El Fabril se hunde en el duelo de titanes

94

El filial deportivista perdió fuelle con el paso de los minutos y cedió dos valiosos puntos ante el As Pontes, que plantó cara en Abegondo (1-1).

El Fabril mostró dos versiones bien diferenciadas en un partido en el que fue de más a menos. Tras un buen primer tiempo en el que destacaron el gol de Sidibé y la gran actuación de David Gómez bajo palos, el filial se vino abajo y sufrió para mantener el empate en el marcador. El As Pontes exigió mucho a los coruñeses, que tuvieron enfrente a un equipo que dejó claro que será un rival a tener en cuenta esta temporada.

Comenzaron bien los hombres de José Luis Devesa. Cuando apenas habían transcurrido diez minutos del choque, Oumar Sidibé se sacó una genialidad de la manga. Probó fortuna con un disparo a unos 20 metros de la portería y le salió bien. El de Burkina Faso hizo que el público de Abegondo se levantase de sus asientos tras batir por alto al guardameta pontés, Kiko. También estuvo cerca de marcar Jesús Cañizares ‘Cañi’, aunque perdonó.

El tempranero gol no achantó al conjunto que prepara Manolo García, que respondió enseguida. Sergio asistió desde línea de fondo a Pablo Domínguez, que se encontró con un David Gómez pletórico. El joven portero fue clave para que el Fabril llegase al descanso sin encajar ningún gol. En el tramo final del primer acto, desbarató dos ocasiones clarísimas de David Amado y de Sergio. Mientras David cogía protagonismo, el resto del equipo perdía fuerza.

Ya en la segunda parte, se cumplieron los peores temores. El As Pontes desconcertó del todo al Dépor ‘B’. Nano fue el más listo y puso las tablas al rematar con éxito una falta. Los fabrilistas quisieron devolver el golpe, pero Cañi volvió a fallar tras recibir un balón de Adrián Martínez. A partir de ese momento, la imprecisión y las dudas se apoderaron del juego de los coruñeses. Además, se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Róber por doble amarilla. A pesar de todo, sumaron un punto que no es del todo malo.

Ficha técnica:

Fabril: David, Callón (Róber, 46’), Quique Fornos, Deak, Adrián, Ángel (Marcos Remeseiro, 80’), Sidibé, Álex Pérez, Romay (Queijeiro, 46’), Cañi y Dani Iglesias.

As Pontes: Kiko, Rochela, Nano, Chote, Aitor, Fidi (Dani, 59’), David Amado (Borja, 88’), Bossa, Sergio, Chicho (Álex, 19’) y Pablo Domínguez.

Goles: 1-0, Sidibé, min. 11. 1-1, Nano, min. 62.

Campo: El Mundo del Fútbol. Partido disputado ante 1500 espectadores aproximadamente.

Árbitro: José Antonio García Parada (C.T. de Pontevedra).Expulsó por doble tarjeta amarilla a Róber en el min. 85. También amonestó a Adrián y a Cañi por parte del Fabril; y a Marcos Bouza, Bossa, Aitor y a Álex por el As Pontes.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.