Uno por uno: Deportivo – Celta

136

¿Quién fue el mejor del Dépor? ¿Quién estuvo más flojo? Os ofrecemos las notas y la valoración personal de los jugadores deportivistas en el partido de anoche. El uno por uno del derbi gallego.

El Deportivo venció en el derbi gallego tras realizar uno de sus mejores partidos de la temporada, tanto en defensa como en ataque. Los de Fernando Vázquez apenas sufrieron y dominaron el choque de principio a fin, de la mano de la dupla Domínguez – Valerón, que llevó el peso y el ritmo del encuentro durante los 90 minutos. No fueron, sin embargo, ellos los autores de los goles. En este caso, los protagonistas fueron Riki, Sílvio y Salomão. Analizamos uno por uno a los jugadores del Deportivo.

Aranzubia: 7. Con poco trabajo. Muy seguro en los balones aéreos y atento en los pases del Celta que ganaron la espalda a la zaga herculina. Poco pudo hacer en el tanto de Park.

Manuel Pablo: 6. Inmenso encuentro del lateral canario, que terminó por desquiciar a De Lucas. No perdió la marca de su par en ningún momento y ganó la mayoría de acciones de uno contra uno.

Aythami: 7. El central canario volvió a demostrar que se siente muy seguro con Marchena al lado. Le ganó la partida a Aspas en todas las acciones, y con la expulsión del de Moaña fue todo más fácil. Inmenso en el juego aéreo, falló al tratar de tirar el fuera de juego en el tanto de Park.

Marchena: 8. Gran encuentro del sevillano, que se mostró perfecto, tanto al corte como por alto. Además, registró un acierto tremendo en los balones largos hacia Riki y hacia los extremos.

Sílvio: 8. Seguro atrás y perfecto en el cuándo y el cómo doblar al extremo. Hizo que Augusto pasase desapercibido, aunque sufrió un poco con la entrada de Krohn-Dehli. Redondeó su actuación con un soberbio gol desde 30 metros -el primero como blanquiazul- que prácticamente finiquitó el encuentro.

Abel Aguilar: 7. Como único mediocentro defensivo, el colombiano realizó un gran despliegue en la medular y se incrustó bien entre los centrales cuando la situación lo requirió. Volvió a estar al nivel que se le presume en la distribución.

Juan Domínguez: 8. Gran actuación del gallego, que dejó patente que en los derbis es otro futbolista. Ayudó lo que pudo en defensa, pero destacó por su facilidad para esconder el balón y combinar verticalmente. El socio perfecto de Valerón.

Bruno Gama: 6. Sigue sin mejorar. Volvió a trabajar mucho en defensa, pero en ataque estuvo nervioso y errático una vez más. Demasiado acelerado, se ofreció en todo momento.

Valerón: 9. Todos lo buscan porque saben que los hace mejores. Más allá de sus dos asistencias magistrales, el encuentro se pausó cuando el de Arguineguín quiso contemporizar y se aceleró cuando buscó sentenciar. Marcó el ritmo del partido y aportó claridad y serenidad al centro del campo blanquiazul. Volvió a dar una clase magistral de cómo se debe jugar al primer toque. Pura magia.

Pizzi: 6. Dejó claro que no está en su mejor momento. Él lo sabe y se empeña en cambiarlo en cada acción en la que tiene el balón, pero lo hace solo y sin pensar en sus compañeros. Como Bruno, trabajó en defensa y corroboró que siempre da el cien por cien, pero en ataque no le salió nada.

Riki: 8. El de Aranjuez volvió loca a la zaga celeste por todo el frente de ataque. Una vez más, estuvo espectacular a la hora de bajar los balones largos y casi siempre combinó bien. Abrió la lata con un golazo que reafirmó su gran momento de forma. Con confianza, todos su recursos salen a la luz.

Salomão: 7. Revulsivo. Con el conjunto vigués volcado en ataque, el portugués fue la mejor arma blanquiazul para matar el encuentro. Su frío carácter quedó patente en lo bien que definió el uno contra uno ante Javi Varas para lograr el 3-0. El Deportivo necesita su explosividad de forma más continuada.

Álex Bergantiños:
Vázquez premió su entrega con minutos, y salió al campo para evitar sustos de última hora. Tuvo tiempo para robar un par de balones y de cortar una acción de peligro que pudo suponer el 3-2.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.