Orden, Borja y victoria

158

El Deportivo se impuso por 0-2 en su visita al Hércules, en un encuentro en el que Borja hizo los dos goles y los coruñeses volvieron a demostrar un gran orden defensivo.

De dominio absoluto. Así fue el primer tiempo del Dépor, desde el minuto uno y hasta el 45. Como en todos los partidos hasta ahora fuera de casa, los de Fernando Vázquez estuvieron muy bien plantados en el campo y empezaron a generar a partir de cada robo. Wilk y Juan Domínguez se hicieron con el centro del campo y a partir de ahí apareció Juan Carlos, que cuajó una gran primera parte. Precisamente de una acción del canterano nació el primer gol de partido. Recibió en la frontal del área, se giró y metió un gran pase interior para dejar a Borja solo ante Falcón. El delantero madrileño controló y la mandó a la red con un disparo raso. 0-1 y el Deportivo ante su escenario preferido en lo que va de año.

Al contrario que en partidos anteriores, no se echó atrás el equipo deportivista después de gol. Siguió controlando la posesión casi por completo, ante un Hércules inoperante en todo momento. Así hasta que llegó el segundo tanto, que encarriló el partido para los visitantes. En el minuto 34, Borja recibió en el área un saque de banda, ganó la posición a Paco Peña, disparó y el balón se fue para dentro tras tocar en un defensa y engañar a Falcón.

Prácticamente sin hacer ningún mérito para lograrlo, pudo meterse en el partido el Hércules justo antes del descanso. Un centro desde la derecha tocó en la mano de Álex Bergantiños cuando intentaba controlar dentro del área y el colegiado señaló los once metros. Dioni, ex del Fabril, cogió la pelota decidido y, pese a que Eldin se lo pidió, lo lanzó él. Buena decisión: lo mandó arriba.

Tras el descanso sacó la artillería Quique Hernández. Portillo, De Lucas y Gai Assulin saltaron al campo y con ellos mejoró el Hércules. Tanto que a los diez minutos Fernando Vázquez dio entrada a Seoane y Kaká y pasó a defensa de cinco al ver a su equipo superado. Tardó unos minutos el Dépor en ajustarse y mientras apareció Germán Lux, que realizó tres buenas paradas para mantener a raya a los alicantinos.

En los últimos minutos 20 minutos apenas sufrieron los coruñeses, pero se encontraron con la mala noticia de la lesión de Borja, que estiró demasiado la pierna en una acción y se lastimó en un gemelo. Por el madrileño entró Luis, que en su primera jugada forzó la expulsión de Escassi. Presionó insistentemente al ex del Getafe y este le soltó un manotazo en la cara. Desde entonces el partido de calentó y López Acera empezó a repartir tarjetas, una de ellas para Culio, cómo no. Así terminó un encuentro en el que el Deportivo fue muy superior en la primera parte y supo resistir en la segunda.

Ficha técnica

Hércules: Falcón; Ferreiro, Escassi, Yuste, Borja, Peña; Sissoko (De Lucas, min. 46), Font(Gai Assulin, min. 46); Eldin, Sardinero (Portillo, min. 46); y Dioni.

Deportivo: Lux; Laure (Seoane, min. 56), Álex Bergantiños, Insua, Manuel Pablo; Wilk, Juan Domínguez; Juan Carlos, Culio; Arizmendi (Kaká, min. 56) y Borja Bastón (Luis, min. 75).

Goles: 0-1, Borja Bastón, min. 23. 0-2, Borja Bastón, min. 34.

Árbitro: López Acera. Mostró tarjeta amarilla a Laure, Arizmendi, Luis, Ferreiro, Eldin y Culio; y roja a Escassi.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Rico Pérez, con motivo de la séptima jornada de la Liga Adelante 2013-2014.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.