El Fabril se desquita con una goleada ante el Betanzos

54

Los hombres de Devesa vencieron en un partido cómodo, a pesar de que no mostraron su mejor versión hasta que los rivales se quedaron en inferioridad numérica (5-0).

El Deportivo ‘B’ sacó adelante el encuentro ante el Betanzos, que fue capaz de plantarle cara durante gran parte del primer tiempo. Pero la expulsión de Michi Leal decantó definitivamente la balanza del lado de los locales, que con este resultado encadenan cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Además, se sitúan en el tercer puesto de forma provisional, a la espera de lo que haga el Compostela en el campo del Villalbés mañana por la tarde.

La goleada puede conducir a engaño, ya que el conjunto que prepara José Manuel Pose dio la cara en Abegondo hasta poco antes de llegar al descanso. No hubo mucho ritmo, aunque la igualdad era máxima y hubo ocasiones en las dos porterías. Los visitantes insistieron en llegar al área deportivista por la banda que defendía Ángel Martínez. Lo consiguieron, incluso Marc Martínez tuvo que emplearse a fondo para impedir que Angeriz marcase en un rechace.

El Fabril no se encontraba cómodo, aunque Álvaro Lemos apareció en el tramo final de la primera mitad para mostrar el camino a sus compañeros. En una jugada muy rápida y en colaboración con Romay, batió a Diego López. Una vez abierta la veda, los coruñeses se vinieron arriba. Luis, en una llegada desde la izquierda estuvo a punto de hacer el segundo. También probó fortuna el propio Romay, que mandó el balón pegado al palo.

Nada más reanudarse el choque, Jorge Cano marcó con un buen disparo después de recibir un pase de Luis. Los blanquiazules seguían insistiendo y Marc se convirtió en un espectador de lujo sobre el terreno de juego. El tercero llegó unos diez minutos más tarde. Teles se plantó en la frontal del área y mandó un disparo al palo, aunque fue Vela el que recogió el rechace y marcó el tercero.

Si el Betanzos lo tenía difícil, con la expulsión de Michi Leal prácticamente decía adiós al partido. Con todo a favor, el filial se dedicó a disfrutar hasta el final. El que no podía faltar a la cita con el gol era Luis Fernández, que se fue con dos más para su cuenta y ya suma 14 en 19 jornadas. El primero lo logró tras revolverse en el área y el segundo llegó en un tiro que rebotó en el guardameta Diego López. Hubo más ocasiones, pero poco importaba porque el choque ya estaba decidido desde hacía tiempo. Con este 5-0, el filial del Deportivo afronta el próximo compromiso ante el As Somozas cargado de moral.

Ficha técnica
Fabril: Marc Martínez, Vela, Iván González, Insua, Ángel (Uxío, 58’), Adrián, Teles, Lemos, Romay, Jorge Cano (Álex Pérez, 70’) y Luis Fernández (Víctor, 75’).
Betanzos: Diego López, Marcos Botana, Javi Angeriz, César, Jacobo (Xoel, 44’), Michi Leal, Peloto, Cata, Álvaro, Marcos; y Javi Otero (Juáncar, 84’).
Goles: 1-0, Lemos, min. 38. 2-0, Jorge Cano, min 46. 3-0, Vela, min. 55. 4-0, Luis, min. 70. 5-0, Luis, min. 72.
Campo: El Mundo del Fútbol. Partido disputado ante unos 800 espectadores aproximadamente..
Árbitro: Alejandro Vázquez García (C. T. de A Coruña). Expulsó a Michi Leal por doble amarilla a la hora de encuentro. Amonestó con tarjeta amarilla a Luis por parte del Fabril, y a César y Jacobo por parte del Betanzos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.