acabar la tempodad bien y seguir con el que venga es una incognita, mas que nada porque con el perfil de entrenador que estamos escogiendo nuestras temporadas son malas y los finales de temporada de infarto. Estamos en un alambre y algun dia nos volveremos a quemar como nos paso hace un par de años. Debemos aprender de eso y corregirlo para no solo no caer de nuevo a segunda sino seguir creciendo. Hemos dado pasos adelante con la planificacion de la plantilla y el perfil de jugadores, pero tenemos que hacerlo tambien con el de entrenador o seguiremos en las mismas.

        • ese perfil, el que mejora a sus equipos, encaja el que acabamos de echar. Mira lo que hizo con el Eibar. Basta con entrar en los foros de riazor org la primera temporada del Eibar en primera para reafirmar lo que digo. yo lo que creo es que hay que ir mejorando la plantilla cada vez un poco más y podrás optar a entrenadores con mayor nivel. Mientras nuestro límite sea el que es olvidate de marcelinos, valverdes, emerys…. ahora toca esperar y tener suerte con uno y que nos permitan vivir tranquilos en primera. yo ya estoy hasta los cojones de sufrir.

          • Yo no digo que GG sea un mal entrenador, a mi un entrenador que asciende a un equipo desde segunda B hasta primera y completa una primera vuelta como la del Eibar me parece algo respetable y que hay que valorar. Como lo que hizo Castro Santos en el Compostela hace veinte años, pero cogiendolo en tercera y luego salvando al celta cuando lo ficharon. GG mejoro al Eibar con aquellos jugadores que saco de segunda b y los puso a jugar en primera, pero a este depor que el nivel de sus jugadores es superior al de aquel Eibar, siendo de los mejores de los ultimos años, por distintas razones no ha sabido consolidarlo en una posición que le corresponde. En esto los resultados no engañan.
            El perfil a buscar no es del GG, que te puede salir una apuesta buena de varias malas, sino el de alguien que te de consistencia, que mejore a tu plantilla. No me refiero a Marcelinos, que ojalá se pusieran a tiro, sino a Eusebios o Setienes…

  3. Se ve a Álex Bergantiños corriendo en pelotas por la calle de la torre celebrando lo de Mel.

      • Pues no lo se, pero lo lógico es q a día de hoy como esta el equipo que no hubiera jugado ni un minuto no es muy normal!!
        Ni una sola oportunidad a un hombre de la casa no creo que se lo merezca!!
        Cualquier otro entrenador normal le hubiera dado la oportunidad sobre todo en la situación del equipo si me dices q vamos cojonudamente pues lo puedo entender.
        Un saludo

  4. depormedellin el

    No me gusta para nada la idea de traer un entrenador hasta final de temporada con el típico compromiso de si nos salva otro año más . Mantengo que tenemos un muy buen equipo para aspirar a cotas europeas salvo en los laterales y en el dominio del juego por alto en defensa ; no tenemos ningún portero que domine esa faceta del juego y ahí están la mayor parte de nuestras debilidades junto con el doble mediocentro ,pues tenemos muy buenos volantes para jugar con uno más defensivo y dos más creativos pero ninguna pareja salvo quizás una formada por Guillerme – Fajr , Guillerme – Alex o Fajr – Alex que tenga agresividad defensiva para imponerse en la lucha del medio campo . Otro aspecto a tener en cuenta es la falta de combinación para dominar los partidos desde la posesión , de las lecturas del hasta ahora entrenador casi es mejor ni hablar más allá de que nos restado siempre más que nos han aportado .

    Yo pondría un parche en el banquillo que proponga otro sistema de juego que no sea el 4 2 3 1 que tan poco rendimiento nos aporta en lo individual y en lo colectivo , y traería un entrenador de verdad , un líder carismático con personalidad y recursos futbolísticos .

    A mí no me gusta para nada la idea de Pepe Mel y menos si por salvar al equipo va a tener asegurada la continuidad otro año más cuando tenemos plantilla de sobra para escalar posiciones y tener una ultimas jornadas tranquilas .

    Para mí , la idea de poner alguien hasta el final de temporada e ir tanteando un entrenador de perfil ganador para la próxima temporada sería la hoja de ruta a seguir .

    Basta ya de medianías , Pepe Mel al igual que Garitano , Sánchez , Fernández , Vázquez , Oltra , Lotina o Caparrós son entrenadores que han convivido con la mediocridad por muchos y diferentes motivos .

    Yo pondría a Manu Mosquera o Richard Barral hasta final de temporada y luego me traería a Setién ( ya lo quería cuando trajimos a Fernández ) o Jokanovic ( va para entrenadorazo ) o Marchena ( tengo entendido que ya tiene carnet de entrenador y que quiere hacer carrera en los banquillos ) .

    • Pero tu crees que el depor esta para ofrecerle a un entrenador mas de 9 meses???
      Por dios, que no somos capaces de completar un mes bueno.
      Si FV y VSDA han durado hasta final de temporada es porque era muy caro despedirlos antes.

      No porque el equipo no diera señas de estar totalmente muerto como ahora.

      • depormedellin el

        Acostumbras a malinterpretrar lo que digo Kubee , no sé si por qué tus convicciones te impiden visualizar otras opiniones o si no lees lo suficiente mis comentarios como para contextualizarlos o si es cuestión de comprensión lectora .

        Hablo de poner un parche hasta final de temporada y luego traer un entrenador de verdad que nos saque de años y años de convivir con la mediocridad . Y sí , si hay que ofrecer dos o tres años para que eso sea posible , también lo futbolistas firman por varios años .

        Yo le daría a Setién o a Jokanovic o Marchena tres años de contrato y comenzar por fin un proyecto deportivo con un líder carismático y con continuidad .

        Desde Irureta no hemos tenido un proyecto deportivo con continuidad y mucho menos un líder – ganador en el banquillo que nos imprima un sello de identidad y un espíritu ganador .

      • depormedellin el

        Vidal es mil veces más entrenador , más psicólogo y más carismático que los entrenadores que venimos sufriendo .

        En cuanto a fútbol , siempre hizo mejores a equipos con limitaciones .

        Cádiz , Logroñes , Murcia cumplieron o superaron sus objetivos de la mano de David Vidal . Otra cosa es que no haya tenido trabajo en primera por la imagen que le ha dado la prensa de showman y haya tenido que acudir de apaga fuegos en equipos de medio pelo en segunda división . Era mi favorito cuando vino Oltra y cuando Vázquez tiró dos puntos de ventaja más golaverage a falta de tres partidos con el Celta a falta de dos y que terminó por descendemos y salvar al Celta .

    • Tu comentario es una broma no?!?? O sea, recapitulemos, dices de poner un parche hasta final de temporada (que la situación no es para nada preocupante), y ya el año que viene fichamos un entrenador de renombre y retocando un par de cosas a Europa, con dos cojones. Y recalcas que ya esta bien de entrenadores medianías (como mel, lotina, etc), y nombras a Marchena que aún ni se ha estrenado jajajaja. Sencillamente alucinante

      • depormedellin el

        Alucinante es que todavía algunos defendáis la continuidad de Garitano .

        Marchena Setién o Jokanovic tiene más personalidad y conocimientos futbolísticos que Lotina , Sánchez , Vázquez , Fernández , Garitano y Oltra juntos y un respeto en el mundo del fútbol que entre todos no se ganarán en lo que les resta de vida .

          • depormedellin el

            Lo que tú argumentas a favor de la mediocridad es para cogerlo con pinzas y más no saco a relucir una carcajada irónica . En fin … que tú defiendas la continuidad de Garitano tal y como haces o hiciste hasta ahora es cuando menos en consonancia con la mediocridad que ha caracterizado la trayectoria del hasta ahora entrenador del Deportivo .

      • Ah y se me olvidaba. Dices que la táctica 4-2-3-1 ni en pintura mas. O sea reclamas un 4-3-3 o similar, da igual que desubiquemos en la banda a nuestro mejor jugador (emre) donde ya ha demostrado que rinde la mitad, verdad?!?? En fin..

  5. Pues nada Pepe a apretarse los machos que este fin de semana recibimos un Miura en Riazor,podria ser el tan esperado regreso del Depor a la senda de la victoria?

  6. semprebranquiazul el

    Me gustaría que los que hayáis seguido mucho a Pepe Mel me contestarais a la siguientes preguntas :
    1 Va a ser capaz de solucionar nuestros problemas defensivos ?
    2 Creéis que es un gran motivador capaz de levantar la moral del equipo en estos momentos ?
    3 Es un entrenador de jugar arropaditos atrás y salir a la contra , juega al ataque o se adapta a los futbolistas que tiene ?

    • Robertodeportivista el

      1. Tyton Juanfran Arribas Sidnei y luisinho esa es la solución.2. Si además leí que debe de tener carrera de psicología encima. 3. Gusto por el buen fútbol

  7. No voy a valorar si Pepe Mel mejora lo que hay o no. En su trayectoria tiene logros y también equipos que lo han largado como largamos ahora nosotros a Garitano. Los tóxicos estarán muy contentos porque los tóxicos aman lo nuevo, lo que aún no está aquí y les ha decepcionado. Luego vendrá no cumplirá sus expectativas porque es imposible hacerlo (si ganamos jugando mal dirán que tenemos suerte o que se aburren, y así siempre) y otra vez a vomitar sus mierdas. Pero bueno, lo que quería decir, al menos me gusta en dos aspectos: a) tiene carácter, y b) se ve que le apasiona entrenar (hace poco le leí una entrevista), y a mí de entrada eso me vale, sobretodo en una situación como la nuestra

    • OrquestaCanaro el

      Lo que es cierto Zuran es que merecemos alguna temporada tranquila. Este año pensaba que sí, antes de que se fuera Lucas y antes de que se fuera Babel…

      • Hombre eso esta claro, merecérnoslo mas que nadie yo creo, que 2 descensos en 5 años yo creo que esta ya bien.. 🙁

    • Tú chaval, tienes un extraño complejo y bastante preocupante.
      Es probable que aún estés a tiempo de encontrar una solución. Ánimo !!!

    • Segun tu..el problema NO es lo q pasa en el DX (jugadores,tecnicos,JA etc) para ti todo es culpa d LO Q OPINAN LOS FOREROS…. Asi lo llevas dificil!

  8. BODIGOL : El 9 del Pueblo - Sólo hay uno el

    Pepe mel era la mejor opcion al comenzar la temporada, era mi preferio cuando aqui se monto una campaña para traer a paquete jemez

      • está triunfando en mexico y lo hizo fenomenal antes en el granada. Lo que es tener a la prensa de la capital a tu lado… unos programitas en el largero y te arreglan la vida. Ya verá que poco tarda el del celta en entrenar….

  9. Bueno, esperemos que Pepe Mel cumpla el objetivo, que nos salve y se vaya a final de temporada con el trabajo bien hecho.

    • Si el hace bien su trabajo, lo justo y lo lógico es que continue la temporada que viene.

  10. pepe mel dejo sabor agridulce en la aficcion betica en sus dos etapas, pero ahora que va a ser nuestro entrenador a muerte con el bienvenido mister!! ojala nos des muchas alegrias tu suerte sera la nuestra manos a la obra jeje

    • Robertodeportivista el

      Mel llevo a UEFA al Betis y le ascendió a primera cuando lo cojió el año pasado le cesaron cuando el Betis estaba a muchos puntos del descenso. Es un tipo con carácter buen entrenador la pena no haberlo traído al principio de temporada pero creo que nos va a salvar

      • +1906 totalmente de acuerdo de ahi a lo de agridulce hizo buenas cosas y tambien malas pero tiene experiencia espero que le vaya bien y consigamos el objetivo que es la permanencia

      • Dieguiño Tristán el

        si algo no tiene Mel es caracter.. y tiene cosas que me gustan, pero no vendamos motos, cuando se le pusieron las cosas feas siempre se le fue todo de madre.

  11. Bueno, pues si al final es Mel el que acaba llegando aunque no era mi opción principal pues darle muchos ánimos para que nos ayude a salvar esta situación tan complicada.Por cierto, es decisión directa del Consejo de Administración, decisión de Tino . Igual que cuando fichó a VF. A ver si esta vez le sale bien. Aún con todo prefiero a Mel antes que a Sergio.Forza Depor

    • vf estaba ya casi semi retirado trabajando en teledeporte como buen vendefumes jajaja

  12. A mi me gusta Pepe Mel, desde luego de los que están libres me parece el menos malo.