Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera Federación Grupo 1
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Lo del Big Data
      • Entrevistas
      • La pizarra de Chollas
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Riazor.TV
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Crónica Fabril»El Fabril se desquita con una goleada ante el Betanzos

    El Fabril se desquita con una goleada ante el Betanzos

    54
    Por Iván Aguiar on 16 marzo, 2013 Crónica Fabril

    Los hombres de Devesa vencieron en un partido cómodo, a pesar de que no mostraron su mejor versión hasta que los rivales se quedaron en inferioridad numérica (5-0).

    El Deportivo ‘B’ sacó adelante el encuentro ante el Betanzos, que fue capaz de plantarle cara durante gran parte del primer tiempo. Pero la expulsión de Michi Leal decantó definitivamente la balanza del lado de los locales, que con este resultado encadenan cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Además, se sitúan en el tercer puesto de forma provisional, a la espera de lo que haga el Compostela en el campo del Villalbés mañana por la tarde.

    La goleada puede conducir a engaño, ya que el conjunto que prepara José Manuel Pose dio la cara en Abegondo hasta poco antes de llegar al descanso. No hubo mucho ritmo, aunque la igualdad era máxima y hubo ocasiones en las dos porterías. Los visitantes insistieron en llegar al área deportivista por la banda que defendía Ángel Martínez. Lo consiguieron, incluso Marc Martínez tuvo que emplearse a fondo para impedir que Angeriz marcase en un rechace.

    El Fabril no se encontraba cómodo, aunque Álvaro Lemos apareció en el tramo final de la primera mitad para mostrar el camino a sus compañeros. En una jugada muy rápida y en colaboración con Romay, batió a Diego López. Una vez abierta la veda, los coruñeses se vinieron arriba. Luis, en una llegada desde la izquierda estuvo a punto de hacer el segundo. También probó fortuna el propio Romay, que mandó el balón pegado al palo.

    Nada más reanudarse el choque, Jorge Cano marcó con un buen disparo después de recibir un pase de Luis. Los blanquiazules seguían insistiendo y Marc se convirtió en un espectador de lujo sobre el terreno de juego. El tercero llegó unos diez minutos más tarde. Teles se plantó en la frontal del área y mandó un disparo al palo, aunque fue Vela el que recogió el rechace y marcó el tercero.

    Si el Betanzos lo tenía difícil, con la expulsión de Michi Leal prácticamente decía adiós al partido. Con todo a favor, el filial se dedicó a disfrutar hasta el final. El que no podía faltar a la cita con el gol era Luis Fernández, que se fue con dos más para su cuenta y ya suma 14 en 19 jornadas. El primero lo logró tras revolverse en el área y el segundo llegó en un tiro que rebotó en el guardameta Diego López. Hubo más ocasiones, pero poco importaba porque el choque ya estaba decidido desde hacía tiempo. Con este 5-0, el filial del Deportivo afronta el próximo compromiso ante el As Somozas cargado de moral.

    Ficha técnica
    Fabril: Marc Martínez, Vela, Iván González, Insua, Ángel (Uxío, 58’), Adrián, Teles, Lemos, Romay, Jorge Cano (Álex Pérez, 70’) y Luis Fernández (Víctor, 75’).
    Betanzos: Diego López, Marcos Botana, Javi Angeriz, César, Jacobo (Xoel, 44’), Michi Leal, Peloto, Cata, Álvaro, Marcos; y Javi Otero (Juáncar, 84’).
    Goles: 1-0, Lemos, min. 38. 2-0, Jorge Cano, min 46. 3-0, Vela, min. 55. 4-0, Luis, min. 70. 5-0, Luis, min. 72.
    Campo: El Mundo del Fútbol. Partido disputado ante unos 800 espectadores aproximadamente..
    Árbitro: Alejandro Vázquez García (C. T. de A Coruña). Expulsó a Michi Leal por doble amarilla a la hora de encuentro. Amonestó con tarjeta amarilla a Luis por parte del Fabril, y a César y Jacobo por parte del Betanzos.

    Previous ArticleUno por uno: Deportivo – Celta
    Next Article Últimos apuntes del derbi
    Iván Aguiar

      Próximo partido
      • Ida playoff. 04-06. Dépor – Castellón (19h)
      • Vuelta playoff. 11-06. Castellón – Dépor (18h)
      • Directos
      4 junio, 2023

      Así te contamos en directo el Deportivo 1-0 Castellón, partido de ida de las semifinales del playoff de ascenso

      4 junio, 2023

      Deportivo vs Castellón: Sigue en directo el recibimiento al Dépor

      27 mayo, 2023

      Así te contamos en directo el Pontevedra 1-1 Deportivo de Primera Federación, jornada 38

      • Entrevistas
      2 junio, 2023

      Henar y la charla de Irene Ferreras: «Nos dio dos días libres y nos dijo ‘descansad que ahora viene lo guapo'»

      26 mayo, 2023

      Jaime Sánchez: «A doble partido veo muy difícil que alguien nos pueda ganar en el playoff»

      12 mayo, 2023

      Pablo Martínez: «Quedan tres partidos y después pasaremos al ‘modo playoff’ si estamos en él»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.