Fernando Vázquez: “Sin hacer muchas cosas conseguimos ganar un partido difícil”

110

El técnico gallego analizó el partido y se mostró satisfecho con la “solidez defensiva” del equipo. Además, el míster herculino no estuvo de acuerdo con el árbitro y su criterio a la hora de señalar el penalti de Álex.

El Deportivo sumó tres nuevos puntos y acumula ya su tercera victoria de cuatro posibles fuera de Riazor. Los de Fernando Vázquez, que se adelantaron en el marcador, no sufrieron en exceso en defensa y se echaron atrás en el segundo tiempo para “controlar el partido”. “Sin hacer muchas cosas conseguimos ganar un partido que se presentaba difícil”, afirmó el míster deportivista al término del encuentro.

El conjunto blanquiazul se mostró seguro y bien colocado dentro del campo y apenas dio opciones al Hércules CF de empatar el partido. El de Castrofeito acabó satisfecho con el buen hacer de su equipo: “Lo que pretendo es que el Dépor sea fiable, que no le hagan daño y aprovechar las oportunidades”, explicó.

El equipo alicantino, que venía de perder 5-1 en Ponferrada, modificó su once inicial, algo que para Fernando Vázquez “hizo que no jugara como suele en ataque”. El preparador gallego no quiso confiarse y por ello dio entrada a un nuevo central. De este modo, el técnico deportivista puso “una barrera más complicada” a su rival.

La primera amarilla del partido llegó en el minuto uno por una mano de Laureano Sanabria. Después, poco antes del descanso, el colegiado señaló un penalti favorable al conjunto herculano por otra mano de Álex Bergantiños. Para Vázquez, el árbitro no estuvo acertado en dichas acciones. “Mano es mano cuando es voluntaria, la primera amarilla está pegada al cuerpo de Laure, intenta evitar darle. El penalti si fue, que no lo vi, es lo mismo. Si no es voluntaria, creo que nunca se deben pitar”, explicó.

El míster gallego quiso destacar la “solvencia defensiva” de sus jugadores. Sin embargo, el entrenador herculino dejó claro que no quiere relajaciones y advierte que tienen que “cambiar mucho” cuando se enfrenten a equipos mejores que ellos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.