Uno por uno: Hércules – Deportivo

139

Análisis individual de los jugadores deportivistas en su victoria por 0-2 en el Rico Pérez.

El Deportivo encadenó en Alicante dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada ante un Hércules que apenas generó peligro durante los 90 minutos. La solidez defensiva y el acierto de Borja Bastón fueron suficientes para que los de Vázquez se asentasen en la parte alta de la tabla.

Lux: 7. El argentino no tuvo trabajo en el primer tiempo, pero tras el descanso realizó dos buenas intervenciones para neutralizar las ocasiones más claras del rival en todo el partido. Como siempre, inmenso en el golpeo de balón y muy seguro en los balones aéreos.

Laure: 5. Vio una amarilla en el primer minuto del partido y parece que lo condicionó. Con poco trabajo en defensa, el madrileño fue de menos a más, con muchos errores en la salida de balón en los instantes iniciales, aunque terminó incorporándose al ataque con acierto. Vázquez fue previsor y lo sustituyó poco después del descanso.

Álex Bergantiños: 7. Durante el primer tiempo, cortó en continuadas ocasiones el último pase rival a la espalda de la zaga gracias a su buena colocación. Con el Hércules volcado, tampoco sufrió. No pudo evitar cometer mano en un penalti totalmente involuntario que falló Dioni.

Insua: 7. Su regularidad y buen nivel hacen que su partido serio haya pasado desapercibido. Seguro, siempre bien colocado y tomando buenas decisiones.

Manuel Pablo: 6. Incansable. El capitán blanquiazul se esfuerza por demostrar cada fin de semana que está lejos de la retirada. Una vez más a banda cambiada, el ‘2’ blanquiazul completó un partido correcto, aunque no se le vio en ataque.

Wilk: 7. Gran trabajo ‘sucio’ del mediocentro polaco, que con sus buenas actuaciones ha evitado las urgencias de devolver a Álex al mediocentro. Volvió a robar muchos balones y estuvo correcto en la distribución. Robo y pase fácil.

Juan Domínguez: 7. Puso la pausa al fútbol herculino en los momentos de imprecisión y destacó por su gran colocación para recibir siempre en posición para generar. Apareció menos de lo habitual, quizás porque apenas tuvo llegada al área contraria.

Juan Carlos: 7. Nuevo paso adelante del exfabrilista, al que en el Rico Pérez poco se le vio en su posición de partida, la banda derecha, para ayudar siempre por el centro en la elaboración. Participativo y tomando buenas decisiones, el mediapunta sumó su segunda asistencia consecutiva, que Borja no desaprovechó para hacer el 0-1.

Culio: 6. Perdido en banda izquierda, el argentino mejoró las veces que combinó por dentro. Proporcionó salida de balón a sus compañeros, tanto desmarcándose para recibir como con el balón en los pies, aunque volvió a ser irregular. Provocó muchas faltas, pero quedó patente que no tiene velocidad para jugar pegado a banda.

Arizmendi: 5. Desaparecido en combate. Trabajó en la presión, pero en ataque ni se le vio. Hoy pareció que su función era la de molestar y dejar campo libre a Borja.

Borja Bastón: 9. Volvió a golear y volvió a hacerlo a pares. Primero, definiendo con mucha clase ante Falcón; después, con un disparo seco que, tras tocar en un defensa, sorprendió al portero herculano. Buenos movimientos y mucho trabajo. Por suerte, sus dolores en el gemelo derecho solo fueron calambres. Aporta mucho, y el Deportivo lo necesita,

Kaká: 6. Dio seguridad al centro de la zaga cuando el Hércules se volcó sobre la meta de Lux, y cortó un par de centros peligrosos. Contundente.

Seoane: 6. Cerró bien las internadas de Assulin y se incorporó al ataque sin complejos. Ideal para el puesto de carrilero.

Luis Fernández: 6. 18 minutos muy buenos para el canterano herculino. Nada más salir, provocó la expulsión de Escassi. Además, trabajó muy bien de espaldas a la portería y tuvo en sus botas el 3-0 después de un buen contragolpe.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.