Primera prueba de altura para el Fabril

41

El filial afronta un duro examen ante el As Pontes, que todavía desconoce lo que es perder en este arranque liguero. Óscar, Teles y Aarón son las bajas del equipo de Devesa (El Mundo del Fútbol, 17:30 horas).

Tras un comienzo dubitativo, el Deportivo ‘B’ tiene por delante una complicada cita contra el As Pontes, que ha sumado un punto más que los coruñeses en las cinco primeras jornadas de la Liga. Se enfrentan dos candidatos a estar en lo más alto de la clasificación, en el que promete ser el partido del fin de semana en Tercera División. Es una auténtica prueba de altura para el filial, pero que puede servir para que despeje cualquier duda después de haber tropezado frente a dos recién ascendidos.

El balance del conjunto herculino en estas primeras semanas del campeonato liguero no ha sido del todo bueno. Ha cosechado tres victorias muy ajustadas, un empate y una sorprendente derrota en el campo del Arosa. Fue ante cinco recién llegados a la categoría. Sin embargo, el partido de esta tarde en Abegondo es de otro nivel. Es ante un rival, el As Pontes, que la temporada pasada se quedó muy cerca de clasificarse para disputar la promoción de ascenso.

La mala noticia para José Luis Devesa es que se ha quedado sin Aarón Rama por lesión –hasta ahora siempre había sido titular-. Con el lateral izquierdo sin dueño, Adrián Martínez se perfila como su sustituto, pues esa posición no le es nada desconocida. Tampoco están en la convocatoria Paulo Teles, con el primer equipo, y Óscar García ‘Pinchi’, por decisión técnica. Además, vuelve el guardameta David Gómez.

Un choque especial

Otro de los que regresa a la lista es Jesús Cañizares ‘Cañi’, que no pudo estar en Laracha por culpa de un esguince de tobillo que le obligó a parar durante unos días. Precisamente, lo hace para vivir un encuentro que muy especial para él, ya que se reencuentra con los compañeros con los que compartió vestuario la campaña pasada.

El mediapunta llegó este verano al Fabril procedente del conjunto pontés, en el que se formó como futbolista. También tuvo un breve paso por los juveniles del Racing de Ferrol, aunque al final acabó de vuelta en el As Pontes. Nada más recalar en el Deportivo, Fernando Vázquez lo citó para que hiciera la pretemporada con el primer equipo.

Datos del encuentro:

Convocatoria: David, Rodri, Callón, Róber, Deak, Quique Fornos, Sidibé, Cañi, Adrián, Ángel, Queijeiro, Romay, Iago Beceiro, Marcos Remeseiro, Dani Iglesias y Álex Pérez.
Alineación probable: David; Callón, Róber, Quique Fornos, Adrián; Ángel, Sidibé; Álex Pérez, Romay, Cañi; Dani Iglesias.
Campo: El Mundo del Fútbol.
Hora: 17:30 horas.
Árbitro: José Antonio García Parada (C.T. de Pontevedra).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.